Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:006357

Fecha de disposición16 Noviembre 2011
Fecha de publicación16 Noviembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 49/2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Manual del Servicio Profesional de Carrera. Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefatura de Departamento de Juicios Civiles
Código de puesto 16-112-1-CFOB001-0000029-E-C-P

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor/a Público/a de Carrera Titular
Funciones principales 1. Asesorar y aplicar los criterios y lineamientos jurídicos en la substanciación de los juicios civiles 2. Observar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita la defensa jurídica de los juicios civiles 3. Llevar a cabo el litigio de la defensa jurídica de los juicios civiles asignados conforme a los términos y procedimientos de ley 4. Desarrollar las acciones en cada una de las etapas procesales de los juicios civiles asignados conforme a los términos y procedimientos de ley 5. Formular los escritos en las instancias que correspondan en cada juicio civil de conformidad a lo previsto por las leyes para defender el interés jurídico de la Secretaría ante las autoridades 6. Concurrir ante las autoridades jurisdiccionales para dar seguimiento a los juicios civiles y recabar la información resultante de los expedientes que permitan delinear las acciones a desarrollar 7. Revisar y aprobar el reporte ordinario del estado procesal de los juicios civiles a su cargo y verificar su actualización en el sistema de información vigente 8. Integrar todas las constancias de las actuaciones realizadas a los expedientes de los juicios civiles a su cargo a fin de mantenerlo actualizado y orden cronológico 9. Elaborar y proponer el proyecto de contestación que deba proporcionarse a las solicitudes de información planteadas por la ciudadanía. 10. Seleccionar y requisitar la documentación que deba ser certificada conforme a las disposiciones jurídicas aplicables 11. Elaborar y proponer el proyecto de contestación que deba proporcionarse a las consultas jurídicas planteadas por las Unidades Administrativas de la Secretaría, sus órganos desconcentrados y descentralizados

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Terminad/a o pasante Carrera genérica: 1. Derecho.
Experiencia laboral Tres años de experiencia genérica: 1. Administración publica 2. Derecho y legislación nacionales 3. Teoría y métodos generales
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Orientación a resultados 2. Visión estratégica para Nivel 2 jefatura
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje ciudadano: lenguaje claro. 2. Actuación jurídica de la autoridad administrativa.
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre del puesto Jefatura de Departamento de lo Contencioso Constitucional A
Código de puesto 16-112-1-CFOB001-0000030-E-C-P

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor/a Público/a de Carrera Titular
Funciones principales 1. Asesorar y aplicar los criterios y lineamientos jurídicos en la substanciación de los procesos contenciosos. 2. Desarrollar las acciones en cada una de las etapas procesales de los asuntos contenciosos asignados conforme a los términos y procedimientos de ley. 3. Observar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita la defensa jurídica de los asuntos contenciosos. 4. Llevar a cabo el litigio de la defensa jurídica de los asuntos contenciosos asignados conforme a los términos y procedimientos de ley. 5. Formular los escritos en las instancias que correspondan en cada proceso contencioso de conformidad a lo previsto por las leyes para defender el interés jurídico de la Secretaría ante las autoridades. 6. Concurrir ante las autoridades jurisdiccionales para dar seguimiento a los asuntos contenciosos y recabar la información resultante de los expedientes que permitan delinear las acciones a desarrollar. 7. Revisar y aprobar el reporte ordinario del estado procesal de los asuntos contenciosos a su cargo y verificar su actualización en el sistema de información vigente. 8. Integrar todas las constancias de las actuaciones realizadas a los expedientes de los asuntos contenciosos a su cargo a fin de mantenerlo actualizado y orden cronológico. 9. Elaborar y proponer el proyecto de contestación que deba proporcionarse a las solicitudes de información planteadas por la ciudadanía. 10. Seleccionar y requisitar la documentación que deba ser certificada conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Terminado/a o pasante Carrera genérica: 1. Derecho.
Experiencia laboral Tres años de experiencia genérica: 1. Administración pública 2. Derecho y legislación nacionales 3. Defensa jurídica y procedimientos 4. Teoría y métodos generales
Capacidades gerenciales (Evaluación de habilidades) 1. Orientación a resultados 2. Visión estratégica para Nivel 2 jefatura
Capacidades técnicas (Evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje ciudadano: lenguaje claro. 2. Actuación jurídica de la autoridad administrativa.
Idiomas extranjeros: No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre del puesto Jefatura de Departamento Seguimiento Legislativo
Código de puesto 16-112-1-CFOB001-0000037-E-C-P

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor/a Público/a de Carrera Titular
Funciones principales Aplicar los criterios y lineamientos jurídicos para la formulación y desarrollo de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales, así como resolver la consulta de interpretación del marco normativo ambiental. 1. Acatar los métodos y procedimientos internos para recabar e integrar la información que permita hacer la integración de los instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 2. Llevar a cabo la asesoría jurídica para la integración de los instrumentos de regulación o de aquellos instrumentos que se deriven de su aplicación que demanden las unidades administrativas de la Secretaría, sus órganos desconcentrados y descentralizados. 3. Desarrollar las acciones en cada una de las etapas de integración y desarrollo de los proyectos de instrumentos de regulación vinculados con el medio ambiente y recursos naturales. 4. Formular los proyectos de dictámenes o estudios de los proyectos de instrumentos de regulación de conformidad a los acuerdos adoptados en las reuniones de trabajo inter e intra institucionales, asegurando la eficacia, eficiencia y certeza jurídica de los mismos. 5. Plasmar e imprimir la técnica jurídica en los dictámenes o estudios que corresponda en cada caso para el cumplimiento de la legalidad y certeza jurídica en la integración y desarrollo de los instrumentos de regulación. 6. Revisar y aprobar el reporte ordinario de las acciones desarrolladas en las etapas de integración y desarrollo de los instrumentos de regulación y verificar su actualización en el sistema de información vigente a fin de informar el avance a las autoridades superiores. 7. Integrar todas las constancias de las actuaciones realizadas a los expedientes de los proyectos de los instrumentos de regulación a fin de mantenerlo actualizado y en orden cronológico.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o profesional.
Grado de avance: Con título Carrera genérica: 1. Derecho.
Experiencia laboral Un año de experiencia genérica: 1. Administración pública 2. Derecho y legislación nacionales 3. Defensa jurídica y procedimiento 4. Teoría y métodos generales
Capacidades gerenciales (Evaluación de
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