- REF:006730

Fecha de disposición21 Marzo 2012
Fecha de publicación21 Marzo 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 13/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto Dirección General Adjunta de Relaciones Internacionales y Proyectos Especiales
Código de Plaza 20-613-1-CF52337-0000043-E-C-T

Nivel Administrativo LA1 Director General Adjunto Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos con noventa y dos centavos M.N)

Adscripción Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede México, Distrito Federal

Funciones Principales 1. Establecer los mecanismos para la coordinación y seguimiento de las actividades y compromisos internacionales de la Secretaría. 2. Proponer y coordinar la realización de estudios diagnósticos y de identificación de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social para el desarrollo de los proyectos especiales a su cargo. 3. Coordinar proyectos especiales de alto impacto para el desarrollo social que le sean encomendados a la unidad. 4. Vincular las acciones de la unidad en materia internacional, con las actividades de planeación de la misma, en coordinación con la dirección general adjuntade planeación, así como con las demás actividades sustantivas de la Secretaría, en coordinación con las unidades administrativas responsables correspondientes. 5. Formular, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Planeación, estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social. 6. Proponer al jefe de la unidad la postura de la Secretaría en materia internacional, integrando la información y documentación necesaria para ello. 7. Representar a la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales, en los procesos de negociación en foros y organismos internacionales en materiade desarrollo social y en reuniones de coordinación interinstitucional, cuando así se requiera. 8. Coordinar las actividades de apoyo técnico, asesoría e información en materia internacional, de acuerdo a las políticas que para ello emita la Secretaría a las unidades administrativas que lo requieran, así como a otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Sociología
Demografía
Ciencias Políticas y Administración Publica
Políticas Públicas
Economía
Relaciones Internacionales

Experiencia Laboral 10 años

Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencia Política Instituciones Políticas
Relaciones Internacionales
Sistemas Políticos
Ciencias Políticas
Teoría Política
Ideologías Políticas
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Consultoría en Mejora de Procesos
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo
Teoría Económica
Economía Sectorial
Economía General
Actividad Económica
Economía Internacional
Evaluación
Sistemas Económicos
Demografía Características de la Población
Demografía General
Tamaño de la Población y Evolución Demográfica
Demografía Histórica
Sociología Mortalidad
Grupos Sociales
Problemas Sociales
Problemas Internacionales
Cambio y Desarrollo Social
Comunicaciones Sociales

Evaluaciones de Habilidades · Visión Estrategica · Liderazgo
Capacidades Técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección de Operación de Programas
Código de Plaza 20-313-1-CF01120-0000027-E-C-C

Nivel Administrativo MA1 Director de Área Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N)

Adscripción Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana Sede México, Distrito Federal

Funciones Principales 1. Promover y realizar seguimiento a la concertación de los acuerdos de coordinación para la asignación de subsidios, que realizan las Delegaciones en cada una de las entidades. 2. Asesorar a las Delegaciones en lo concerniente a la interpretación, aplicación, contenido y alcance de las Reglas de Operación y Lineamientos Específicos para la operación de los Programas de la Unidad. 3. Representar al Titular de la Unidad en aquellos actos que éste determine. 4. Coordinar la elaboración de los proyectos de Acuerdos de Coordinación y Convenios que se operan en el ejercicio de los Programas, y someterlos a la consideración del Jefe de la Unidad. 5. Asistir al Titular de la Unidad, en los casos que éste precise, en la operación de los Programas, particularmente en lo relacionado a la negociación de los Acuerdos de Coordinación para la Asignación de Subsidios, la presentación de propuestas y en el control, seguimiento y documentación de las acciones convenidas 6. Establecer y coordinar acciones de seguimiento a la operación de los Programas, conforme a lo que instruya el Jefe de la Unidad y a la normatividad aplicable. 7. Coordinar las funciones de ventanilla única de acuerdo a las disposiciones y criterios que para el efecto determine el Jefe de la Unidad. 8. Proponer al Titular de la Unidad, estrategias relacionadas con la mejora en la operación de los Programas. 9. Proponer al Jefe de la Unidad las disposiciones para la operación de los Programas que deban estar contenidas en sus Reglas de Operación, y reunir los requisitos procedentes para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 10. Coordinar las estrategias de comunicación para difundir las políticas, lineamientos, metas y demás disposiciones normativas relacionadas con la operación de los Programas de acuerdo a lo que al respecto determine el Jefe de la Unidad. 11. Coordinar la elaboración de informes para remitirlos a las instancias que periódicamente requieren conocer los avances de los diferentes Programas. 12. Promover el desarrollo de actividades de capacitación al personal de la Unidad, de las Delegaciones y de las instancias ejecutoras, orientada a fortalecer la operación y el desarrollo de los Programas. 13. Elaborar análisis periódicos de los diversos aspectos políticos o sociales que en su momento puedan afectar la correcta operación de los Programas.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las carreras del catálogo de Trabajen Todas las carreras del catálogo de Trabajen

Experiencia Laboral 4 años

Grupo de experiencia Área de experiencia
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Grupos Sociales
Ciencias Tecnológicas Planificación Urbana
Ciencia Política Ciencias Políticas

Evaluaciones de Habilidades Visión Estrategica · Liderazgo
Capacidades Técnicas Inducción al Sector Desarrollo Social · Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros No
Requisitos adicionales Disponibilidad para Viajar

Nombre del Puesto Dirección de Fortalecimiento de Servicios Urbanos Municipales
Código de Plaza 20-310-1-CF01120-0000039-E-C-C

Nivel Administrativo MA1 Director de Área Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N)

Adscripción Dirección General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas Sede México, Distrito Federal

Funciones Principales 1. Promover la participación de los tres órdenes de gobierno y los representantes de los sectores social y privado en los servicios urbanos. 2. Coordinar estudios, proyectos y acciones de infraestructura y equipamiento encaminadas a fortalecer los servicios urbanos a nivel estatal y municipal. 3. Instrumentar programas, estudios, proyectos y acciones para la asistencia técnica y capacitación de técnicos y operadores de servicios urbanos. 4. Implementar y capacitar modelos de mejores prácticas de desarrollo urbano a los gobiernos estatales y municipales, para el mejoramiento de la gestión y el fortalecimiento institucional de organismos que operan y administran servicios urbanos-regionales, en vinculación y apoyo con otras áreas de la Sedesol. 5. Coordinar el levantamiento de información para desarrollar estrategias de capacitación presencial y a distancia, que permitan mejorar la calidad y eficiencia en dicho proceso. 6. Analizar información en zonas urbanas de las ciudades medias para elaborar estudios técnicos y administrativos, encaminados a impulsar la gestión de servicios urbanos. 7. Instrumentación de programas de evaluación del impacto de la capacitación, con el fin de retroalimentar el sistema de mejora continua de dicho proceso. 8. Promover una mayor participación del sector privado en el desarrollo de servicios urbanos concesionados, para incrementar la calidad y cobertura de los mismos. 9. Impulsar esquemas de financiamiento conjuntamente con las autoridades municipales del sistema urbano nacional para fortalecer los servicios urbanos a nivel estatal y municipal.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR