Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa de la Segunda Sección)

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

REGLAS de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa de la Segunda Sección) (Viene de la Segunda Sección)

Toda la documentación soporte que se presente, deberá estar redactada en español. En caso de presentar cotizaciones en moneda extranjera, deberá especificar el monto equivalente en pesos mexicanos, tomando como referencia el tipo de cambio publicado en el DOF de la fecha de la cotización.

Para consulta de términos y definiciones aplicables: www.inadem.gob.mx

  1. - Criterios Técnicos de evaluación (conforme al proceso de evaluación previsto en reglas de operación).

    Criterios de Evaluación Rubros de Apoyo
    1. Consultoría y Capacitación 2. Adquisición de Sistemas 3. Calificación de cartera 4. Apoyo para instalar sucursales
    Tamaño de la cartera 10 10 10 10
    Antigüedad operativa 15 15 10 15
    Apego a sanas prácticas crediticias 25 25 20 25
    Experiencia y calidad del proveedor 20 20 20 20
    Índice de Cartera Vencida 20 20 20 20
    Acceso a líneas de fondeo 10 10 20 10
  2. - Indicadores de impacto Esperado. Todos los beneficiarios u organismos intermedios deberán informar al INADEM en sus informes trimestrales y final, los siguientes resultados:

    Mejora en al menos 4 de los 7 indicadores de desempeño señalados a continuación; en cada caso, la mejora del indicador deberá medirse como el incremento porcentual antes y después del proyecto:

    (Valor del indicador después del proyecto Valor del indicador antes del proyecto) / (Valor del indicador antes del proyecto)

    Indicador Lo que mide el indicador
    1. Número de clientes Número de clientes atendidos por el IFE
    2. Cartera total* Monto total de los créditos otorgados por el IFE
    3. Disminución en las Tasas de interés Tasas de interés promedio del portafolio de créditos productivos
    4. Eficiencia operativa Gastos de administración y promoción / Cartera bruta promedio
    5. Índice de productividad Entidades de Fomento: Clientes de crédito activos / Número de personal Intermediarios financieros No Bancarios: No. de clientes atendidos en el año t / No. de clientes atendidos en el año t-1) -1 * 100
    6. Índice de morosidad en riesgo Cartera vencida mayor a 90 días / Cartera de crédito total
    7. Razón de cobertura de riesgo Estimación preventiva para riesgos crediticios señalada en el Balance / Total de la cartera de crédito vencida mayor a 90 días

    * En el caso de este indicador, para el cálculo del incremento porcentual, el valor de la cartera de crédito del periodo anterior deberá estar ajustada por inflación.

  3. - Entregables (documentos para la acreditación del recurso)

    · Relación de bienes y servicios adquiridos en el proyecto con la correspondiente factura.

    · En su caso:

    · Copia digital de los manuales elaborados.

    · Copia digital del reporte final de los servicios recibidos

    · Copia digital de las constancias de capacitación.

    · Copia digital del Reporte de evaluación de la empresa calificadora que haya realizado la evaluación de la cartera.

    · Reporte de los indicadores descritos en el punto número ocho, con la documentación soporte correspondiente (Estados Financieros firmados o dictaminados en su caso y fichas técnicas de sus productos de crédito). Dicho reporte deberá ser entregado a los 12 y a los 24 meses de haber recibido el apoyo.

  4. - Contacto de atención

    Call Center de atención a dudas 01-800-9100910

    Israel Octavio Gutiérrez García Cano

    Av. Insurgentes Sur 1940, piso 3

    Col. Florida, México, D.F.

    Tel. 52296100 Ext. 32229 e-mail: ifnb@economia.gob.mx

  5. - Queja

    Los Beneficiarios, Organismos Intermedios y el público en general podrán presentar por escrito libre sus quejas, denuncias, comentarios y/o reconocimientos, con respecto a la ejecución del Fondo y la aplicación de las presentes Reglas de Operación, ante las instancias que a continuación se señalan, en el orden siguiente:

    1. El Órgano Interno de Control en la Secretaría, con domicilio en el séptimo piso del edificio marcado con el número 3025, del Boulevard Adolfo López Mateos, colonia San Jerónimo Aculco, Delegación Magdalena Contreras, código postal 10400, México, D.F.; y/o al correo electrónico quejas.denuncias@economia.gob.mx y/o a los Teléfonos (01) (55) 56-29-95-00 Conmutador Extensión: 21214 o 01(800) 08 32-666.

    2. La Secretaría de la Función Pública o quien en su caso ejerza sus atribuciones, ubicada en Insurgentes Sur número 1735-10, colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, código postal 01020, México, D.F., y/o por correo electrónico contactociudadano@funcionpublica.gob.mx y/o al Teléfono 2000-3000 Ext.: 2164

    En caso de que se presenten las quejas y denuncias ante las Contralorías de los Gobiernos Estatales, éstas deberán notificar al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía y/o a la Secretaría de la Función Pública.

  6. - Otras disposiciones

    1. Todos los que tengan atención directa a emprendedores y MIPYMES, deberán para este fin utilizar el Sistema de Atención de la Red para Mover a México.

    2. Para cualquier otra disposición no contemplada en esta convocatoria, se estará en función a las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor.

    3. Todas las convocatorias que contemplen atención directa a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas deberán incorporarse a la oferta de la Red de Apoyo al Emprendedor, a través de los formularios y sistemas determinados para tal fin.

    4. En el caso de convocatorias que contemplan la atención a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a través de organismos intermedios o de manera grupal, deberán destinar el 30% de los apoyos a través de la Red de Apoyo al Emprendedor. Para tal fin será necesario ingresar la información a la página www.inadem.gob.mx y dar el seguimiento correspondiente.

    Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

    CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

    2014

    La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2014, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

    CONVOCA

    A Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Gobiernos Estatales y Municipales, Cámaras y Confederaciones Empresariales, que presenten sus solicitudes de apoyo para participar en la Categoría IV. Programas para MIPYMES, bajo la modalidad de 4.1 Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, al tenor de lo siguiente:

  7. - Objeto.

    Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a elevar sus capacidades empresariales a través de proyectos integrales de capacitación y consultoría para que aumenten su productividad y competitividad.

  8. - Vigencia de la convocatoria.

    60 días naturales a partir de su publicación.

  9. - Monto global. (Total de la convocatoria)

    $175,000,000

  10. - Rubros, montos y porcentajes máximos de apoyo.

    Concepto de apoyo de Capacitación y Consultoría Microempresas Porcentaje máximo de apoyo (Máximo 30 mil pesos por empresa y hasta 3 millones por proyecto) Pequeñas Empresas Porcentaje máximo de apoyo (Máximo 50 mil pesos por empresa y hasta 5 millones por proyecto) Medianas Empresas Porcentaje máximo de apoyo (Máximo 70 mil pesos por empresa y hasta 7 millones por proyecto)
    Mercadotecnia 70% 60% 50%
    Diseño y empaque de Producto 70% 60% 50%
    Mejora de procesos, servicios y logística 70% 60% 50%
    Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad e Inocuidad 70% 60% 50%
    Ventas y Servicio a clientes 70% 60% 50%
    Eficiencia energética y protección al ambiente 70% 60% 50%
    Formación en capacidades administrativas, financieras y legales 70% 60% 50%
    Tratándose de proyectos que en su totalidad beneficien a empresas lideradas por mujeres empresarias, se considerará un 5% adicional en los porcentajes máximos de apoyo, quedando en 75% para microempresas, 65% para pequeñas y 55% para medianas, sin rebasar el monto máximo por empresa o por proyecto.
  11. - Cobertura.

    Nacional.

  12. - Criterios normativos, de elegibilidad y requisitos:

    Criterios MIPYMES Proyectos (Gobiernos Estatales y Municipales, Cámaras y Confederaciones Empresariales)
    Criterios normativos de evaluación Las solicitudes de apoyo sólo pueden ser ingresadas por: MIPYMES, Gobiernos Estatales y Municipales, y Cámaras y Confederaciones Empresariales)
    El proyecto debe de contemplar la complementariedad de apoyos en los montos y porcentajes máximos aprobados en la convocatoria. (La complementariedad de apoyos se refiere a que el proyecto cuenta con aportaciones de un gobierno estatal o de un tercero, ya sea el solicitante, un gobierno municipal, iniciativa privada, asociaciones u otros, adicionales a los recursos solicitados del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR)
    Criterios de elegibilidad Que las MIPYMES estén formalmente y legalmente constituidas a la fecha del ingreso del proyecto a la convocatoria.
    Que los proyectos presentados contengan al menos dos conceptos de apoyo de capacitación y consultoría reflejados en la presente convocatoria.

    Requisitos (aportar la siguiente documentación) Registrar la Solicitud de Apoyo en el Sistema Emprendedor, en el portal www.sistemaemprendedor.gob.mx a) Ingresar copia actualizada del RFC según corresponda, de cada una de las MIPYMES a beneficiar y /o ingresar listado de las empresas previamente identificadas con RFC y homoclave. b) Currícula del proveedor que demuestre experiencia en el proyecto presentado. c) Presentar una cotización del proyecto d) Carta justificación de la selección del proveedor de servicios por parte del solicitante. e) Proyecto o programa de capacitación y consultoría que incluya calendario de actividades, metodología a implementar y documento de
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR