Instituto Nacional de Desarrollo Social - REF:008349

Instituto Nacional de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 004-2013 El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. 004-2013 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN
Código de Puesto 20-D00-1-CFLA001-0000352-E-C-C
Nivel Administrativo LA1 Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos)
Adscripción del Puesto Titular de la Unidad del Instituto Nacional de Desarrollo Social Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Dirigir y administrar la utilización de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos del Instituto, de conformidad con las disposiciones normativas vigentes y aplicables. Coordinar la integración del anteproyecto del presupuesto, así como planear el calendario original de metas y gasto de los indicadores programáticos anuales y supervisar al ejercicio del presupuesto y avance físico de metas. Coordinar el funcionamiento de los Comités de Control y Auditoría; de Adquisiciones y de Profesionalización del Servicio Profesional de Carrera para instrumentar en el ámbito de su competencia, las acciones derivadas de los acuerdos y programas aplicables al Instituto. Participar en los Comités de Mejora Regulatoria; Calidad; Transparencia para fortalecer el desarrollo de las acciones de cumplimiento de los programas de trabajo. Formular la planeación financiera para otorgar los recursos económicos conforme al calendario de gasto autorizado, con la finalidad de cumplir con los programas y las labores encomendadas al Instituto. Establecer estrategias para cumplir los lineamientos determinados por instancias normativas competentes en materia de organización y conservación del archivo institucional. Determinar estrategias para la administración de los servicios de telecomunicaciones y desarrollo de sistemas de información que automaticen y optimicen el quehacer institucional. Coordinar la elaboración de los manuales de organización y procedimientos del Instituto, conforme a la normatividad vigente. Coordinar la elaboración de los reportes periódicos de los avances físico-financieros y de metas para instancias internas y externas. Coordinar el desarrollo de estrategias que permitan la implantación de los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera en el INDESOL, de acuerdo con los procedimientos y plazos establecidos por la Secretaría de la Función Pública. Dirigir y administrar los procesos de adquisiciones y la contratación de servicios generales, para la eficiente operación institucional. Colaborar en el proceso de inscripción y actualización de trámites y servicios del INDESOL, en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura Área de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas
Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública Economía Contaduría Derecho Administración
Grado de Avance Titulado Carrera Específica Economía Contador Público Políticas Públicas Derecho Gubernamental Administración Empresas Ciencias Políticas y Administración Pública
Experiencia Laboral 5 años de experiencia en: Campo de Experiencia Ciencia Política Ciencias Económicas
Área de Experiencia Economía Internacional Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Organización y Dirección de Empresas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Ciencias Políticas Administración Pública Experiencia Específica Financiación Internacional Organización de Recursos Humanos Planeación Estratégica Administración de Recursos Materiales Administración de Recursos Financieros Hacienda Pública Política Social Gestión Administrativa
Capacidades Profesionales Economía del Sector Público y Bienestar Social Desarrollo de Habilidades Administrativas para la Alta Dirección en Entidades Públicas. Cultura y Cambio Organizacional Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No requerido
Otros Disponibilidad para viajar: Si Cambio de Residencia: No

Nombre del Puesto DIRECCIÓN DE CONTROL Y FINANZAS
Código de Puesto 20-D00-1-CFMA001-0000149-E-C-G
Nivel Administrativo MA1 Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)
Adscripción del Puesto Dirección General Adjunta de Administración, Organización e Información Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Supervisar que los estados financieros sean integrados conforme al manual de Contabilidad Gubernamental para que la información enviada a las áreas centrales de la SEDESOL cumpla con las disposiciones normativas. Asegurar que la transmisión de los informes financieros a través del sistema integral de información se envíe oportunamente para cumplir con lo establecido en los lineamientos del sistema integral de información para la Administración Pública Federal. Supervisar que las conciliaciones bancarias y contables-presupuestal se lleven a cabo para garantizar la confiabilidad en la integración de la información financiera mensual del Instituto. Coordinar la integración del informe de avance de Gestión Financiera de la SHCP y del anteproyecto de presupuesto para atender los requerimientos de información solicitados por el Sector Central de la SEDESOL para la consolidación de las cifras oficiales de la dependencia. Supervisar que las solicitudes de afectación presupuestal sean tramitadas oportunamente ante la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SEDESOL para que sean autorizadas por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Coordinar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios mediante licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o directa para atender las necesidades de operación del Instituto. Coordinar que los requerimientos de bienes, servicios, apoyos logísticos, viáticos y pasajes, sean atendidos oportunamente para brindar una eficiente atención a las áreas solicitantes del Instituto. Desarrollar disposiciones normativas internas que regulen la operación y optimización de los recursos humanos, materiales y financieros para establecer criterios de racionalidad y austeridad presupuestaria en el manejo y operación de los recursos asignados al Instituto. Coordinar la implantación y desarrollo del Servicio Profesional de Carrera a efecto de que el INDESOL de cumplimiento a los compromisos derivados de este sistema. Coordinar los movimientos de personal a efecto de que las áreas internas del INDESOL cuenten con el capital humano requerido para el desarrollo de sus funciones.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura Área de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas
Carrera Genérica Administración Ciencias Políticas y Administración Pública Contaduría Economía Finanzas
Grado de Avance Titulado Carrera Específica Administración Ciencias Administrativas Gestión de Organizaciones Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Contador Público Economía Políticas Públicas Administración Financiera Contaduría Pública
4 años de experiencia en: Campo de Experiencia Ciencia Política Ciencias Económicas
Área de Experiencia Ciencias Políticas Política Fiscal y Hacienda Publica Nacionales Contabilidad Actividad Económica Economía Internacional Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Organización y Dirección de Empresas Economía General Política Fiscal y Hacienda Publica Nacionales Experiencia Específica Política Económica Hacienda Pública (Presupuesto) Contabilidad Financiera Dinero y Operaciones Bancarias Financiación Internacional Organización de Recursos Humanos Administración de Recursos Materiales Administración de Recursos Financieros Administración de Recursos Humanos Servicios Generales y Mantenimiento Relaciones Laborales Finanzas Publicas Consulta Presupuestal y Elaboración de Dictámenes
Capacidades Profesionales Cultura y Cambio Organizacional Gestión del Capital Humanos Políticas Públicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No requerido
Otros Disponibilidad para viajar: En Ocasiones Cambio de Residencia: No

Nombre del Puesto SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAL
Código de Puesto 20-D00-1-CF52267-0000177-E-C-M
Nivel Administrativo NA1 Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $25, 254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Adscripción del Puesto Dirección General Adjunta de Administración, Organización e Información Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Desarrollar estrategias operativas que permitan la implantación de los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera en el INDESOL de acuerdo a los procedimientos y plazos establecidos por la SFP. Actualizar las herramientas de operación de la Secretaria de la Función Pública que faciliten la comprensión, aplicación y evaluación de las etapas de los subsistemas a los servidores públicos del INDESOL. Verificar que las altas, bajas y promociones de personal se realicen de acuerdo a los requerimientos específicos de las áreas del INDESOL. Supervisar que el pago de las remuneraciones salariales del personal se apliquen dentro de los plazos establecidos por la DGRH de la SEDESOL. Supervisar el trámite de las prestaciones sociales y económicas a
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