Manual de Procedimientos de la Dirección General de Enlace y Vinculación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Dirección General de Enlace y Vinculación Social.- Secretaría Administrativa. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENLACE Y VINCULACIÓN SOCIAL

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Glosario

Descripción de los Procedimientos

Diagramas de Flujo

Anexos

Transitorios

PRESENTACIÓN___________________________________________________________________

En atención a lo establecido en el Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en el Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Dirección General de Enlace y Vinculación Social se encarga de la atención y gestión de los requerimientos que en materia de logística formule la persona titular de la Presidencia, las y los Magistrados de la Sala Superior, como en la gestión de trámites administrativos y legales que necesiten realizar ante organismos públicos y privados, instituciones educativas y sociales, oficinas diplomáticas y ante unidades administrativas del propio Tribunal Electoral.

Para efectos de dar cumplimiento a lo anterior, el presente Manual de Procedimientos de la Dirección General de Enlace y Vinculación Social se compone de dos procedimientos.

El primero se refiere a la atención y gestión de los requerimientos que en materia de logística formule la persona titular de la Presidencia, las y los Magistrados de la Sala Superior, lo anterior a efecto de brindar el apoyo solicitado de manera eficaz, eficiente y oportuna, en lo relacionado con el cumplimiento de comisiones oficiales dentro y fuera territorio nacional, así como la participación activa en el proceso de planeación, organización, ejecución y gestión de recursos en el desarrollo de eventos institucionales.

En tanto que el segundo, regula la gestión de trámites administrativos y legales que necesiten realizar la persona titular de la Presidencia, las y los Magistrados de la Sala Superior, ante organismos públicos y privados, instituciones educativas y sociales, oficinas diplomáticas y ante unidades administrativas del propio Tribunal Electoral, con el fin de coadyuvar al desarrollo y cumplimiento de las actividades y atribuciones que tienen conferidas.

OBJETIVO________________________________________________________________________

Establecer procedimientos metodológicos, a través de los cuales se puedan cumplir de manera eficaz y eficiente, los requerimientos de atención y gestión en materia logística, trámites administrativos y legales, que solicite la persona Titular de la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las y los Magistrados de la Sala Superior.

MARCO JURÍDICO_________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Plan de Implementación del Sistema de Gestión del Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

GLOSARIO________________________________________________________________________

Atención.- Acciones que conllevan a facilitar el traslado de la Presidencia, las y los Magistrados de la Sala Superior e invitados especiales, así como la recepción durante los eventos y comisiones oficiales, incluyendo la entrega de documentación de carácter confidencial.

Apoyo Logístico.- Participación activa en el proceso de planeación, organización, ejecución y gestión de recursos, así como durante el desarrollo de eventos institucionales.

Comisiones Oficiales.- Reuniones de trabajo y/o eventos institucionales a los que asisten la Presidencia, las y los Magistrados de la Sala Superior, que pueden llevarse a cabo dentro o fuera del territorio nacional.

Dirección de Área.- Se refiere a cualquiera de las Direcciones que componen la Dirección General y que son, Dirección de Enlace, Dirección de Gestión y Dirección de Logística.

Dirección de Enlace.- Dirección de Enlace Institucional.

Dirección General.- Dirección General de Enlace y Vinculación Social.

Dirección de Gestión.- Dirección de Gestión Institucional.

Dirección de Logística.- Dirección de Logística Institucional.

Enlace Institucional.- Actividades de vinculación con instituciones públicas y privadas, para el desarrollo de eventos institucionales conjuntos.

Formato de Planeación.- Formulario a través cual la Dirección de Área responsable de atender una solicitud define los elementos necesarios para solventarla.

Gestión Institucional.- Servicios de asesoría y traslado en la planeación de viajes para el cumplimiento de comisiones oficiales dentro y fuera del territorio nacional.

Institución.- Persona moral de carácter público o privado ante la que se realizan trámites administrativos y legales.

Magistrados.- Las y los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Presidencia.- La persona titular de la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reporte de Requisitos.- Documento en el que se recaban los requerimientos para el desahogo de los trámites administrativos y legales.

Trámites Administrativos y Legales.- Servicios de gestoría ante una institución, con el fin de facilitar el desarrollo y cumplimiento de las actividades que tienen conferidas la Presidencia, las y los Magistrados de la Sala Superior.

Solicitud.- Requerimiento de apoyo que se realiza a la Dirección General.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS______________________________________________

  1. PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR APOYO LOGÍSTICO, ENLACE Y GESTIÓN INSTITUCIONAL.

    ÁREA
    ACTIVIDADES
    PRODUCTO
    Presidencia y/o
    Magistrados.
    1. Presenta ante la Dirección General solicitud de Enlace institucional, Gestión institucional y/o Apoyo Logístico, ya sea por oficio, de manera electrónica o telefónica.
    Oficio/correo electrónico
    Dirección General
    2. Revisa la solicitud y verifica si la información que se le acompaña es la necesaria para el desahogo de la misma.
    ¿La solicitud cuenta con la información necesaria para su desahogo?
    NO. Continua en la actividad 3
    SI. Continúa en la actividad 4
    Oficio/correo electrónico
    3. Consulta a la persona que presentó la solicitud, a fin de recabar la información faltante para el desahogo de la misma.
    Oficio/correo electrónico
    4. La solicitud se trata de:
    a) Apoyo logístico: Turna a la Dirección de Logística.
    b) Enlace institucional: Turna a la Dirección de Enlace.
    c) Gestión institucional: Turna a la Dirección de Gestión.
    Oficio/correo electrónico
    Dirección de Logística/
    Dirección de Enlace/
    Dirección de Gestión
    5. Recibe la solicitud, requisita el Formato de Planeación a efecto de determinar el personal y, en su caso, los recursos necesarios para el desahogo de la solicitud.
    Formato de Planeación
    6. Solicita autorización a la Dirección General para designar a las o los servidores públicos, así como el uso de los recursos que se establezcan en el Formato de Planeación.
    Formato de Planeación
    Dirección General
    7. Recibe el Formato de Planeación debidamente requisitado, previo a la autorización, convoca a reunión a la persona titular de la Dirección de Área responsable de atender la solicitud y a las servidoras o servidores públicos que corresponda, con el propósito de definir conjuntamente las actividades que se desarrollarán para el desahogo de la solicitud.
    ¿Los requerimientos establecidos en el Formato de Planeación, son idóneos para el desahogo de la solicitud?
    NO. Continua en la Actividad 5
    Si. Continúa en la Actividad 8
    Formato de Planeación
    8. Autoriza a las o los servidores públicos designados, así como los recursos necesarios y devuelve el Formato de Planeación a la Dirección de Área responsable de atender la solicitud.
    De ser el caso, instruye que se realicen gestiones para el trámite de viáticos en los términos de la normativa aplicable.
    Formato de Planeación
    / Solicitud de Viáticos
    Dirección de Logística/
    Dirección de Enlace/
    Dirección de Gestión
    9. Realiza las actividades encomendadas para el desahogo de la solicitud, según su naturaleza.
    Comprobación de
    viáticos/Formato de
    control de vehículos/
    Formato de préstamo
    de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR