Secretaría de Desarrollo Social - REF:007914

Fecha de disposición08 Mayo 2013
Fecha de publicación08 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 007/13 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus reformas publicadas el 29 de agosto de 2011 y 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
Código del Puesto 20 G00 2 CFOB001 541 E C 6
Nivel Administrativo OB1 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $19,432.72 (Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M. N.) mensual
Adscripción del Puesto COORDINACIÓN DE LA DELEGACIÓN ESTATAL Sede Hidalgo
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público (a) de Carrera Titular
Funciones Principales Revisar y validar propuesta de necesidades de recursos financieros, materiales y humanos de la coordinación estatal, para autorización de la Dirección General de Atención y Operación. Dar seguimiento al sistema de resguardo y control de bienes consumibles asignados para la operación del programa en la región, de conformidad con la normatividad vigente establecida por la dirección general de administración y finanzas. Asegurar el mantenimiento y seguridad de los inmuebles que ocupa la coordinación estatal para asegurar que el programa opere adecuadamente. Elaborar y supervisar el programa para mantener actualizado el registro del activo fijo asignado a la coordinación estatal de acuerdo con la normatividad vigente. Revisar y validar propuesta del programa anual de adquisiciones y de inversión de la coordinación estatal, para la autorización de la Dirección General de Atención y Operación. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo a fin de contar con los mejores elementos Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área. Revisar y proporcionar mensualmente el estado del ejercicio presupuestal a la dirección de administración regional a fin de llevar un control de los recursos asignados. Coordinar y dar seguimiento al proceso de contratación del personal de honorarios y operativos de confianza de la coordinación estatal a fin de llevar un control de los movimientos Proporcionar información y orientación sobre trámites y lineamientos de la administración pública federal al personal de la coordinación estatal para garantizar la transparencia. Dar seguimiento a la aplicación de los manuales de procedimientos administrativos en la coordinación estatal para asegurar su cumplimiento. Integrar los programas e informes relativos a transparencia, gestión y contralorías de la coordinación estatal a fin de cumplir con las disposiciones en la materia Dar seguimiento a auditorias, así como, solventar las observaciones emitidas por el órgano de control o fiscalización según corresponda. Asegurar el resguardo de documentos e información inherente al área a su cargo en apego a la normativa vigente a fin de tener la información necesaria para facilitar la toma de decisiones. Supervisar los mecanismos para el análisis, seguimiento y control del ejercicio del gasto público, de acuerdo a la normatividad vigentes y los principios de racionalidad, austeridad, disciplina y transparencia. Supervisar las comprobaciones del gasto ejercido por el personal de la coordinación estatal y sus oficinas regionales a fin de llevar a cabo el control de los recursos. Autorizar y vigilar que la emisión de cheques se realice de acuerdo a la normativa vigente, a las disponibilidades financieras a fin de llevar un control de los saldos. Revisar las propuestas de ampliaciones, reducciones y compensaciones propuestas para la autorización de la dirección general de atención y operación. Asegurar la existencia de los recursos necesarios en tiempo y forma para los operativos complementarios y acciones extraordinarias de acuerdo con las autorizaciones recibidas.
Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Pasante y Carrera Terminada.
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 a 4 años
Campo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Contabilidad Económica
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Inducción al Desarrollo Social y Administración de Proyectos.
Idiomas Extranjeros: No Requerido.
Otros: Manejo de Office u Open Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN OPERATIVA
Código del Puesto 20 G00 2 CFOB001 1216 E C D
Nivel Administrativo OB1 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $19,432.72 (Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M. N.) mensual
Adscripción del Puesto COORDINACIÓN DE LA DELEGACIÓN ESTATAL Sede Hidalgo
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público (a) de Carrera Titular
Funciones Principales Elaborar la Programación Operativa, a través de la concertación con los sectores de salud y educación la validación y regionalización de los servicios, con base al ámbito de responsabilidad para garantizar la atención a la población beneficiaria. Dar seguimiento a la atención de familias beneficiarias, así como asegurar el resguardo de información derivada del seguimiento para asegurar el apego a la normatividad vigente. Coordinar, planear, ejecutar y supervisar los procesos operativos para la identificación y atención a las familias beneficiarias. Coordinar las acciones operativas con las autoridades municipales, educativas y de salud para el cumplimiento del Programa en la región a su cargo. Dar seguimiento a los procesos operativos y elaborar los reportes de avance para cumplimiento de metas y toma de decisiones. Identificar la distribución geográfica de las familias beneficiarias, localidades, municipios y zonas, de acuerdo a la fase de operación que se lleve a cabo, para designar a los agentes operativos que serán responsables en cada nivel. Promover, difundir y asegurar la transparencia de la operación del Programa para garantizar la adecuada asignación de los recursos. Difundir las características del Programa entre las autoridades Estatales, Municipales y la comunidad para asegurar la transparencia en las actividades del Programa. Realizar visitas periódicas a las localidades donde se hayan identificado familias beneficiarias, para dar apoyo a las actividades que realizan las promotoras comunitarias. Representar al Programa en los actos oficiales a los cuales sea comisionado a fin de atender los asuntos que le sean encomendados. Llevar a cabo los procesos de capacitación operativa a familias beneficiarias, vocales, enlaces y sectores a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa. Colaborar en acciones y eventos de capacitación y orientación dirigidos a las familias beneficiarias para asegurar el buen funcionamiento del Programa. Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo a fin de que este personal cubra los perfiles correspondientes.
Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Pasante y Carrera Terminada
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Agropecuarias Agronomía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Antropología
Ciencias Sociales y Administrativas Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Agropecuarias Veterinaria y Zootecnia
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Educación y Humanidades Psicología
Ingeniería y Tecnología Arquitectura
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 2 a 3 años
Campo de experiencia Área de experiencia
Ciencias de la Vida Antropología (Física)
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Antropología Etnografía y Etnología
Ciencia Política Vida Política
Ciencia Política Administración Pública
Psicología Personalidad
Psicología Psicopedagogía
Sociología Cambio y
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