Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:008347

Fecha de disposición04 Septiembre 2013
Fecha de publicación04 Septiembre 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 13-2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, del Reglamento de la misma Ley Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1.- Nombre de puesto Abogado General
Código de puesto 08-110-1-CFKC002-0000079-E-C-P
Grupo, grado y nivel KC02 Número de vacantes 1
Remuneración mensual bruta $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)
Adscripción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Sede (Radicación) Distrito Federal
Funciones principales Atender, dirigir, coordinar y supervisar los asuntos jurídicos de la secretaría y auxiliar en los del sector coordinado, así como revisar y, en su caso, aprobar los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones legales que deba suscribir o refrendar el secretario. Formular proyectos de leyes, reglamentos, decretos, resoluciones, acuerdos, circulares y demás disposiciones en materias relacionadas con la competencia de la secretaría o con el objeto de las entidades del sector coordinado y pronunciarse sobre las que propongan las unidades administrativas de la secretaría o las entidades paraestatales coordinadas. Revisar y, en su caso, aprobar los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones legales que deba suscribir o refrendar el secretario del despacho. Formular los proyectos de iniciativas de leyes o decretos, así como de reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones en materias relacionadas con la competencia de la SAGARPA o con el objeto de las entidades del sector coordinado. Representar legalmente a la secretaría en toda clase de juicios en que sea parte, así como formular denuncias o querellas y otorgar el perdón legal cuando proceda, y hacer del conocimiento del Procurador General de la República todos aquellos asuntos contenciosos, que como representante de la federación le competa, en los términos del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dictaminar todos los expedientes de infracciones de los ordenamientos legales, cuya aplicación corresponda a las unidades administrativas centrales y órganos administrativos desconcentrados de la secretaría, y tramitar los recursos administrativos que no sean competencia de otras unidades administrativas. Determinar y proponer los informes previos y justificados que en materia de amparo deban rendir el secretario y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos en los casos en los que se hubiere conferido la representación presidencial. Establecer lineamientos, normas de organización y procedimientos, en los que intervengan las unidades administrativas de la secretaría en materia de controversias y litigios, para una expedita y eficiente atención de los asuntos que se tramiten ante autoridades jurisdiccionales. Autorizar la constitución, organización y funcionamiento de los organismos de productores pecuarios y de los organismos de productores agrícolas, así como revocarla, asentando la anotación correspondiente en el registro nacional del organismo respectivo. Coordinar al Registro Nacional Agropecuario con el propósito de llevar a cabo la función registral mediante las actividades de calificación, inscripción, certificación y cotejo de los actos, documentos y demás elementos de significación jurídica. Dirigir y supervisar la función registral a través de las actividades de calificación, inscripción, certificación y cotejo de los actos, documentos y demás elementos de significación jurídica. Establecer, integrar y mantener actualizados los registros nacionales de organizaciones de productores agrícolas, de organismos ganaderos, de variedades vegetales, y otros cuya operación competa a esta secretaría y que no estén expresamente asignados a otra unidad administrativa. Representar al secretario ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en los conflictos que se susciten con motivo de la aplicación de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado b) del artículo 123 constitucional. Dirigir la formulación y presentar denuncias o querellas ante el ministerio público competente, de los hechos delictuosos por los que se afecte a la secretaría. Hacer del conocimiento del procurador general de la república todos aquellos asuntos contenciosos que, como representante de la federación le competan, en los términos del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proporcionándole opinión jurídica y tramitar ante la autoridad competente la reivindicación de la propiedad federal destinada a la secretaría. Supervisar que se tramiten los recursos administrativos que no sean competencia de otras unidades administrativas, formulando los proyectos de resoluciones para firma del secretario o del servidor público en quien se haya delegado tal atribución. Opinar jurídicamente sobre los convenios, acuerdos y bases de coordinación y concertación, que deban suscribir los servidores públicos competentes de la secretaría, con el propósito de optimizar y simplificar el funcionamiento de la dependencia, y atender los asuntos relacionados con la acuacultura y pesca que competen a la SAGARPA. Dictaminar sobre la procedencia de concesiones, permisos y demás autorizaciones previstas por las leyes y otros ordenamientos que norman el ámbito de competencia de la secretaría y del sector coordinado. Emitir lineamientos generales para la expedición de permisos y demás autorizaciones que en materia de pesca y acuacultura correspondan a la secretaría. Representar a la secretaría ante comisiones, subcomisiones, comités, grupos de trabajo y todo tipo de eventos de índole jurídica en que ésta participe. Ejercer fe pública registral para las actividades de calificación, inscripción, certificación y cotejo de documentos que obren en sus archivos; así como para los procedimientos de revocación, disolución o cancelación que establezcan la Ley de Asociaciones Agrícolas, la Ley de Organizaciones Ganaderas; la Ley Federal de Variedades Vegetales, la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, sus respectivos reglamentos y demás disposiciones aplicables en la materia. Representar al presidente de la república en todos los trámites establecidos por la ley de amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en aquellos asuntos que corresponda a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Intervenir en las controversias constitucionales y en las acciones de inconstitucionalidad en las que el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación represente al presidente de la República. Atender y tramitar los asuntos relacionados con las quejas presentadas en contra de servidores públicos de esta secretaría ante cualquier instancia competente en materia de derechos humanos. Coordinar y dictaminar los instrumentos jurídicos relacionados con la indemnización que deben recibir los servidores públicos en términos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, con la participación de las unidades administrativas competentes. Dictaminar la procedencia de los instrumentos jurídicos competencia de la Secretaría, previo a su envío a las instancias competentes en materia de mejora regulatoria, y, en su caso, una vez satisfechos los requisitos legales correspondientes tramitar su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Representar jurídicamente a la secretaría para el efecto de dar trámite a los asuntos relacionados con la propiedad industrial y los derechos de autor ante las autoridades competentes, ejercer el resguardo y custodia de los títulos y demás documentos en los que se consignen los derechos de la Secretaría en ambas materias, así como autorizar y registrar el uso de logotipos distintivos por parte de las unidades administrativas de la Secretaría. Compilar y difundir leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de observancia general, así como la jurisprudencia establecida por los tribunales en los juicios relacionados con asuntos de la competencia de la Secretaría o del objeto de las entidades paraestatales sectorizadas.
Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado
Carreras genéricas: Derecho
requisitos de experiencia: Mínimo 12 años de experiencia en: Evaluación, Derecho y Legislación Nacionales
evaluación de habilidades: psicométricos
conocimientos: Derecho
Idiomas No

2.- Nombre de puesto Jefe de la Unidad de Administración de Recursos Financieros y Materiales
Código de puesto 08-129-1-CFOB001-0000044-E-C-O
Grupo, grado y nivel OB01 Número de vacantes 1
Remuneración mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción Delegación Estatal en el Distrito Federal Sede (Radicación) Distrito Federal
Funciones principales Ejercer el presupuesto con criterios de racionalidad y disciplina presupuestaria asignado a la delegación observando las disposiciones normativas y acorde a las necesidades de las áreas que la integran para coadyuvar en el cumplimiento de los
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