Secretaría de Desarrollo Social - REF:003051

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 91/08 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas

Nivel administrativo CFMA1 Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesentay nueve centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar el diseño y aplicación de modelos de atención a la población jornalera agrícola, con base en la información que generan los procesos de investigación e instrumentación de proyectos estratégicos del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas para fortalecer y eficientar su operación. 2. Establecer directrices y lineamientos para la integración de los Programas Operativos Anuales del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en las representaciones estatales para garantizar la aplicación de las estrategias, acordes con la planeación de mediano plazo. 3. Coordinar el diseño e implementación de procedimientos para el seguimiento al ejercicio del presupuesto asignado y autorizado a las representaciones estatales, así como a las metas definidas por el Programa en el marco de la normatividad y de las reglas de operación vigentes. 4. Establecer directrices y lineamientos para la apertura y operación eficiente de las Representaciones Estatales del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. 5. Establecer mecanismos de colaboración y coordinación intersectorial, así como con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales para el intercambio de información que permita el diseño y operación de proyectos especiales de atención de los jornaleros agrícolas y sus familias. 6. Coordinar el diseño y aplicación de procesos de investigación socioeconómica que permitan fortalecer y eficientar las estrategias y proyectos de atención que den respuesta a la problemática de los jornaleros agrícolas. 7. Coordinar el diseño e implementación de metodologías y lineamientos de evaluación del impacto social del Programa para reorientar las políticas sociales vinculadas con el sector jornalero. 8. Establecer lineamentos y mecanismos de concertación social con productores y jornaleros agrícolas que permitan atender de manera oportuna y corresponsable con las necesidades que enfrentan los jornaleros agrícolas y sus familias.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Titulado Carrera Psicología Sociología Antropología Humanidades Ciencias Sociales

Experiencia laboral Mínimo cuatro años de experiencia en análisis, diseño, e instrumentos de medición. Experiencia en evaluación de los Programas Sociales. Implementación de acciones de investigación, consolidación e integración de información. Visión para desarrollar estrategias que contribuyan a combatir la pobreza extrema. Implementación y manejo de indicadores de seguimiento y monitoreo de programas.

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Administración Pública
Demografía Características de la Población
Sociología Problemas Sociales
Sociología Sociología de los Asentamientos Humanos

Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica 2. Liderazgo
Capacidades técnicas Conocimientos en: Ley de General de Desarrollo Social Reglas de Operación de los siguientes programas: Atención a Jornaleros Agrícolas Articulación con los Programas de Empleo Temporal y Adultos Mayores de 70 y más en Zonas Rurales.
Idiomas No requerido
Otros Microsoft Word Microsoft Excel Microsoft PowerPoint Disponibilidad para viajar frecuentemente

Nombre del puesto Dirección de Programación

Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Dirigir la integración de los Programas Operativos Anuales del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, con el fin de contar con un instrumentode programación que oriente el desarrollo de las diversas actividades a efectuar en beneficio de la población jornalera. 2. Proponer lineamientos normativos para la operación del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en materia de programación-presupuestación, con la finalidad de homogeneizar los criterios para elaborar su Programa Operativo Anual. 3. Coordinar la asistencia técnica dirigida al personal que opera el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, en materia de formulación de proyectos con el propósito de que se realice en apego a las disposiciones normativas vigentes. 4. Coordinar la asistencia técnica dirigida al personal que opera el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, en materia de formulación de proyectos con el propósito de que se realice en apego a las disposiciones normativas vigentes. 5. Coordinar el proceso de seguimiento en campo de la ejecución y operación de los proyectos de inversión y las acciones que desarrolla el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, para constatar la aplicación de las disposiciones normativas vigentes. 6. Coordinar la elaboración de informes relativos al avance físico-financiero del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, con el fin de dar seguimiento al comportamiento de los recursos asignados.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn

Experiencia laboral Cinco años de experiencia en la Administración Pública Federal en el establecimiento de los mecanismos que permita el correcto ejercicio del presupuesto de acuerdo a la normatividad vigente.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR