Secretaría de la Función Pública - REF:003564

Fecha de disposición29 Abril 2009
Fecha de publicación29 Abril 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0059 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Director(a) General Adjunto(a) de Infraestructura de Tecnologías de la Información 27-511-1-CFLC001-0000181-E-C-K

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo LC1 Director(a) General Adjunto(a)

Percepción ordinaria $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Dirección General de Tecnologías de Información Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1.- Supervisar el correcto funcionamiento de la infraestructura de servicios de cómputo central y almacenamiento, a fin de proporcionar servicio adecuado a los requerimientos de información de la Secretaría. Función 1.1.- Supervisar el funcionamiento de los servicios de cómputo y telecomunicaciones proporcionados dentro de la Secretaría para que la infraestructura de cómputo central proporcione el desempeño requerido. Función 1.2.- Aprobar los mecanismos necesarios para la recuperación de información respaldada en los servidores del centro de cómputo. Función 1.3.- Autorizar los procedimientos de operación diaria de los sistemas de información relacionados con el sistema operativo y el manejador de la base de datos para preservar, de acuerdo a los controles de seguridad, la integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información de la Institución. Objetivo 2.- Verificar que las solicitudes de servicios de cómputo se atiendan conforme a los estándares de cobertura y calidad definidos, así como, determinar los indicadores que permitan evaluar el desempeño y la productividad del personal que proporciona el soporte técnico y el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo institucional. Función 2.1.- Coordinar la prestación de los servicios de atención a usuarios, soporte técnico y mantenimiento a los equipos de cómputo de escritorio de la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo a los estándares de servicio definidos. Función 2.2.- Vigilar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio establecidos para los servicios de cómputo de escritorio a fin de cumplir con los requerimientos de operación de la Secretaría de la Función Pública. Función 2.3.- Evaluar las métricas de los niveles de servicio estratégico y críticos en la Infraestructura de Cómputo de Escritorio dentro de la Secretaría de la Función Pública para asegurar la funcionalidad de la operación de los servicios que se prestan a la Secretaría de la Función Pública. Función 2.4.- Asesorar, en el ámbito de su competencia a las unidades administrativas de la Secretaría, en los actos derivados del proceso de adquisición de Servicios de Infraestructura de Tecnologías de la Información, paquetería de software comercial, atención a usuarios, soporte técnico y mantenimiento a infraestructura a fin de dar respuesta a cuestionamientos de integrantes de comités o proveedores. Objetivo 3.- Coordinar la operación permanente de la Infraestructura de Telecomunicaciones para asegurar la transmisión y recepción de información por parte de las unidades administrativas de la Secretaría. Función 3.1.- Vigilar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio en la Infraestructura de Telecomunicaciones (red de voz, datos, video, acceso a Internet, correo electrónico y control de admisión a la red) para asegurar la funcionalidad de la operación de los servicios que se prestan a la Secretaría de la Función Pública. Función 3.2.- Coordinar la prestación de los Servicios de Tecnología de la Información dentro de la Infraestructura de Telecomunicaciones, para asegurar el desempeño dentro de los niveles de servicio contratados. Función 3.3.- Autorizar los requerimientos de mecanismos de seguridad para la Infraestructura de Telecomunicaciones, con el fin de salvaguardar la información almacenada en la infraestructura de TI de la Secretaría. Función 3.4.- Analizar y determinar las mejores prácticas en materia de seguridad informática para integrarlas a la operación de los servicios proporcionados a las unidades administrativas de la Secretaría.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad Area General: Ingeniería y Tecnología Carreras Genéricas: Computación e Informática, Sistemas y Calidad, Eléctrica y Electrónica. Area General: Ciencias Naturales y Exactas Carreras Genéricas: Computación e Informática. Area General: Educación y Humanidades. Carrera Genérica: Computación e Informática. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Computación e Informática. Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones).
Requisitos de experiencia Mínimo diez años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas Area de Experiencia Requerida: Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas.
Evaluación de habilidades Habilidades Evaluación de valores. Herramientas de cómputo (Word y Excel)
Conocimientos técnicos Administración de Proyectos (Intermedio). Adquisición de Bienes Muebles y Contrataciones de Servicios (intermedio)
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en las calificaciones definitivas de los candidatos. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria)

Nombre de la plaza Supervisor(a) Regional 27-310-1-CFMA001-0000636-E-C-R

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director(a) de Area

Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Unidad de Atención Ciudadana Sede (radicación) Guadalajara, Jalisco

Funciones Objetivo 1.- Coordinar con las autoridades federales los proyectos de mejora obtenidos en las reuniones de Coordinación Interinstitucional, Vinculación con la Sociedad Civil y CICOPI, con el fin de mejorar los trámites y servicios federales. Función 1.1.- Detectar áreas de oportunidad en los diversos servicios que brindan las dependencias de la Administración Pública, a fin de lograr acuerdos institucionales para mejorar su calidad y prestación. Función 1.2.- Convocar a las sesiones del Comité Interinstitucional Regional, con la finalidad de impulsar acciones de mejora en infraestructura, trámites y servicios federales. Función 1.3.- Dar seguimiento a los acuerdos obtenidos de las reuniones realizadas con las Organizaciones no Gubernamentales, para eficientar el trabajo de la Administración Pública y mejorar la visión de la Sociedad ante el Servicio Público. Objetivo 2.- Supervisar y autorizar el tratamiento otorgado a las peticiones ciudadanas, a fin de asegurar la correcta captación, clasificación y trámite de las mismas. Función 2.1.- Verificar la actualización de conocimientos de los sujetos responsables de brindar atención a la ciudadanía, para lograr la disminución de incidencias y quejas relacionadas con la actuación de servidores públicos, eficientando su calidad en el servicio Función 2.2.- Validar la integración de los expedientes de quejas y denuncias captadas en las Supervisorías Regionales, de acuerdo a la normatividad vigente y a las atribuciones de la Secretaría, previo envío al área correspondiente para su sustanciación Función 2.3.- Coordinar y supervisar las actividades de los Supervisores Regionales Adjuntos relativas a la captación de peticiones ciudadanas, con la finalidad de verificar la atención proporcionada a la ciudadanía. Objetivo 3.- Verificar y Coordinar los operativos de fiscalización realizados a trámites y servicios prestados por dependencias, entidades y PGR que convengan en su circunscripción territorial Función 3.1.- Programar las verificaciones a realizar por el personal de la Supervisoría Regional a los trámites y servicios federales que se brindan en los puntos de internación, a fin de corroborar que su prestación se apegue a la normatividad vigente. Función 3.2.- Establecer puntos de incidencias en trámites y servicios prestados por Organismos Públicos, a fin de detectar áreas de oportunidad y erradicar las conductas que les dieron origen. Función 3.3.- Aprobar la realización de operativos de fiscalización, verificando su procedibilidad a fin de obtener resultados óptimos que permitan implementar acciones de mejora.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía y Contaduría. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Administración. Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR