Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de julio de 2016

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Comisión Federal de Mejora Regulatoria. MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 69-E y 69-G de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 69-K y 69-L de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en vigor, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria debe hacer públicos los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Diario Oficial de la Federación, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de los títulos de los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 31 DE JULIO DE 2016

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de los anteproyectos de disposiciones jurídicas y las manifestaciones de impacto regulatorio que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de los anteproyectos y las manifestaciones de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica los anteproyectos que fueron eximidos de la presentación de manifestación de impacto regulatorio, y aquéllos donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicha manifestación.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.cofemer.gob.mx.

Atentamente

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2016.- El Director General, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de julio de 2016
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores implementan la Estrategia "Somos Mexicanos".
4/07/2016
Exención de MIR
Protocolo de actuación para asegurar el respeto a los principios y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en procedimientos administrativos migratorios.
7/07/2016
Exención de MIR
PROY-NOM-008-SEGOB-2015, Personas con discapacidad.- Acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de Protección Civil en situación de emergencia o desastre.
19/07/2016
Respuesta a Dictamen Total
No Final
PROY-NOM-008-SEGOB-2015, Personas con discapacidad.- Acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de Protección Civil en situación de emergencia o desastre.
22/07/2016
Nueva Versión de Respuesta a
Dictamen Total No Final

Acuerdo por el que se hace del conocimiento público el cambio de domicilio y los días inhábiles para la Delegación en Chiapas de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación.
25/07/2016
Exención de MIR
Acuerdo por el que el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social delega facultades.
26/07/2016
Exención de MIR
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer la modificación al Estatuto Orgánico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, publicado el veintiuno de agosto de dos mil quince.
25/07/2016
Exención de MIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el Convenio de Reconocimiento de Certificados de Estudios de nivel primario y medio no técnico o sus denominaciones equivalentes entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, hecho en la Ciudad de México, el 26 de noviembre de 1997.
8/07/2016
Opinión sobre Tratados
Internacionales
Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Federativa del Brasil para el reconocimiento mutuo del Tequila y de la Cachaça como indicaciones geográficas y productos distintivos de México y Brasil, respectivamente.
18/07/2016
Opinión sobre Tratados
Internacionales
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
11/07/2016
MIR de impacto Moderado
Convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
12/07/2016
Exención de MIR
Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Disposiciones de Carácter General para el registro de Contratos de Adhesión de Seguros.
7/07/2016
MIR de impacto Moderado
Disposiciones de Carácter General para el registro de Contratos de Adhesión de Seguros.
21/07/2016
MIR de impacto Moderado
Secretaría de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos de Bienestar Social en el municipio de Hidalgo, Michoacán (BH), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Veracruz, Veracruz para presentar proyectos de Fomento al Desarrollo Humano y Social en el Puerto de Veracruz (HP), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR

Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Estado de Jalisco, para presentar proyectos en Desarrollo Integral y Bienestar con Participación Comunitaria en el Estado de Jalisco (DJ), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Morelia, Michoacán para presentar proyectos de Morelia, Cree en Ti (MH), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Irapuato, Guanajuato para presentar proyectos de Sociedad en Movimiento (MC), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Estado de Michoacán para presentar proyectos con incidencia en el Municipio de Uruapan de Salud y Asistencia Social (SU), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de San Miguel de Allende para presentar proyectos de Fortalecimiento al Desarrollo Social en el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato (SM), dentro del Programa de Coinversión Social.
5/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Celaya, Guanajuato, para presentar proyectos en la Convocatoria Celaya Amable (CY), dentro del Programa de Coinversión Social.
8/07/2016
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Cajeme, Sonora para presentar proyectos Cajeme Unidos Hacemos Más (CJ) del Programa de Coinversión Social.
8/07/2016
Exención de MIR
Publicación del Manual de Organización General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.
11/07/2016
Exención de MIR
Instituto Mexicano de la Juventud
Fecha
Descripción
Modificaciones al Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano de la Juventud.
22/07/2016
Exención de MIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota y para la realización de dicha medición.
6/07/2016
MIR de Emergencia

Nota aclaratoria a la convocatoria para la acreditación y aprobación de tercero especialista en materia de estaciones de servicio de fin específico y de estaciones asociadas a la actividad de expendio en su modalidad estación de servicio para autoconsumo, para diésel y gasolina, publicada en el Diario Oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR