Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 27 de mayo de 2008 (Continúa de la Tercera Sección)   

Fecha de disposición27 Mayo 2008
Fecha de publicación29 Mayo 2008
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónCUARTA. Poder Ejecutivo
ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 27 de mayo de 2008 (Continúa de la Tercera Sección)

(Viene de la Tercera Sección)

  1. Ley del IEPS

  2. Ley Federal del ISAN

  3. Ley del IVA

    C. Formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados.

  4. Cédula de Identificación Fiscal.

  5. Constancia de Registro en el RFC.

  6. Logotipo Fiscal (máquinas registradoras de comprobación fiscal).

  7. Catálogo de claves de instituciones de crédito para efecto de que sean señaladas en las solicitudes de devolución, y en su caso, en las declaraciones respectivas por parte de las personas físicas.

  8. Cuestionario informativo de procedimientos automatizados con equipos de cómputo para la autoimpresión de comprobantes fiscales.

    Instrucciones:

    Responda de manera clara las preguntas de acuerdo con las consideraciones que se hacen a cada una de ellas.

    Nombre, denominación o razón social:

    R.F.C.:

    Domicilio Fiscal:

    Calle: No. Int.: No. Ext.:

    Colonia: C.P.:

    Localidad:

    Entidad Federativa:

    Pregunta No. 1

    Proporcione los siguientes datos del equipo de cómputo central:

    Domicilio de localización; marca, modelo y número de serie; sistema operativo y versión.

    Consideraciones:

    El contribuyente deberá proporcionar los datos del equipo de cómputo central que aloja la aplicación que expide los números de folio de los comprobantes fiscales.

    En el caso de que el equipo de cómputo sea ensamblado deberá proporcionar el número de inventario o control que identifique a dicho equipo.

    Para el caso de que el equipo de cómputo central radique en el extranjero, el contribuyente deberá contar con otro equipo de cómputo en México que reciba la información de los folios generados en el equipo central.

    Pregunta No. 2

    Proporcione los siguientes datos por cada uno de los domicilios donde facture. Domicilio de localización, dispositivo (impresoras y terminales), anotando marca y número de serie.

    Consideraciones:

    Deberá especificar si en la matriz se expiden facturas; si es el caso, proporcionar los datos de los equipos de cómputo que participan en el proceso de facturación: marca, modelo y número de serie o de inventario.

    Deberá proporcionar los domicilios así como los datos del equipo de cómputo utilizado en cada uno de los establecimientos donde se facture (impresoras, pcs, terminales, etc.), anotando marca, modelo y número de serie.

    Cabe precisar que no se deberá utilizar el tipo de impresoras con tecnología térmica.

    En el caso de que el equipo de cómputo sea ensamblado deberá proporcionar el número de inventario o control que identifique a dicho equipo.

    Pregunta No. 3

    En el caso de que imprima facturas en diversos establecimientos, describa el medio de interconexión de los equipos de cómputo de dichos establecimientos, así como el diagrama de la red WAN o bien en el caso de que exista únicamente un domicilio donde se facture y ahí éste el equipo de cómputo central, se deberá proporcionar el diagrama de la red LAN.

    Consideraciones:

    Deberá proporcionar el diagrama que muestre cómo está la red de comunicaciones entre el equipo central y los establecimientos donde se factura.

    Asimismo, el diagrama debe contener el medio físico (módem, fibra óptica, RDI, etc.) que utiliza cada establecimiento para conectarse al equipo de cómputo central.

    Cabe aclarar que los nombres de las sucursales especificadas en las preguntas 1 y 2 del cuestionario deberán estar contenidas dentro de este diagrama.

    Pregunta No. 4

    Proporcione el nombre de la empresa a la que le adquirió la aplicación generadora del número de folio. Cuando la hubiera desarrollado su personal, indique el nombre y cargo; asimismo, mencione el lenguaje de programación de la aplicación con que fue desarrollada.

    Consideraciones:

    Deberá proporcionar el nombre de la aplicación generadora del número de folio y el lenguaje con que fue desarrollada.

    Pregunta No. 5

    Mencione el procedimiento que la aplicación realiza para la generación de folios y la longitud de caracteres definida para el folio, así mismo deberá indicar la tabla y el campo en donde se guarda el consecutivo del folio.

    Consideraciones:

    Deberá explicar de manera detallada cómo la aplicación genera el número de folio e indicar las tablas de base de datos o archivos que se utilizan para este proceso.

    Si existen varias sucursales donde se facture, deberá especificar si la generación del número de folio es consecutiva o si utilizan series para identificar a cada sucursal. En el caso de que se utilicen series, éstas deberán ser proporcionadas.

    Asimismo, deberá especificar si se imprime aparte de las facturas algún otro documento incorporado al sistema, (notas de crédito, notas de cargo, etc.).

    Se hace constancia que no se deben realizar impresiones de los documentos en cualquier tipo de papel que al paso del tiempo se pueda borrar y no se conserve la impresión intacta.

    Pregunta No. 6

    Mencione el procedimiento automático de afectación a cuentas y subcuentas, así como la periodicidad con la que realiza las afectaciones. Además proporcione el diagrama respectivo.

    Consideraciones:

    Deberá proporcionar de forma detallada el procedimiento de afectación a cuentas y subcuentas. Asimismo, el diagrama que muestre paso a paso la afectación contable conteniendo las cuentas y subcuentas afectadas.

    Pregunta No. 7

    Mencione los niveles de seguridad con los que cuenta la aplicación para mantener la integridad de la serialización de los folios.

    Consideraciones:

    Deberá explicar e identificar todos los niveles de seguridad (passwords, NIP, claves de acceso, claves de usuario, etc.) que maneja la aplicación que genera el número de folio con el fin de detectar si éstos pueden ser alterados.

    Además, se deben identificar los diferentes perfiles, privilegios y puestos de los usuarios que operan la aplicación que genera el número de folio.

    Pregunta No. 8

    Proporcione el nombre de la empresa con la que tiene celebrado el contrato de mantenimiento de la aplicación generadora de folio o en su caso, indique el nombre y cargo del personal que desempeña dicha actividad.

    Consideraciones:

    Deberá proporcionar el nombre de la empresa que brinda mantenimiento a la aplicación generadora del número de folio; en el caso de que el nombre de la empresa no sea la misma que desarrolló la aplicación, el contribuyente deberá explicar el motivo de este cambio.

    Pregunta No. 9

    Explique brevemente el procedimiento que realizará el sistema y el registro que se realiza en la base de datos en los casos de:

    a) Folios cancelados.

    Consideraciones:

    Deberá aclarar con qué tipo de documento se respalda la cancelación de una factura e indicar el nombre del campo y tabla de la base de datos que se utiliza para identificar el movimiento.

    Adicionalmente, deberá especificar si el sistema cuenta con un reporte que obtenga los folios cancelados y la manera en que se genera éste.

    b) Reposición de facturas.

    Consideraciones:

    En el caso de reposición de facturas, es necesario señalar qué se hace cuando se capturan datos erróneos detectados una vez generada la misma o por solicitud expresa del cliente.

    Es necesario indicar la leyenda utilizada en la reposición de la factura.

    En el caso de la reimpresión de facturas, es necesario señalar qué sucede cuando ocurre una suspensión de energía eléctrica en el momento de la impresión, falla en la impresora al momento de imprimir, ya sea por atasco de papel, problemas con la cinta o tóner, rotura de la factura al momento de cortarla o desprenderla, etc.

    El SAT podrá en cualquier momento verificar la veracidad de la información proporcionada por el contribuyente.

    Declaro bajo protesta de decir verdad que los datos proporcionados en este cuestionario son verídicos y en el caso de ser necesario o efectuar algún cambio, daré previo aviso al SAT.

    Nombre y firma del representante legal

    Fecha:

  9. Cuestionario informativo para utilizar sus propios equipos para el registro de operaciones con el público en general.

    Instrucciones:

    Responda de manera clara las preguntas de acuerdo con las consideraciones que se hacen a cada una de ellas.

    Nombre, denominación o razón social:

    R.F.C.:

    Domicilio Fiscal:

    Calle: No. Int.: No. Ext.:

    Colonia: C.P.:

    Localidad: Entidad Federativa:

    Pregunta No. 1

    Domicilio de la matriz y en su caso de las sucursales.

    Consideraciones:

    El contribuyente deberá presentar una relación en la cual se señale el domicilio fiscal y el domicilio de cada uno de los establecimientos en los cuales se emitirán los comprobantes fiscales simplificados.

    Pregunta No. 2

    Proporcionar el diagrama de bloque del procedimiento automatizado de las operaciones que se realizan con el público en general.

    Consideraciones:

    Deberá presentar un diagrama de bloque en el que se describa claramente el proceso que se lleva a cabo desde el momento de la venta al público hasta su destino final de almacenamiento de dichas operaciones en la matriz.

    Pregunta No. 3

    Especificar las características del equipo central:

    Domicilio de localización, marca, modelo y número de serie del equipo en donde se encuentra la base de datos que consolida las ventas realizadas.

    Consideraciones:

    Deberá indicar el domicilio de localización del equipo de cómputo central que almacena la información generada por los establecimientos a través de sus puntos de venta.

    En caso de que el equipo de cómputo sea ensamblado, se deberá proporcionar el número de inventario o de control que lo identifique.

    Pregunta No. 4

    Descripción del sistema operativo y software aplicativo.

    Consideraciones:

    Deberá proporcionar el nombre y lenguaje de desarrollo de la aplicación que utiliza para registrar sus operaciones tanto para la matriz como para los establecimientos.

    Asimismo, deberá manifestar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR