Secretaría de la Función Pública - REF:003660

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0060 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes del la Administración Pública Federal:
Puesto Director(a) de Asuntos Multilaterales 27-117-1-CFMB001-0000051-E-C-T

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MB1 Director(a) de Area

Remuneración bruta mensual $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional Sede (Radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1.- Colaborar con la Dirección de Estudio Adjunta de Asuntos Internacionales, en la revisión de la agenda internacional de la Secretaría, mediante la identificación, análisis, revisión y seguimiento de temas y foros de carácter multilateral y regional, a fin de atender a los intereses, necesidades y prioridades institucionales. Función 1.1.- Identificar y analizar los temas de carácter multilateral y regional, para su posible integración a la agenda internacional de la Secretaría. Función 1.2.- Revisar, dar seguimiento y elaborar documentos de apoyo que sirvan para la planeación y revisión periódica de la agenda internacional de la Secretaría, a efecto de actualizarla e incorporar en ella nuevos temas, acciones y programas, particularmente los de carácter multilateral y regional. Objetivo 2.- Facilitar y apoyar la representación y participación de la Secretaría en diversos foros y organismos multilaterales y regionales, mediante la atención, canalización y seguimiento de asuntos que deriven de dicha representación y participación, a fin de asegurar que éstas sean congruentes con los intereses, necesidades y prioridades institucionales. Función 2.1.- Atender y, en su caso, canalizar y apoyar a las diversas unidades administrativas de la Secretaría, los asuntos relativos a su participación en foros y organismos multilaterales y regionales, así como colaborar con ellas, en la definición de posiciones y estrategias para fortalecer dicha participación. Función 2.2.- Dar seguimiento a las agendas y demás actividades de foros y organismos multilaterales y regionales, con el propósito de asegurar la representación y/o participación oportuna de la Secretaría. Función 2.3.- Dar seguimiento a los resultados y compromisos derivados de la participación de la Secretaría en foros y organismos multilaterales y regionales, con el fin de informar a las diversas unidades administrativas de la Secretaría de las acciones que, en su caso, se requieran para su cumplimiento. Función 2.4.- Investigar, analizar y proponer posibles temas, en el ámbito de competencia de la Secretaría, a fin de facilitar acciones de cooperación internacional en el marco de los organismos multilaterales y regionales. Objetivo 3.- Facilitar la coordinación de las relaciones de la Secretaría con organismos financieros internacionales, mediante la facilitación y seguimiento de las acciones, programas y proyectos a fin de responder a los intereses, necesidades y prioridades de sus diversas unidades administrativas, en el marco de los programas y proyectos institucionales. Función 3.1.- Facilitar y mantener la comunicación entre las diversas unidades administrativas de la Secretaría y los organismos financieros internacionales; así como colaborar y asesorar a dichas unidades en la organización y realización de reuniones, negociaciones, acuerdos, y cualesquiera otras actividades y asuntos relacionados con organismos financieros internacionales. Función 3.2.- Analizar los resultados obtenidos de las reuniones que sostenga la Secretaría con representantes de organismos financieros internacionales. Función 3.3.- Elaborar propuestas, para la realización y planeación de las acciones, programas y proyectos susceptibles de ser apoyados o financiados por organismos financieros internacionales; así como dar seguimiento a las acciones y proyectos desarrollados por la Secretaría con el apoyo de dichos organismos. Función 3.4.- Dar seguimiento a las solicitudes y el otorgamiento de recursos de asistencia técnica no reembolsable provenientes de los organismos financieros internacionales, con la participación que corresponda de las unidades administrativas de la Secretaría. Objetivo 4.- Colaborar con la Dirección de Estudio Adjunta de Asuntos Internacionales en la conducción de otras actividades relacionadas con los asuntos internacionales de la Secretaría, para fortalecer la posición de esta última en foros y organismos multilaterales. Función 4.1.- Elaborar y revisar los documentos que puedan servir de apoyo para la participación de la Secretaría en foros y organismos internacionales, así como ante gobiernos u organizaciones extranjeras conforme se le requiera. Función 4.2.- Brindar asesoría a las diversas unidades administrativas de la Secretaría en el seguimiento de diversos temas y la identificación de mejores prácticas internacionales; así como informar oportunamente a dichas unidades cuando, conforme a sus atribuciones, se requiera de la implementación de acciones, para dar cumplimiento a compromisos internacionales, en particular los de carácter multilateral y regional. Función 4.3.- Analizar, responder o informar sobre diversos asuntos internacionales de la Secretaría, particularmente los de carácter multilateral y regional, a fin de facilitar su atención. Función 4.4.- Elaborar e integrar informes sobre asuntos internacionales, particularmente los de carácter multilateral y regional, con el propósito de dar cumplimiento a los requerimientos institucionales. Función 4.5.- Promover y colaborar en la realización o, en su caso, la difusión de eventos, seminarios o congresos internacionales, particularmente con el propósito de contribuir a la instrumentación de acciones concertadas en el marco de organismos multilaterales y regionales. Objetivo 5.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos. Función 5.1.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes(con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisito de escolaridad: Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía. Area de Estudio: Educación y Humanidades Carreras Genéricas: Relaciones Internacionales. Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración. Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección de Estudiode Profesiones.)
Requisitos de experiencia: Mínimo seis años de experiencia en: Campo de Experiencia: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Relaciones Internacionales, Administración Pública, Ciencias Políticas. Campo de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de Experiencia Requerida: Derecho Internacional, Derecho y Legislación Nacionales Campo de Experiencia: Ciencias Económicas Area de Experiencia Requerida: Economía internacional.
Evaluación de habilidades: Habilidades de acuerdo al puesto
Conocimientos técnicos: Lenguaje Ciudadano (Unico) Comunicación Efectiva (Unico)
Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema trabajaen con base en las calificaciones de los candidatos. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria)

Puesto Director(a) de Infraestructura de Telecomunicaciones 27-511-1-CFMB001-0000232-E-C-K

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MB1 Director(a) de Area

Remuneración bruta mensual $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Dirección de Estudio de Tecnologías de Información Sede (Radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1.- Asegurar la operación continua de la Infraestructura de Telecomunicaciones de la Secretaría, que permita la transmisión y recepciónde información, tanto al interior como al exterior de la misma. Función 1.1.- Evaluar el desempeño de los servicio en la Infraestructura de Telecomunicaciones (red de voz, datos, video, acceso a Internet, correo electrónico y control de admisión a la red) para asegurar el óptimo aprovechamiento y continuidad de los servicios de telecomunicaciones de la Secretaría de la Función Pública. Función 1.2.- Establecer las actividades necesarias para la operación de la Infraestructura de Telecomunicaciones para asegurar el óptimo aprovechamiento y continuidad de los servicios de Telecomunicaciones de la Secretaría de la Función Pública. Función 1.3.- Dictar las normas de uso para los servicios en la infraestructura de telecomunicaciones para asegurar su máximo aprovechamiento. Objetivo 2.- Evaluar los avances en telecomunicaciones a fin de planear el crecimiento de la Infraestructura de Telecomunicaciones de la Secretaría, así como sus servicios asociados. Función 2.1.- Evaluar las
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