Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:005579

Fecha de disposición13 Abril 2011
Fecha de publicación13 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 07/11 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientospara la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Departamento Administrativo "B"

Nivel administrativo OB2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOB002-0006115-A-C-P
Percepción ordinaria Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N. ($22,153.30)
Adscripción Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (Torreón)
Sede Torreón, Coahuila
Principales funciones 1. Elaborar y proponer los informes previos y justificados que en los juicios de amparo que deban rendir los servidores públicos del Organismo de Cuenca, señalados como autoridades responsables, para defender la emisión del acto reclamado. 2. Elaborar demandas o la contestación de las mismas, según proceda, en las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad en que deba intervenir el Organismo de Cuenca, para defender la constitucionalidad del acto. 3. Intervenir cuando el Organismo de Cuenca tenga el carácter de tercero perjudicado en los juicios de amparo, y formular e interponer los recursos y demás medios de defensa que procedan dentro del juicio constitucional, para salvaguardar los intereses de la Comisión. 4. Solicitar a las unidades administrativas del Organismo de Cuenca, la información, documentación y apoyo para el debido conocimiento de los asuntos impugnados en los juicios y procedimientos de su competencia, para contar con los elementos de fundamentación y motivación que generó el acto. 5. Elaborar demandas o la contestación en los juicios de nulidad que se tramiten ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, promoviendo los recursos y medios de defensa que procedan para defender los intereses del Organismo de Cuenca.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho Agrario, Organización Jurídica y/o Derecho y Legislación Nacionales.
Conocimientos técnicos Conocimientos en materia de Derecho Civil, Mercantil, administrativo, Laboral, Penal; Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento; Ley Federal de Derechos en Materia de Agua;Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley de Obras Pública y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley Agraria y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Ejecución de Inspecciones, Notificaciones y Dictámenes de Aguas Nacionales

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOA001-0003643-A-C-D
Percepción ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N. ($17,046.25)
Adscripción Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (Torreón)
Sede Torreón, Coahuila
Principales funciones 1. Realizar visitas de verificación e inspección de aguas nacionales, descarga de aguas residuales y bienes públicos inherentes con base al programa anual y a las solicitudes recibidas de las demás áreas. 2. Elaborar dictámenes administrativos y proponer las posibles sanciones con base al análisis de la información derivada de la visita de inspección. 3. Realizar la substanciación de los procedimientos administrativos de imposición de sanciones derivados de las visitas de inspección, revisión de gabinete de acuerdo al artículo 185 del Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales, caducidades y requerimientos, así como notificar y vigilar el cumplimiento de las resoluciones correspondientes. 4. Notificar el resultado de la visita al usuario y en su caso el inicio del procedimiento administrativo, para la aplicación de sanciones administrativas y medidas de apremio, seguridad, urgente aplicación, correctivas, preventivas, provisionalesy de carácter precautorio. 5. Turnar al área correspondiente los expedientes de su competencia, para su cobro de multas y en caso de que los usuarios interpongan algún medio de defensa.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración y/o Derecho. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Administración y/o Ingeniería Civil.
Experiencia laboral Experiencia de 3 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencia Agrarias. Areas de Experiencia: Agronomía. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Protección a la Infraestructura Hidráulica y/o Tecnología Industrial. · Areas Generales: Matemáticas. Areas de Experiencia: Estadística y/o Evaluación.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal de Derecho, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Agua, Arc View, Autocad, Civil Cad, uso y manejo de software de topografía (Estación Total y GPS Satelital), Equipos de Medición. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista Técnico "B"

Nivel administrativo PB1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPB001-0005921-A-C-D
Percepción ordinaria Quince mil ciento ochenta y nueve pesos 15/100 M.N. ($15,189.15)
Adscripción Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (Torreón)
Sede Torreón, Coahuila
Principales funciones 1. Formular bases para la Licitaciones de las Obras con la finalidad de que los contratos de obras cumplan con las normas establecidas de acuerdo con el marco jurídico que nos rige. 2. Revisar en coordinación con las áreas la integración de las bases de concurso, con la finalidad de que cada una de ellas sea sancionada. 3. Realizar técnica y administrativamente el proceso de licitación, contratación, ejecución, supervisión, control y finiquito de la obra pública, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. 4. Verificar que se cumpla la normatividad aplicable a la obra pública en los diferentes contratos, con el fin de prevenir faltas a dicha normatividad. 5. Realizar en forma sistematizada el acopio, revisión y archivo de la documentación de cada uno de los contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma, con el fin de contar con sus expedientes únicos. 6. Analizar e integrar la documentación técnica solicitada por los Organos Fiscalizadores con motivo de las auditorías practicadas a los contratos de obra pública de infraestructura hidráulica.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración y/o Contaduría. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Ingeniería y/o Ingeniería Civil. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Hidráulica y/o Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencia Agrarias. Areas de Experiencia: Agronomía. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Auditoría Gubernamental. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología de la Construcción. · Areas Generales: Ecología. Areas de Experiencia: Medio Ambiente.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público y su Reglamento, Reglas y Manuales de Operación de los Programas Federalizados. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR