Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a N.M. Rothschild & Sons Limited, para establecer una oficina de representación en México

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros F.- Oficio número: 312-2/12855/2013.- Expediente CNBV. 312.211.23 (1084).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento

N.M. ROTHSCHILD & SONS LIMITED

OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN MÉXICO

Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 24, Piso 20

Col. Lomas de Chapultepec

11000 México, D.F.

AT´N.: SR. EUGENIO TORRES OSTOS

Representante

Hacemos referencia a su escrito de fecha 24 de mayo de 2013, mediante el cual solicitan a esta Comisión autorización para el cierre de esa Oficina de Representación en México, en términos de la documentación remitida al efecto.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 305-I-A-33244 de fecha 7 de octubre de 1970, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a N.M. Rothschild & Sons Limited establecer una Oficina de Representación en México.

  2. El consejo de administración de N.M. Rothschild & Sons Limited, por resolución unánime adoptada el 25 de abril de 2013, autorizó el cierre de su Oficina de Representación en México.

  3. Mediante oficio S33/18997 de fecha 2 de agosto de 2013, el Banco de México manifestó no tener inconveniente en que se autorice el cierre definitivo de esa Oficina de Representación y se proceda a la revocación de la autorización respectiva.

Sobre el particular, atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud presentada cumple con las disposiciones aplicables al caso, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto por la Décima Tercera, fracción VI de las "Reglas aplicables al establecimiento y operación de oficinas de representación de entidades financieras del exterior a que se refiere el artículo 7o de la Ley de Instituciones de Crédito", ha resuelto autorizar el cierre de la Oficina de Representación en México de N.M. Rothschild & Sons Limited.

Como consecuencia de lo anterior y con fundamento en la Regla antes invocada, la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 1o de los actuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR