Lineamientos Generales para la Administración del Fondo Rotatorio de Caja Chica   

Fecha de disposición09 Mayo 2008
Fecha de publicación09 Mayo 2008
EmisorCONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACION
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

LINEAMIENTOS Generales para la Administración del Fondo Rotatorio de Caja Chica.

Al margen un logotipo, que dice: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATORIO DE CAJA CHICA

INDICE

  1. OBJETIVO

  2. MARCO JURIDICO

  3. DEL AMBITO DE APLICACION

  4. DE LOS RESPONSABLES DE LOS RECURSOS

  5. DEL IMPORTE ASIGNADO PARA EL FONDO ROTATORIO DE CAJA CHICA Y EL USO DE LOS RECURSOS

  6. DE LA COMPROBACION

  7. DEL REINTEGRO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS

1.- OBJETIVO

En cumplimiento a los Lineamientos para la Administración de las Operaciones Presupuestarias a Cargo de los Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Apoyadas de Control Presupuestario Indirecto como Operaciones de Gasto Directo, los cuales tienen como uno de sus objetivos el: Fortalecer los principios de eficiencia, eficacia, encomia, racionalidad y austeridad y transparencia en el proceso presupuestario, se dan a conocer los Lineamientos para el Manejo del Fondo Rotatorio de Caja Chica, dejando sin efecto los Lineamientos para el Manejo del Fondo Fijo de Caja.

2.- MARCO JURIDICO

LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION ESTATUTO ORGANICO LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y PRESUPUESTO Y SU REGLAMENTO CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION 3.- AMBITO DE APLICACION

Los presentes Lineamientos son de observancia obligatoria de las áreas que tengan designado Fondo Rotatorio de Caja Chica, las cuales serán determinadas por el Presidente del Consejo o el Director de Administración y Finanzas, previa solicitud del área.

4.- DE LOS RESPONSABLES DE LOS RECURSOS

Serán responsables del manejo del fondo rotatorio de caja chica, los titulares de las áreas a las que se designe dicho fondo, los cuales a su vez mediante oficio podrán designar un responsable para el resguardo de estos recursos, quien deberá firmar la carta de resguardo al inicio del ejercicio.

5.- DEL IMPORTE ASIGNADO Y EL USO DE LOS RECURSOS

La asignación inicial a cada una de las áreas que les sea asignado el fondo rotatorio de caja chica, será por el importe de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)

Ya que los recursos asignados para el fondo rotatorio de caja chica, son responsabilidad de los titulares de área, estos recursos, deberán permanecer dentro de las instalaciones del Consejo.

Los recursos serán destinados a la adquisición de bienes de consumo clasificados dentro de los Capítulos 2000 y 3000 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR