Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:008394

Fecha de disposición25 Septiembre 2013
Fecha de publicación25 Septiembre 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 07/13 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y Séptimo Transitorio de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de Septiembre de 2007, así como el ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos numerales de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011 y 6 de septiembre de 2012, publicado el 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Subgerente de Apoyo a Organismos Operadores
Nivel Administrativo MA2 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFMA002-0007196-E-C-D
Percepción Ordinaria Cincuenta y seis mil ciento veintinueve 22/100 M. N. ($56,129.22)
Adscripción Gerencia de Fortalecimiento de Organismos Operadores
Sede Distrito, Federal
Principales Funciones Apoyar y proponer estudios tarifarios a los organismos operadores, en base a la recuperación de los costos y capacidad de pago de los usuarios que les permita contar con elementos para alcanzar la autonomía financiera, así como el uso eficiente del agua. Proporcionar asistencia en acciones de incremento en la eficiencia de los organismos operadores, así como a las comisiones estatales, para lograr la consolidación de los mismos. Coordinar las acciones orientadas a la actualización del padrón de usuarios de los Organismos Operadores, responsables de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para conocer el universo de usuarios. Asesorar en sistemas contables de costos por procesos a los organismos operadores para permitir establecer un costeo estándar. Intervenir en la instrumentación de políticas, lineamientos y acciones relacionadas con el Programa para la Modernización de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA), para impulsar la mejora en la eficiencia y en la infraestructura de los servicios de Agua Potable y Saneamiento. Analizar las propuestas de proyectos a ser financiados parcialmente bajo el Programa para la Modernización de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA) para contribuir al logro de los objetivos institucionales vinculados al incremento de eficiencias y coberturas. Preparar estudios y realizar análisis para determinar la fortaleza financiera de los Organismos Operadores, así como identificar fuentes y esquemas de financiamiento, estructurando lineamientos para la recuperación de inversiones que coadyuven a la modernización del sector. Definir y establecer indicadores de desempeño, con la finalidad de incrementar la eficiencia en los Organismos Operadores a nivel nacional, tanto en el ámbito técnico como en el financiero-administrativo. Proveer a las entidades federativas, municipios, dependencias federales y a particulares de asistencia técnico-financiera con el fin de contribuir al mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en zonas urbanas, para lograr el desarrollo de los organismos operadores.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. Áreas de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía o Finanzas. Áreas de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración, Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Hidráulica, Hidrología. Nota: De la Carrera Genérica de Ingeniería, exclusivamente se requiere la Carrera Específica: Industrial y en Sistemas Organizacionales.
Experiencia Laboral Experiencia de 5 años en: Áreas Generales: Ciencias Tecnológicas. Áreas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Áreas Generales: Ciencias Económicas. Áreas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo o Economía Ambiental y de los Recursos Naturales.
Capacidades profesionales:
Conocimientos Técnicos Conocimientos relacionados con el Medio Ambiente; Recursos Naturales e Hídricos; Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado, Potabilización y Saneamiento; Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua; Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Lineamientos y Normas Técnicas en Materia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y en Materia Ambiental. Conocimientos de Economía, Finanzas y Administración. Manejo de Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial de Liderazgo. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario: Diurno, con períodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto Subdirector de Enlace Administrativo
Nivel Administrativo NC3 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFNC003-0006550-E-C-6
Percepción Ordinaria Cuarenta y siete mil ochocientos noventa 93/100 M. N. ($47,890.93)
Adscripción Dirección Local Chihuahua
Sede Chihuahua, Chihuahua
Principales Funciones Coordinar las acciones necesarias que permitan proporcionar los bienes y servicios requeridos por las diferentes áreas, para contribuir al desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus metas. Coordinar y vigilar la aplicación de la normatividad y procedimientos para la contratación, capacitación, pago de remuneraciones, prestaciones y otros servicios al personal para asegurar la adecuada administración y desarrollo de personal. Vigilar la aplicación de las condiciones generales de trabajo y de seguridad e higiene, así como mantener una relación cordial con las autoridades sindicales, para mejorar el clima laboral. Coordinar la elaboración e integración del presupuesto del gasto básico y darle seguimiento a su ejercicio, para su correcta y oportuna aplicación en apego a la normatividad establecida. Coordinar la elaboración de la información financiera y contable, así como de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, con el fin de generar reportes para la toma de decisiones y cumplir con la normatividad en la materia. Coordinar la elaboración del programa anual de adquisiciones y los procesos de licitación de bienes y servicios en el ámbito de su competencia, vigilando su cumplimiento oportuno y transparente. Vigilar el proceso de pagos de arrendamientos, adquisiciones, servicios y de obra pública para que se ejerza en tiempo y forma con apego a normatividad en la materia. Vigilar el adecuado control almacenario de los bienes inventariables, de consumo, instrumentales e inmuebles y suministrar los bienes y servicios requeridos por las áreas, a fin de brindar un servicio de calidad. Coordinar los programas de innovación y calidad y los servicios de asesoría y soporte técnico en informática, red e internet a los usuarios, a fin de fomentar la mejora continua y el uso racional de la tecnología y equipos de cómputo disponibles.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. Área de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía o Relaciones Industriales. Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería Industrial.
Experiencia Laboral Experiencia de 4 años en: Áreas Generales: Ciencia Política. Áreas de Experiencia: Administración Pública. Áreas Generales: Ciencias Económicas. Áreas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades profesionales:
Conocimientos Técnicos Conocimientos en Contabilidad y Finanzas, Relaciones Laborales, Programación Presupuestal, Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros e Informáticos. Interpretación y aplicación de la normatividad. Servicios Personales, Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, Ley Federal del Trabajo, Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Ley del ISSSTE, Presupuesto de Egresos de la Federación, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; Manuales administrativos de aplicación general en materia de recursos materiales, financieros, humanos y Tecnologías de la Información; Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento; Ley General de Contabilidad Gubernamental; Ley de Planeación, Reglamento Interior de la CONAGUA; Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial de Liderazgo. La evaluación de esta habilidad no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los puntos obtenidos en las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia. Horario: Diurno, con períodos especiales de trabajo.

Nombre del Puesto Subdirector de la Unidad Jurídica
Nivel Administrativo NA1 Número de vacantes Una
Código del puesto 16-B00-1-CFNA001-0005451-E-C-P
Percepción Ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro 76/100
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR