Instituto Nacional de Desarrollo Social - REF:008037

Fecha de disposición12 Junio 2013
Fecha de publicación12 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 002-2013 El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. 002-2013 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto SUBDIRECCIÓN DE COORDINACIÓN Y CONCERTACIÓN DE EVALUACIÓN EN CAMPO
Código de Puesto 20-D00-1-CF01012-0000308-E-C-L
Nivel Administrativo NA1 Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Adscripción del Puesto Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social. Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Elaborar con el personal de apoyo los instrumentos de campo que se aplican en las visitas de seguimiento en campo, para actualizar el desarrollo de las mismas. Proporcionar la capacitación y asesoría al personal interno y externo que realice las visitas de seguimiento en campo, para que conozcan el proceso de seguimiento en campo a nivel central. Proponer a la Dirección de Evaluación y Seguimiento al personal de apoyo a fin de realizar las visitas de seguimiento en campo, para que se realicen en tiempo forma. Supervisar al personal de apoyo en la aplicación de los instrumentos utilizados en las visitas de campo, para homogeneizar su aplicación. Registrar la información con el personal de apoyo, de las visitas de seguimiento en campo realizadas a los proyectos a nivel central, para generar una base de datos de los resultados obtenidos. Coordinar la actualización de la base de datos con el personal de apoyo, de la información generada en las visitas de seguimiento en campo, cotejando la documentación con la normatividad vigente de la muestra, para cumplir con las disposiciones normativas del Programa de Coinversión Social. Coordinar y validar con el personal de apoyo la codificación de los instrumentos utilizados en las visitas de seguimiento en campo a nivel central, para verificar que los resultados de las mismas se efectúen en apego a los catálogos determinados por el área.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura Área de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Naturales y Exactas Educación y Humanidades Ciencias de la Salud
Carrera Genérica Administración Ciencias Políticas y Administración Pública Humanidades Ciencias Sociales Matemáticas-Actuaria Economía Antropología Turismo Relaciones Internacionales Psicología Derecho Educación Medicina Comunicación
Grado de Avance Titulado Carrera Específica Administración Sociales Trabajo Social Gobierno y Administración Pública Sociología Estadística Economía Antropología Social Políticas Publicas Administración de Empresas Relaciones Internacionales Psicología Derecho Ciencias de la Educación Médico Cirujano Ciencias de la Comunicación Psicología Social
3 años de experiencia en: Campo de Experiencia Ciencias Económicas Demografía Ciencia Política Sociología
Área de Experiencia Organización y Dirección de Empresas Características de la Población Administración Pública Ciencias Políticas Cambio y Desarrollo Social Sociología General Experiencia Específica Planeación Estratégica Características Socio-Económicas Gestión Administrativa Política Social Desarrollo Socio-Económico Teoría Países en Vías de Desarrollo
Capacidades Profesionales Nociones Generales de la Administración Pública Federal Planeación y Seguimiento de Proyectos Planeación Estratégica Cultura y Cambio Organizacional
Idiomas No requerido
Otros Disponibilidad para viajar: Si Cambio de Residencia: No

BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Requisitos de Participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. De conformidad con el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2012, en específico en el Capítulo III, Sección I, numeral 174, el requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el Comité Técnico de Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo. Los y las participantes deberán verificar las carreras genéricas y específicas, así como el área de experiencia y la experiencia específica requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal www.trabajaen.gob.mx.
2.Documentación Requerida Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, por vía electrónica: Currículum Vítae detallado y actualizado con fotografía. Incluir el teléfono, en su caso, de los tres últimos empleos, con experiencia laboral claramente desarrollada. Currículum impreso de la página electrónica TrabajaEn. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa. Para los casos en que el requisito académico sea "Titulado" sólo se aceptará Título o Cédula Profesional. En los casos en los que el requisito académico es "Terminado o Pasante" sólo se aceptará carta pasante, historial académico debidamente sellado y firmado en el que se acredite haber cubierto 100% de los créditos, certificado o carta de terminación de estudios o carta que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. En los casos en los que el requisito académico es "Preparatoria o Bachillerato", sólo se aceptará certificado de terminación de estudios que acredite haber concluido el nivel de estudios solicitado. En caso de haber obtenido el Título Profesional en un periodo anterior a seis meses previo a la publicación de la presente convocatoria, se podrá acreditar la obtención del mismo con el acta del examen profesional debidamente firmada y sellada por la Institución Educativa correspondiente. La acreditación de títulos o grados de los y
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