Manual de procedimientos para el servicio y control de fotocopiado y engargolado

Fecha de disposición06 Abril 2016
Fecha de publicación06 Abril 2016
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales.- Secretaría Administrativa.- Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL SERVICIO Y CONTROL DE FOTOCOPIADO Y ENGARGOLADO.

ÍNDICE

  1. Presentación

  2. Objetivo

  3. Marco Jurídico

  4. Glosario

  5. Descripción del procedimiento

  6. Diagrama de flujo

Anexos

Transitorios

PRESENTACIÓN___________________________________________________________________

El presente Manual de Procedimientos para el Servicio y Control de Fotocopiado y Engargolado, es la herramienta técnica que describe de forma clara y precisa los procedimientos que deberán seguir tanto los servidores públicos que requieran el servicio, como los responsables de brindarlo.

Este instrumento normativo contiene el objetivo, el marco jurídico, glosario, descripcion del procedimiento, diagrama de flujo y anexos correspondientes a formatos e instructivos que en su caso deberan requistar las unidades administrativas solicitantes y la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales como administrador de los servicios y que utiliza para llevar a cabo el control de los servicios de fotocopiado y engargolado que presta, ademas de determinar las etapas procedimentales paso a paso para que la Unidad Administrativa antes mencionada cumpla con los servicios requeridos por las diferentes Unidades Administrativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación elaborando y actualizando sus reportes y prestando el servicio bajo los principios de eficacia, eficiencia, economia y transparencia.

OBJETIVO________________________________________________________________________

Establecer las actividades que deberá observar el personal de la Dirección de Servicios Auxiliares a través de su Centro de Fotocopiado, asi como las Unidades Administrativas requirentes o solicitantes, con la intención de que el servicio que brinda sea eficaz y eficiente a través del método de conteo y registro de las copias fotostáticas en los equipos de fotocopiado asignados para este servicio.

La prestación de los servicios de fotocopiado y engargolado estarán sujetos a los principios y criterios de racionalidad, austeridad, eficiencia, eficacia, transparencia, economía, legalidad, control, rendición de cuentas, con orientación a la preservación del ambiente.

MARCO JURÍDICO_________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

· Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

· Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

· Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del TEPJF.

· Acuerdo 120/S3(20-III-2012) de la Comisión de Administración por el que se autorizan los Lineamientos para el Trámite y Control de Egresos.

· Acuerdo de la Comisión de Administración por el que se autoriza la publicación de medidas de austeridad y disciplina del gasto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el ejercicio fiscal correspondiente.

· Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

· Plan de Implementación del Sistema de Control Interno y Mejora Continua en el TEPJF.

GLOSARIO________________________________________________________________________

ÁREA SOLICITANTE:
Cualquier área del Tribunal Electoral que requiera el servicio de fotocopiado y/o engargolado, como apoyo para cumplir con las actividades que tiene encomendadas.
CENTRO DE
FOTOCOPIADO:
Espacio físico ubicado en el sótano del edificio Sede de la Sala Superior del TEPJF, utilizado para prestar el servicio de fotocopiado y engargolado a las Unidades Administrativas del Tribunal Electoral.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS
AUXILIARES:
Dirección de Servicios Auxiliares adscrita a la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales.
DIRECCIÓN GENERAL DE
MANTENIMIENTO Y
SERVICIOS GENERALES:
Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales adscrita a la Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública, dependiente de la Secretaría Administrativa.
DIRECCIÓN GENERAL DE
RECURSOS MATERIALES:
Dirección General de Recursos Materiales, adscrita a la Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública, dependiente de la Secretaría Administrativa.
FOTOCOPIA:
Es el proceso con el cual se realiza una reproducción fiel de un documento o fotografía creada por medios foto ópticos.
SERVICIO DE
ENGARGOLADO:
Trabajos para empastar con arillos documentos relacionados con las actividades laborales que desempeña determinada área del Tribunal Electoral.
SERVICIO DE
FOTOCOPIADO:
Trabajos necesarios para reproducir documentos relacionados con las actividades laborales que desempeña determinada área del Tribunal Electoral.
TRIBUNAL ELECTORAL:
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO______________________________________

Solicitud de servicio de fotocopiado y engargolado
Área
Actividades
Formatos u oficios
INICIA PROCEDIMIENTO

Área Solicitante
1.- Requisita el Vale de Fotocopias y Engargolados para solicitar trabajos al Centro de Fotocopiado.
Vale de Fotocopias y
Engargolados
2.- Acude al Centro de Fotocopiado para solicitar trabajos de fotocopiado y/o engargolado, entregando originales y el Vale de Fotocopias y Engargolados.
Vale de Fotocopias y
Engargolados
Dirección de
Servicios
Auxiliares/Centro
de Fotocopiado
3.- Recibe al solicitante y revisa conjuntamente el trabajo de fotocopiado y engargolado y le informa el tiempo aproximado de elaboración, quedando pendiente el número total de fotocopias y engargolados que se realizarán.
Vale de Fotocopias y
Engargolados
4.- Acceda la clave asignada de la Unidad Específica a la máquina fotocopiadora para generar los trabajos de fotocopiado.
5.- Realiza el servicio de acuerdo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR