Oficio mediante el cual se modifica el Resolutivo Quinto de la autorización otorgada a Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V., derivado de la incorporación de Corporación de Servicios San José S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta a Grupo Financiero Aserta S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-199/16. GRUPO FINANCIERO ASERTA, S.A. DE C.V.

Camino a Santa Teresa No. 1040, Piso 7

Col. Jardines en la Montaña, C.P. 14210

At'n.: Gerardo María Bruno Monroy Campero

Representante

El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 6o. de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 1990, aplicable de conformidad con la Disposición Transitoria contemplada en el artículo Quincuagésimo Segundo, fracción I, del "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las agrupaciones Financieras" publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014, y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V. es una sociedad autorizada por esta Secretaría para constituirse y funcionar como sociedad controladora y operar como grupo financiero, según consta en la resolución 101.-1164 del 21 de diciembre de 2007, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de julio de 2010 y modificada por última vez mediante oficio 366-III-0550/14 del 9 de julio de 2014.

  2. Mediante oficio 366-III-0905/14 del 3 de noviembre de 2014, la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Autorizó la incorporación de Corporación de Servicios San José, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta a Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V.

    2. Aprobó la modificación al artículo segundo de los estatutos sociales de Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V., derivado de dicha incorporación.

    3. Solicitó remitir dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se le notificó dicho oficio, el primer testimonio y tres copias simples de la escritura pública con datos de inscripción en el Registro Público de Comercio en la que se protocolice la modificación a los estatutos de ese grupo financiero en los términos aprobados en el Resolutivo Cuarto del citado oficio 366-III-0905/14.

  3. Mediante escrito del 13 de mayo de 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR