Acuerdo del Consejo General por el que se aprueba el Presupuesto del Instituto Federal Electoral para el ejercicio fiscal del año 2014 y por el que se establecen las obligaciones y las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, las cuales se derivan de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014. (Continúa en la Quinta Sección)

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

ACUERDO del Consejo General por el que se aprueba el Presupuesto del Instituto Federal Electoral para el ejercicio fiscal del año 2014 y por el que se establecen las obligaciones y las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, las cuales se derivan de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014. (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de la Tercera Sección)

Objetivo Operativo Anual
UTP.PS06.02
Mejorar la operación de la Plataforma para la Administración de Proyectos del IFE
Descripción
Optimizar el uso de la Plataforma Informática para la Administración de Proyectos mediante la cual se da seguimiento a la Cartera Institucional de Proyectos, a fin de generar información relevante para los responsables e involucrados.
Subprogramas
071 Dirección de Soporte a la Ejecución
Coordina
Actividades
E
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
071
Crear un espacio en la plataforma para promover temas relacionados con la administración de proyectos e intercambio de mejores prácticas.
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
071
Mejorar la calidad de los informes generados automáticamente en la plataforma.
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
071
Utilizar la plataforma informática como medio de comunicación con los líderes y enlaces de proyecto.
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
Objetivo Operativo Anual
UTP.PS06.03
Difundir la Metodología IFE de Administración de Proyectos
Descripción
Promover la disciplina de la administración de proyectos generando procesos de enseñanza-aprendizaje que faciliten el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la calidad de los proyectos y su impacto en logro de los objetivos estratégicos institucionales.
Subprogramas
071 Dirección de Soporte a la Ejecución
Coordina
Actividades
E
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
071
Actualizar y desarrollar las capacidades requeridas entre el personal que desarrolla y ejecuta proyectos para perfilarlos como especialista en la administración de proyectos.
X
X
X
X
071
Promover el intercambio de experiencia, retos y conocimientos de proyectos entre los líderes de proyectos.
X
X
X
X
X
X
X
X
071
Realizar talleres relacionados con la implementación de la administración de proyectos
X
X
X
X
X
X
X
X
X
071
Utilizar nuevas plataformas para promover el conocimiento e intercambio de experiencias en administración de proyecto entre la comunidad PMPIFE
X
X
X
X
X
X
X
X

R002. Organización electoral federal

113. Dirección Ejecutiva de Organización Electoral

Mapa Estratégico

Vinculación estratégica 2014

ID
Objetivo del Mapa Estratégico
Descripción
Vinculación
Iniciativas
Objetivos Operativos Anuales
DEOE.U01
Brindar mayor certeza en los resultados electorales
Incrementar la certeza en la generación de resultados electorales, producto de los procedimientos en el ámbito de la DEOE
- Voto Electrónico
DEOE.U02
Mejorar la oportunidad en la entrega de los productos y servicios de la DEOE
Entregar con oportunidad los productos y servicios de la DEOE a las instancias correspondientes, durante el Proceso Electoral Federal
- Voto Electrónico
DEOE.U03
Incrementar la calidad en la normatividad, información, documentación y materiales electorales
Mejorar, con base en los criterios definidos para cada caso, la calidad de la normatividad, información, documentación y materiales electorales, que se generen en el ámbito de la DEOE
DEOE.PS01
Optimizar el diseño, producción, distribución y almacenamiento de los documentos y materiales electorales
Mejorar los procedimientos de diseño, producción, distribución, almacenamiento de los documentos y materiales electorales, dentro del marco normativo
- Documentación y Materiales Electorales
- Brindar asesorías a los órganos electorales locales sobre la documentación y materiales electorales
- Mantener actualizados los inventarios de los materiales electorales susceptibles de reutilizarse
DEOE.PS02
Facilitar la ubicación e instalación de las casillas
Proporcionar procedimientos que faciliten los trabajos en las juntas ejecutivas distritales para la ubicación e instalación de las casillas electorales que aprueben los consejos distritales
- Integración y funcionamiento de órganos temporales
- Ubicación e instalación de casillas
DEOE.PS03
Optimizar la Asistencia Electoral
Mejorar las actividades y procedimientos que realizan los Capacitadores Asistentes-Electorales antes, durante y después de la Jornada Electoral, en materia de la Asistencia Electoral, esbozadas en el Programa de Asistencia Electoral (Asistencia Electoral, Ubicación de Casillas, SIJE, Seguimiento Verificación y Supervisión)
- Comunicación en las juntas distritales para la jornada electoral 2015
- Estudio muestral de las boletas electorales, 2006
- Integración y funcionamiento de órganos permanentes
- Integración y funcionamiento de órganos temporales
- Sistemas Informáticos de la DEOE
- Actualizar los instrumentos para la asignación eficiente de recursos a las juntas distritales ejecutivas para el PEF 2014-2015
- Generar oportunamente la estimación de casillas y asignación de supervisores y capacitadores asistentes electorales para el PEF 2014-2015

DEOE.PS04
Optimizar la transmisión de la información desde campo
Asegurar la disponibilidad de medios de comunicación adecuados y suficientes en las juntas ejecutivas distritales, para que a través de las funciones de Asistencia Electoral se asegure la transmisión desde campo a las sedes distritales, durante la Jornada Electoral
- Comunicación en las juntas distritales para la jornada electoral 2015
- Documentación y Materiales Electorales
- Ubicación e instalación de casillas
- Voto Electrónico
- Actualizar la relación de recursos necesarios para el SIJE y Proyecto de Comunicación con que cuentan los órganos desconcentrados
- Generar oportunamente la estimación preliminar de medios de comunicación para la transmisión de datos desde campo a las sedes distritales
- Incrementar la oportunidad en la elaboración de los anexos técnicos y lineamientos para la contratación y uso de medios de comunicación
DEOE.PS05
Elevar la oportunidad y calidad de la información que ofrece el SIJE
Incrementar la oportunidad y la calidad de la información que proporciona el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, derivada de la información recopilada por los CAE en sus recorridos por las casillas correspondientes el día de la jornada electoral
- Comunicación en las juntas distritales para la jornada electoral 2015
- Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2015
- Sistemas Informáticos de la DEOE
- Ubicación e instalación de casillas
- Actualizar la relación de recursos necesarios para el SIJE y Proyecto de Comunicación con que cuentan los órganos desconcentrados
- Definir los recursos necesarios para el funcionamiento de las salas del SIJE
- Diseñar una interfaz gráfica para visualizar la información del SIJE 2015 durante la Jornada Electoral
- Incrementar la oportunidad y la calidad del Manual de Operación del SIJE 2015

DEOE.PS06
Fortalecer la coordinación y supervisión del funcionamiento e integración de los órganos desconcentrados
Mejorar los procedimientos de coordinación y supervisión a las juntas ejecutivas y consejos locales y distritales, para incrementar su eficiencia y eficacia y, en su caso, corregir desviaciones detectadas
- Integración y funcionamiento de órganos permanentes
- Integración y funcionamiento de órganos temporales
- Sistemas Informáticos de la DEOE
- Asegurar la adecuada instalación y funcionamiento de los Consejos Locales y Distritales
- Garantizar la integración y funcionamiento adecuado de los órganos desconcentrados
- Generar la propuesta de instalación de oficinas municipales
- Mejorar la calidad de la información generada de las sesiones de juntas ejecutivas locales y distritales
- Mejorar la calidad de la información generada de las sesiones de los consejos locales y distritales
- Realizar las propuestas de los proyectos de acuerdo y anexos para la instalación de oficinas municipales

DEOE.PS07
Eficientar los cómputos distritales
Incrementar la eficiencia en el cómputo de los resultados asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, realizada por cada uno de los consejos distritales
- Integración y funcionamiento de órganos permanentes
- Integración y funcionamiento de órganos temporales
- Sistemas Informáticos de la DEOE
- Voto Electrónico
DEOE.PS08
Incrementar la información y difusión de la Estadística Electoral
Ampliar la cantidad y difusión de la información de la Estadística Electoral y del Atlas de Resultados Electorales Federales
- Sistemas Informáticos de la DEOE
- Voto Electrónico
DEOE.I.A01
Fortalecer los mecanismos de coordinación para la adecuada presupuestación y ministración de los recursos
Incrementar la calidad de la operación administrativa y la eficiencia en la presupuestación y ministración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR