Acuerdo mediante el cual se modifica el proemio y el artículo primero de la autorización otorgada a El Aguila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., por el cambio de su entidad financiera del exterior

Fecha de disposición13 Agosto 2004
Fecha de publicación13 Agosto 2004
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO mediante el cual se modifica el proemio y el artículo primero de la autorización otorgada a El Aguila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., por el cambio de su entidad financiera del exterior.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- 731.1/316410.- 366-IV-048.

AUTORIZACIONES A INSTITUCIONES DE SEGUROS FILIALES.- Se modifica la otorgada a esa institución por el cambio de su entidad financiera del exterior.

El Aguila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Av. Insurgentes Sur No. 1106 1o., 2o., 3o. y 4o. pisos Col. Nochebuena, C.P. 03720 Ciudad.

En virtud de que con oficio 366-IV-363 del 3 de junio de 2004, se les otorgó aprobación a la reforma acordada a la cláusula segunda de sus estatutos sociales, a fin de sustituir a Windsor Insurance Company, de Indiana, Estados Unidos de América, como institución financiera del exterior de esa aseguradora por Great American Insurance Company, de Ohio, Estados Unidos de América, lo que se contiene en el testimonio de la escritura número 64,855 del 11 de marzo último, otorgada ante la fe del licenciado F. Javier Gutiérrez Silva, Notario Público número 147, con ejercicio en el Distrito Federal, esta Secretaría con fundamento en los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., 33-A, 33-B y 33-C de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y 32 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha resuelto dictar el siguiente:

ACUERDO

Se modifica el proemio y el artículo primero de la autorización otorgada mediante oficio 102-E-366-DGSV-I-B-a-317 del 18 de enero de 1995, modificada con los diversos 366-IV-105 del 6 de enero de 1999 y 366-IV-367 del 27 de marzo de 2001, a El Aguila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., filial de Windsor Insurance Company, de Indiana, Estados Unidos de América, para practicar la operación de seguros de daños, en el ramo de automóviles, para quedar en la forma siguiente:

Autorización que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR