Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:005904

Fecha de disposición06 Julio 2011
Fecha de publicación06 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 16-2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Subdirector de Enlace Sectorial
Código de puesto 08-112-1-CFNB001-0000073-A-C-B

Grupo, grado y nivel NB01 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)

Adscripción Coordinación General de Política Sectorial Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Analizar las instancias de participación ciudadana social y ciudadana del sector para realizar un diagnóstico inicial que contemple su integración plural e incluyente; la satisfacción de la sociedad civil organizada que participa en ellos y el cumplimiento de sus objetivos, de acuerdo con los ordenamientos, normas y reglamentos que les dan origen. 2. Diseñar la metodología que servirá de base para la evaluación de las instancias de participación ciudadana y actualizarla anualmente, de acuerdo con los criterios que al efecto establezca la Dirección General de Estudios Interinstitucionales. 3. Definir los criterios de evaluación para cada aspecto de participación para asegurar la concordancia y la comparación de los objetivos establecidos, a nivel del sector. 4. Elaborar los reportes de seguimiento y evaluación sobre las instancias para mantener informadas a las autoridades superiores sobre su desarrollo. 5. Gestionar los apoyos que se requieran ante las unidades administrativas de la SAGARPA, organismos descentralizados y dependencias públicas a fin de efectuar los diagnósticos y elaborar las evaluaciones a que haya lugar. 6. Coordinar y, en su caso, aplicar las encuestas, entrevistas y demás instrumentos para verificar el cumplimiento del método seleccionado. 7. Analizar los cambios del entorno de las instancias de participación ciudadana para analizar sus repercusiones en la vinculación del sector con la sociedad civil. 8. Proporcionar seguimiento a los cambios del entorno de los programas del sector para analizar las modificaciones en la participación social y ciudadana. 9. Diseñar indicadores que permitan medir los índices de participación en los diversos foros del sector y establecer criterios que permitan ser comparados con las instancias correspondientes a otros sectores de la economía.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de trabajaen) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado/a
Carreras genéricas: Ingeniería, Agronomía, Economía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Ciencias Políticas, Administración Pública, Comunicaciones Sociales, Grupos Sociales, Economía General, Agronomía, Cambio y Desarrollo Social, Derecho y Legislación Nacionales, Sociología Política.
Evaluación de habilidades: Psicométricos.
Conocimientos: Ingeniería, Agronomía, Economía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Idiomas: No

2.- Nombre del puesto Subdirector de Seguimiento y Control
Código de puesto 08-112-1-CF01012-0000062-A-C-B

Grupo, grado y nivel NA01 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción Coordinación General de Política Sectorial Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Diseñar y operar una base de datos que permita disponer de información debidamente clasificada. 2. Captar la información que recopile la Subdirección de Análisis e Integración para mantener permanentemente actualizada la base de datos correspondiente. 3. Clasificar e interpretar la información generada por la base de datos para determinar los asuntos que por su evolución y peso específico, requieran de un análisis de prospectiva. 4. Establecer mecanismos de seguimiento informativo, sobre asuntos de interés generados por organizaciones, donde participan legisladores con vínculos en el sector de atención de la secretaría. 5. Identificar los principales temas y asuntos de la coyuntura política, y la incidencia que éstos tienen en el sector agroalimentario, pesquero y de desarrollo rural. 6. Revisar los elementos de análisis informativo y supervisar la elaboración de reportes, sobre acontecimientos relevantes en materia agropecuaria.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de trabajaen) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado/a
Carreras genéricas: Ingeniería, Agronomía, Economía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Ciencias Políticas, Administración Pública, Comunicaciones Sociales, Grupos Sociales, Economía General, Agronomía, Cambio y Desarrollo Social, Derecho y Legislación Nacionales, Sociología Política.
Evaluación de habilidades: Psicométricos.
Conocimientos: Ingeniería, Agronomía, Economía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Comunicación, Era Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública.
Idiomas: No

3.- Nombre del puesto Jefe de Departamento de Semillas Oleaginosas
Código de puesto 08-310-1-CFOA001-0000056-E-C-C

Grupo, grado y nivel OA01 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Fomento a la Agricultura Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Verificar la integración del Sistema Producto de Oleaginosas, para fortalecer sus capacidades. 2. Verificar la aplicación de la normatividad, para la integración del Sistema Producto de Oleaginosas. 3. Ejecutar los criterios de la operación del Sistema Producto de Oleaginosas, para consolidar la organización. 4. Supervisar la elaboración y actualización de los planes rectores, para contribuir a la competitividad del Sistema Producto de Oleaginosas. 5. Verificar las acciones para el ordenamiento de los cultivos de oleaginosas. 6. Supervisar la operación de los programas y acciones del Sistema Producto de Oleaginosas, para incrementar su competitividad. 7. Registrar los resultados de la instrumentación de las acciones definidas por el Sistema Producto de Oleaginosas, para contribuir a su competitividad. 8. Verificar la difusión y aplicación de metodologías que permitan elevar la producción y productividad del Sistema Producto de Oleaginosas. 9. Verificar el uso de tecnologías que permitan la obtención de productos sanos e inocuos para abastecer la demanda de los mercados de oleaginosas. 10. Registrar las aplicaciones de las tecnologías determinadas para mejorar la rentabilidad del Sistema Producto de Oleaginosas. 11. Realizar el seguimiento de la operación del Sistema Producto de Oleaginosas, para mejorar su funcionamiento en beneficio de todos los participantes. 12. Registrar el seguimiento de la operación del Sistema Producto de Oleaginosas, para el cumplimiento de sus objetivos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de trabajaen) Requisitos de escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado/a
Carreras genéricas: Ciencias Sociales, Economía, Administración, Desarrollo Agropecuario, Agronomía.
Requisitos de experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en: Agronomía, Administración Pública, Ingeniería Agrícola, Economía General, Cambio y Desarrollo Social.
Evaluación de habilidades: Psicométricos.
Conocimientos: Ciencias Sociales, Economía, Administración, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Agronomía.
Idiomas: No

4.- Nombre del puesto Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados
Código de puesto 08-110-1-CFPA003-0000052-X-C-D

Grupo, grado y nivel PA03 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.)

Adscripción Coordinación General Jurídica Sede (radicación) Distrito Federal

Funciones principales 1. Realizar los proyectos de contestación de demandas, que se promuevan en contra de la secretaría. 2. Mecanografiar los proyectos de contestación de demanda. 3. Someter a acuerdo para su aprobación y firma, la contestación de demanda. 4. Acudir a todas las audiencias que se celebran dentro de los juicios laborales en que es parte la secretaría, seguidos ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 5. Acudir a todas las audiencias que se celebran dentro de los juicios laborales en que es parte la secretaría, seguidos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sus juntas especiales y juntas especiales radicadas en las entidades federativas. 6. Dar seguimiento a los juicios de amparo directo e indirecto, seguidos ante los Tribunales Colegiados de Circuito en materia de trabajo y Juzgados de Distrito en materia de trabajo, respectivamente.

Perfil
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR