Oficio mediante el cual se da a conocer el cierre de la oficina de Representación en México de Citigroup Global Markets Inc., y la revocación de la autorización para su establecimiento

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Vicepresidencia de Supervisión Bursátil.- Dirección General de Supervisión de Entidades e Intermediarios Bursátiles.- Oficio No.: 310-111582/2016.- Exp.: CNBV. 312.211.17 (1582).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

Citigroup Global Markets Inc.

Oficina de Representación en México

Actuario Roberto Medellin No. 800

Col. Santa Fe

01210 Ciudad de México

At'n.: Lic. Ricardo Robledo Vargas

Representante Legal

Hacemos referencia a sus escritos presentados los días 3 de marzo y 31 de agosto del año en curso, mediante los cuales solicitó a esta Comisión autorización para el cierre definitivo de la oficina de representación de esa entidad y, en consecuencia, la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 102-E-366-DGSV-1742 de fecha 2 de junio de 1995, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a Citigroup Global Markets Inc. el establecimiento de una oficina de representación en territorio nacional.

  2. En el "Certificado del Secretario Asistente de Citigroup Global Markets Inc." de fecha 13 de julio de 2015, constan las resoluciones adoptadas por el consejo de administración de Citigroup Global Markets Inc., mediante las cuales se resolvió el cierre de su oficina de representación en México.

Atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud y documentación presentada cumplen con las disposiciones aplicables, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2014, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 14 de octubre del año en curso, adoptaron el siguiente:

ACUERDO

DÉCIMO OCTAVO.- Los miembros de la Junta de Gobierno con fundamento en el artículo 12, fracción XV de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en relación con el artículo 159 de la Ley del Mercado de Valores y con la Décima Quinta, fracción VI de las Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior, tomando en consideración la opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR