Secretaría de Desarrollo Social - REF:004717

Fecha de disposición14 Julio 2010
Fecha de publicación14 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 003/010 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Enlace para la Evaluación Externa
Código del puesto 20 G00 2 CFMB001 1079 E C L

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Coordinar el diseño de la evaluación externa, con el fin de obtener los resultados sobre el efecto del Programa en su población beneficiaria y conocer el estado de la operación del Programa para apoyar la mejora continua de éste. 2. Determinar objetivos y criterios que deben ser cubiertos por los trabajos de evaluación del Programa contratados con las instituciones de evaluación externa para garantizar la calidad de los productos de evaluación. 3. Determinar los lineamientos que deben seguir los procesos operativos relacionados con la evaluación externa, tomando en cuenta otros procesos y actividades del Programa. 4. Formular convenios de colaboración con instituciones para la evaluación externa del Programa con el fin de determinar el compromiso de las partes y el alcance de las actividades de evaluación. 5. Supervisar el cumplimiento de los objetivos, criterios y acuerdos de evaluación externa por parte de las instituciones evaluadoras, para asegurar la calidad del proceso de evaluación. 6. Coordinar la atención de las demandas de información institucional del grupo asesor de evaluación para la realización de los análisis necesarios para los documentos de evaluación externa del Programa. 7. Consolidar los reportes de resultados e impactos del Programa basados en los documentos de evaluación externa. 8. Consolidar las recomendaciones derivadas de la evaluación externa que permitan hacer mejoras y correcciones a los componentes y mecanismos de operación del Programa. 9. Proporcionar apoyo en el diseño del proceso de divulgación de los resultados de la evaluación externa, para ampliar su conocimiento hacia diversas instanciasde la administración pública, la comunidad académica y la opinión pública. 10. Coordinar la sistematización del plan de trabajo para realizar el seguimiento a las recomendaciones de la evaluación externa en cumplimiento a la normatividad vigente.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado.

Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Antropología
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales

Experiencia laboral: Mínimo de años: 4 a 6 años

Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencia Política Administración Pública
Antropología Antropología Social
Demografía Demografía General
Ciencias Económicas Economía General
Matemáticas Estadística
Sociología Problemas Sociales
Sociología Sociología Experimental
Sociología Sociología General

Evaluaciones de habilidades: Visión Estratégica y Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Metodología y Herramientas para la Evaluación de Impacto de los Programas de Combate a la Pobreza, Metodología de la Investigación.
Idiomas extranjeros: Inglés, Avanzado.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Conocimientos de Microsoft Office nivel de dominio Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Adquisiciones
Código del puesto 20 G00 2 CFNC003 392 E C N

Nivel administrativo NC003 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Administración y Finanzas Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración e integración del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios, para programar y adquirir los bienes y servicios a contratar para la operación de la Coordinación Nacional. 2. Asegurar que la adquisición de bienes y servicios, se realice de acuerdo a los procedimientos establecidos en las disposiciones legales vigentes, para atender oportunamente las necesidades operativas de las diversas áreas. 3. Supervisar el cumplimiento de los contratos pedidos de bienes y servicios, así como de las modificaciones o sanciones que en su caso apliquen, para tramitar oportunamente el pago a los proveedores y asegurar el cumplimiento de la norma vigente. 4. Participar en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para propiciar el cumplimiento de la normativa vigente, atender y dar seguimiento adecuado a los acuerdos que se suscriban. 5. Asegurar la elaboración de informes de la contratación de bienes y servicios, para cumplir con la normativa vigente y notificarlos al Comité de Adquisiciones, y publicarlos en la página de transparencia. 6. Asesorar en materia de adquisiciones a los jefes administrativos de las Coordinaciones Estatales que lo solicitan, para propiciar que la contratación de bienes y servicios se realice de acuerdo a la normativa vigente aplicable.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado.

Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ingeniería y Tecnología Administración
Ciencias Naturales y Exactas Contaduría

Experiencia laboral: Mínimo de años: 3 a 4 años

Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Políticas Administración Pública

Evaluaciones de habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios Vinculación.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Conocimientos de Microsoft Office Nivel de Dominio Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos que se entrevistarán conforme al orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Vinculación con Instituciones Liquidadoras
Código del puesto 20 G00 2 CFNB001 339 E C K

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Padrón y Liquidación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Coordinar y supervisar a las Coordinaciones Estatales en el proceso de asignación de institución liquidadora a las localidades atendidas por el Programa, con el fin de contar con la información necesaria para la producción de medios y cálculos de apoyos monetarios. 2. Supervisar a las Coordinaciones Estatales en la elaboración de los calendarios de entrega de apoyos monetarios (tp´s), así como verificar que se realice en tiempo y forma, con el fin de contar con la información para los cálculos de apoyos monetarios y proporcionar el seguimiento a los operativos de entrega de apoyos. 3. Diseñar e implementar mejoras a los procesos de calendarios de entrega de apoyos monetarios (tp´s), producción de identificaciones definitivas y entregade apoyos monetarios con el fin de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de planes de trabajo, reglamentos, políticas, contratos y convenios. 4. Coordinar y asegurar la producción de identificaciones definitivas a las familias beneficiarias con el fin de garantizar que las familias reciban sus apoyos monetarios oportunamente. 5. Establecer y mantener actualizados los lineamientos y procedimientos para la entrega de identificaciones definitivas y de apoyos monetarios a las familias beneficiarias, para garantizar que se realicen oportuna y eficazmente con el fin de asegurar la calidad y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR