Acuerdo 01/2008 del Pleno de la Comisión de Servicio Civil de Carrera Policial de la Policía Federal Preventiva que constituye al Comité de Promociones de la propia Comisión y determina sus atribuciones   

Fecha de disposición08 Mayo 2008
Fecha de publicación08 Mayo 2008
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO 01/2008 del Pleno de la Comisión de Servicio Civil de Carrera Policial de la Policía Federal Preventiva que constituye al Comité de Promociones de la propia Comisión y determina sus atribuciones.

ACUERDO 01/2008 DEL PLENO DE LA COMISION DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA POLICIAL DE LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA QUE CONSTITUYE AL COMITE DE PROMOCIONES DE LA PROPIA COMISION Y DETERMINA SUS ATRIBUCIONES.

El Pleno de la Comisión del Servicio Civil de Carrera Policial de la Policía Federal Preventiva, con fundamento en los artículos 21, párrafo sexto, 123, apartado B, fracción XIII, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos; 1, 4, 11, 12, 13 y 14, de la Ley de la Policía Federal Preventiva; 10, fracción III, 35, 37, 49, 50, 51, 58, 59, 62 a 65, en relación al 61 y 66, del Reglamento de la Policía Federal Preventiva; 1, 2, 3, 5, 6, fracción III, en relación al Capítulo III Sección Quinta De la Promoción, del Manual de Normas del Servicio Civil de Carrera Policial, y

CONSIDERANDO

Que en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la seguridad pública es una función prioritaria del Estado de Derecho y, las instituciones policiales se rigen por sus propias leyes.

Que el interés superior del Estado en la seguridad pública conlleva al régimen disciplinario de las instituciones policiales, orientado por los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Que conforme al mismo marco normativo constitucional, el vínculo del Estado con los miembros de las corporaciones policiales es de naturaleza administrativa, no laboral ni burocrática.

Que el Servicio Civil de Carrera Policial constituye un sistema de ingreso, permanencia, promoción, estímulos y conclusión de los miembros de la Policía Federal Preventiva, para proveerlos de un régimen de estabilidad y desarrollo profesional de manera congruente con los principios constitucionales rectores del desempeño policial, por lo que se prevé un mecanismo de promoción de los integrantes en los diversos grados jerárquicos, basado en criterios objetivos y eficientes.

Que el órgano colegiado Comisión de Servicio Civil de Carrera Policial está facultado para normar, evaluar, verificar y resolver lo concerniente a dichos procedimientos; así como para crear los Comités necesarios para cumplir, aplicar y atender los temas específicos propios de sus funciones, por lo que deviene necesario crear jurídicamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR