Normas relativas a los bienes que se pongan a disposición de los servidores públicos del Banco de México en concepto de obsequio o donación, en términos de los artículos 8, fracción XII, y 45, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Fecha de disposición06 Noviembre 2014
Fecha de publicación06 Noviembre 2014
MateriaDerecho Fiscal
EmisorBANCO DE MEXICO
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. NORMAS RELATIVAS A LOS BIENES QUE SE PONGAN A DISPOSICIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL BANCO DE MÉXICO EN CONCEPTO DE OBSEQUIO O DONACIÓN, EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 8, FRACCIÓN XII, Y 45, DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

PRIMERA. Cuando los servidores públicos del Banco de México reciban por sí o a través de un tercero, algún obsequio o donación cuyo valor acumulado durante un año exceda de diez veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal al momento de su recepción, que proceda de una misma persona, física o moral, cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate y que implique intereses en conflicto, deberán informarlo y remitir el obsequio o donación respectivo a la Dirección de Recursos Materiales, en un plazo no mayor a quince días hábiles bancarios contados a partir de que lo reciban.

Habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión.

Para remitir los bienes el servidor público deberá utilizar el formato que se contiene como Anexo 1 de las presentes Normas.

SEGUNDA. La Dirección de Recursos Materiales, por conducto de la Subgerencia de Servicios, llevará registro de los obsequios o donaciones que le sean remitidos en términos de la norma Primera, y determinará, conforme a las disposiciones aplicables, el destino de dichos bienes.

En la segunda quincena de enero, dicha unidad administrativa rendirá un informe anual a la Dirección de Control Interno respecto de los obsequios o donaciones remitidos por los servidores públicos conforme a las presentes normas, así como del destino de los bienes.

TERCERA. La Dirección de Vinculación Institucional, a través del personal encargado de la atención al público en los inmuebles del Banco, así como la Dirección de Recursos Materiales, por conducto de la Oficina de Autotransportes y Correspondencia, llevarán registro de los paquetes que podrían corresponder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR