Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:005328

Fecha de disposición02 Febrero 2011
Fecha de publicación02 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 05/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36, y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Integración Presupuestal y Métodos
Código de puesto 16-511-1-CFNB001-0000041-E-C-I

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Programacióny Presupuesto Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Diseñar y desarrollar sistemas de cómputo para llevar el control del presupuesto modificado y radicado. 2. Supervisar el funcionamiento de los sistemas desarrollados para que los trabajos que se efectúan en estos sean rápidos y eficientes para la optimización de tiempos. 3. Coordinar los trabajos de la captura de solicitudes de afectaciones presupuestales para firma de la autoridad superior y envío a la S.H.C.P., para su dictamen. 4. Consolidar la información capturada para integrar el presupuesto modificado y radicado. 5. Proporcionar reportes del presupuesto modificado y radicado para el sistema integral de información el cual consolida la dirección de programación y evaluación, para su envío a la S.H.C.P. 6. Consolidar información para el presupuesto de egresos de la federación para que la SEMARNAT solicite a la S.H.C.P. su autorización. 7. Coordinar la elaboración de la información para el llenado de los formatos para la cuenta pública, para reportar a la unidad consolidadora y así estar en condiciones de cumplir con este requerimiento.

Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Contaduría 2. Administración 3. Economía 4. Finanzas 5. Computación e informática
Experiencia laboral Tres Años de Experiencia Genérica: 1. Política fiscal y hacienda pública nacionales 2. Organización y dirección de empresas 3. Administración pública
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Orientación a resultados 2. Visión estratégica (Nivel 3 subdirector de área)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje ciudadano: lenguaje claro. 2. Programación y presupuesto.
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

PUESTO VACANTE GUIA/TEMARIO DE ESTUDIO
SUBDIRECTOR DE INTEGRACION PRESUPUESTAL Y METODOS 1.- LEGISLACION, NORMATIVIDAD Y DEFINICIONES PRESUPUESTARIAS 1.1.- CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS · TITULO PRIMERO.- Artículos 25 y 26 Inciso A. · TITULO SEGUNDO.- Artículo 40. · TITULO TERCERO.- Artículo 90. 1.2- LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL · TITULO PRIMERO.- Artículos 1o. a 3o. inclusive. · TITULO SEGUNDO.- Artículos 26 y 32Bis. 1.3.- LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA · TITULO PRIMERO.- Artículos 1, 2 y 4 · TITULO SEGUNDO.- Artículos 24, 25, 28, 39 y 41. · TITULO TERCERO.- Artículos 57 al 59 inclusive. 1.4.- REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA · TITULO PRIMERO.- Artículos 1 y 2. · TITULO TERCERO.- Artículos 21, 23 al 26, 28 al 30, 56 al 58. · TITULO CUARTO.- Artículos 92 al 100 inclusive. 1.5.- CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 2.- SISTEMAS DE INFORMACION 2.1.- ALGORITMIA · Conceptos básicos de Algoritmia. 2.2.- DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION · Conceptos y características. 2.3.- MANEJO DE BASES DE DATOS · Fundamentos de diseño de Bases de Datos 2.4.- LENGUAJE SQL · Fundamentos de SQL 2.5.- SISTEMAS OPERATIVOS MICROSOFT (Intermedio-avanzado) · Cliente-servidor · Manejo de office · Navegadores y buscadores BIBLIOGRAFIA. 1.- LEGISLACION, NORMATIVIDAD Y DEFINICIONES PRESUPUESTARIAS: · CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; · LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL · LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA · REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA · CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. (PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE DICIEMBRE DE 2010) 2.- SISTEMAS DE INFORMACION: G. BRASSARD / P. BRATLEY - "FUNDAMENTOS DE ALGORITMIA". ED. PRENTICE HALL, Capítulos 1, 4, 5, 7 y 10 LUIS JOYANES AGUILAR "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ALGORITMOS, ESTRUCTURAS DE DATOS Y OBJETOS". MCGRAW-HILL. Capítulo 9. RAMEZ A. ELMASRI / SHAMKANT B. NAVATHE "FUNDAMENTOS DE SISTEMA DE BASES DE DATOS" ADDISON WESLEY. Capítulos 1, 3, 5 y 8. WILLIAM R. STANEK "SQL SERVER 2005 MANUAL DEL ADMINISTRADOR" MCGRAW-HILL, Capítulos 5 y 7. TANENBAUM "SISTEMAS OPERATIVOS MODERNOS", - PRENTICE HALL. Capítulos 1, 6 y 11. SANDRA SIEBER/JOSEP VALOR/ VALENTIN PORTA "LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA ACTUAL" - MCGRAW-HILL. Capítulos 2 y 3.

Nombre del puesto Subdirector de Comité y Contratos
Código de puesto 16-512-1-CFNB001-0000035-E-C-N

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Elaborar contratos y pedidos en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios para satisfacer y cubrir las necesidades de las distintas áreas a materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios. 2. Integrar los casos de comité para cumplimiento con lo establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. 3. Seguimiento de contratos y pedidos para el control y formalización de los mismos. 4. Propiciar políticas en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios para obtener criterios en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios. 5. Asesorar en materia de normatividad de adquisiciones para auxiliar a las distintas áreas de la SEMARNAT, respecto a los procedimientos de licitación. 6. Atención a las áreas que integran a la SEMARNAT para informar del seguimiento de los contratos y pedidos. 7. Atención a los proveedores para informar del seguimiento de contratos y pedidos.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: titulado Carrera Genérica: 1. Contaduría 2. Administración 3. Derecho 4. Economía
Experiencia laboral Cinco Años de Experiencia Genérica: 1. Derecho y legislación nacionales. 2. Economía general. 3. Política fiscal y hacienda pública nacionales. 4. Teoría de métodos generales. 5. Contabilidad. 6. Organización jurídica. 7. Organización industrial y políticas gubernamentales.
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Visión estratégica 2. Orientación a resultados (Para nivel 3 subdirector de área)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios. 2. Lenguaje ciudadano 3. Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

Temario: SUBDIRECCION DE COMITE Y CONTRATOS.
Tema 1: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Subtema 1: Estructura y Organización de la Administración Pública Federal
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Art. 90
Subtema 2: Responsabilidades de los Servidores Públicos
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Artículos 108 al 113
Subtema 3: Presupuestación y Obligaciones
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Artículos 126 al 128
Subtema 4: Tratados de Libre Comercio
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Artículo 133
Subtema 5: Adquisición de bienes y contratación de Servicios
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Artículo 134

Tema 2: Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el Sector Público

Subtema 1: Disposiciones Generales
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Arts. 1 al 17 LAASSP, Arts. 1 al 15 RLAASSP
Página Web
Subtema 2: Planeación, Programación y Presupuestación
Bibliografía
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su Reglamento (RLAASSP)
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Arts. 18 al 25 LAASSP, Arts.16 al 26 RLAASSP
Subtema 3: Procedimientos de Contratación
Bibliografía
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su Reglamento (RLAASSP)
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Arts. 26 al 43 LAASSP Arts. 27 al 59, 71 al 79 RLAASSP
Subtema 4: Contratos
Bibliografía
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su Reglamento (RLAASSP)
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Arts. 44 al 55 BIS LAASSP Arts. 80 al 103 RLAASSP
Subtema 5: Información y Verificación
Bibliografía
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR