Secretaría de Desarrollo Social - REF:008171

Fecha de disposición17 Julio 2013
Fecha de publicación17 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 011/13 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus reformas publicadas el 29 de agosto de 2011 y 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
Código del Puesto 20 G00 2 CFOB001 512 E C 6 20 G00 2 CFOB001 526 E C 6 20 G00 2 CFOB001 569 E C 6 20 G00 2 CFOB001 572 E C 6 20 G00 2 CFOB001 589 E C 6 20 G00 2 CFOB001 1049 E C 6 20 G00 2 CFOB001 1050 E C 6
Nivel Administrativo OB1 Número de vacantes 7
Sueldo Bruto $19,432.72 (Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M. N.) mensual
Adscripción del Puesto COORDINACIÓN DE LA DELEGACIÓN ESTATAL Sede Baja California, Chiapas, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Michoacán y Estado de México.
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público (a) de Carrera Titular
Funciones Principales Revisar y validar propuesta de necesidades de recursos financieros, materiales y humanos de la coordinación estatal, para autorización de la Dirección General de Atención y Operación. Dar seguimiento al sistema de resguardo y control de bienes consumibles asignados para la operación del programa en la región, de conformidad con la normatividad vigente establecida por la dirección general de administración y finanzas. Asegurar el mantenimiento y seguridad de los inmuebles que ocupa la coordinación estatal para asegurar que el programa opere adecuadamente. Elaborar y supervisar el programa para mantener actualizado el registro del activo fijo asignado a la coordinación estatal de acuerdo con la normatividad vigente Revisar y validar propuesta del programa anual de adquisiciones y de inversión de la coordinación estatal, para la autorización de la Dirección General de Atención y Operación. Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo a fin de contar con los mejores elementos Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área. Revisar y proporcionar mensualmente el estado del ejercicio presupuestal a la dirección de administración regional a fin de llevar un control de los recursos asignados. Coordinar y dar seguimiento al proceso de contratación del personal de honorarios y operativos de confianza de la coordinación estatal a fin de llevar un control de los movimientos Proporcionar información y orientación sobre trámites y lineamientos de la administración pública federal al personal de la coordinación estatal para garantizar la transparencia. Dar seguimiento a la aplicación de los manuales de procedimientos administrativos en la coordinación estatal para asegurar su cumplimiento. Integrar los programas e informes relativos a transparencia, gestión y contralorías de la coordinación estatal a fin de cumplir con las disposiciones en la materia Dar seguimiento a auditorias, así como, solventar las observaciones emitidas por el órgano de control o fiscalización según corresponda. Asegurar el resguardo de documentos e información inherente al área a su cargo en apego a la normativa vigente a fin de tener la información necesaria para facilitar la toma de decisiones. Supervisar los mecanismos para el análisis, seguimiento y control del ejercicio del gasto público, de acuerdo a la normatividad vigentes y los principios de racionalidad, austeridad, disciplina y transparencia Supervisar las comprobaciones del gasto ejercido por el personal de la coordinación estatal y sus oficinas regionales a fin de llevar a cabo el control de los recursos. Autorizar y vigilar que la emisión de cheques se realice de acuerdo a la normativa vigente, a las disponibilidades financieras a fin de llevar un control de los saldos. Revisar las propuestas de ampliaciones, reducciones y compensaciones propuestas para la autorización de la dirección general de atención y operación Asegurar la existencia de los recursos necesarios en tiempo y forma para los operativos complementarios y acciones extraordinarias de acuerdo con las autorizaciones recibidas
Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Pasante y Carrera Terminada.
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 años
Campo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Contabilidad Económica
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Inducción al Sector Desarrollo Social y Administración de Proyectos.
Idiomas Extranjeros: No Requerido.
Otros: Conocimientos de Microsoft Office u Open Office nivel intermedio. Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.

Nombre del Puesto ENLACE DE ZONA DE ATENCIÓN
Código del Puesto 20 G00 2 CFPQ003 846 E C F 20 G00 2 CFPQ003 981 E C F
Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes 2
Sueldo Bruto $10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M. N.) mensual
Adscripción del Puesto COORDINACIÓN DE LA DELEGACIÓN ESTATAL Sede Baja California y Chihuahua
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Eventual
Funciones Principales Dar seguimiento a la programación y organizar los procesos operativos en la zona de atención asignada, para proporcionar la adecuada atención a las familias beneficiarias del Programa, atención de los trámites y servicios que se ofrecen. Analizar y dar seguimiento a los diferentes procesos operativos para medir sus avances y cuantificar resultados que permitan tomar las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas asignadas por proceso operativo. Participar con las autoridades del sector salud, educativo, municipal así como de instituciones liquidadoras de la zona de atención con el fin de garantizar la entrega de los diferentes apoyos a la población beneficiaria así como detectar las áreas de oportunidad de los socios del Programa y concertar las acciones de mejora que contribuyen a elevar la calidad. Colaborar en la difusión a los lineamientos de uso del Programa para asegurar la transparencia y apego en la aplicación del mismo. Apoyar en la administración de los recursos humanos y materiales asignados al centro de atención y registro que permitan un uso eficiente de estos y un logro eficaz de las metas. Apoyar en las acciones de capacitación y orientación para las figuras operativas y familias beneficiaria del Programa que permitan un mejor conocimiento de los procedimientos operativos del Programa al interior de la zona de atención. Apoyar en la determinación del área de influencia y las rutas de trabajo para ejecutar las acciones de los promotores sociales a fin de garantizar el eficiente desarrollo de los procesos operativos.
Perfil Escolaridad: Grado de avance: Carrera Técnica o Comercial, Pasante y Carrera Terminada
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Agropecuarias Agronomía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Educación y Humanidades Humanidades
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 1 año
Campo de experiencia Área de experiencia
Ciencia Política Administración Pública
Ciencia Política Ciencias Políticas
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Sociología Problemas Sociales
Sociología Sociología del Trabajo
Sociología Sociología General
Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Inducción al Sector Desarrollo Social y Lenguaje Ciudadano.
Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Conocimientos de Open Office y/o Microsoft Office nivel básico. Disponibilidad para viajar continuamente.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del Proceso de Selección y las sesiones del Comité
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