Secretaría de Desarrollo Social - REF:008216

Fecha de disposición31 Julio 2013
Fecha de publicación31 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 29/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Dirección de Metodología de Evaluación
Código de Plaza 20-610-1-CFMA001-0000030-E-C-L
Nivel Administrativo MA1 Dirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales
Funciones Principales Verificar la entrega de los productos especificados en los Términos de Referencia por parte de las instituciones evaluadoras de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados. Supervisar estudios de evaluación de programas sociales operados por unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el objeto de estimar el impacto de dichos programas sobre el bienestar de la población beneficiaria. Establecer los criterios técnicos para la selección de muestras, trabajo de campo y análisis estadístico de las evaluaciones de los programas de las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el objeto de garantizar el rigor técnico de las evaluaciones. Supervisar el proceso de selección de los evaluadores externos de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el objeto de que las evaluaciones cumplan con los Términos de Referencia establecidos y las disposiciones normativas vigentes. Revisar y discutir con las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados responsables de la operación de los programas asignados, los formatos del Sistema de Seguimiento de las Evaluaciones Externas (SISEE) para la atención de recomendaciones de las evaluaciones, con el objeto de promover su retroalimentación. Supervisar, coordinar y asesorar la revisión del trabajo estadístico y de campo de los evaluadores externos de los programas de las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el objeto de garantizar evaluaciones con altos rigores técnicos y apegados a lo solicitado en los Términos de Referencia. Planear y coordinar las actividades de evaluación entre la Dirección General, las instituciones evaluadoras y los titulares de los programas sociales delas unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el fin de facilitar el acceso a la información y garantizar la entrega de las evaluaciones en tiempo y forma. Proponer los términos de referencia de la evaluación de los programas asignados y operados por las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el objeto de que éstas cumplan con la normatividad vigente y con los objetivos estratégicos de la Secretaría. Coordinar el desarrollo de los sistemas de evaluación y monitoreo de los programas asignados y operados por las unidades administrativas de los órganos administrativos desconcentrados, con el objeto de orientar su gestión al logro de resultados. Supervisar, coordinar y asesorar las acciones de apoyo técnico en materia de evaluación, desarrollo de indicadores y generación de sistemas de monitoreo, para solventar los requerimientos de las Entidades Federativas, así como de las Dependencias de la Administración Pública Federal que así lo soliciten.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las Carreras del Catalogo TrabajaEn Todas las Carreras del Catalogo TrabajaEn
Experiencia Laboral 4 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Matemáticas Evaluación
Estadística
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencias Económicas Teoría Económica
Economía General
Econometría
Evaluación
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Dirección de Gestión Institucional
Código de Plaza 20-112-1-CFMA001-0000060-E-C-T
Nivel Administrativo MA1 Dirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Unidad de Coordinación de Delegaciones
Funciones Principales Enlazar y coordinar con el área competente, el desarrollo de acciones en materia de transparencia en las Delegaciones a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones y lineamientos en la materia. Asesorar y facilitar las acciones que se lleven a cabo en el proceso de solventación de observaciones, determinadas por las instancias fiscalizadoras a la Unidad de Coordinación de Delegaciones y a las Delegaciones. Establecer mecanismos de coordinación y comunicación entre las Delegaciones, las Unidades de Comunicación Social, Abogado General y Comisionado para la Transparencia, Órgano Interno de Control y demás Instancias Fiscalizadoras, con la Dirección General de Vinculación Interinstitucional, para coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos institucionales. Asegurar la atención de los requerimientos, solicitudes, peticiones y demás información que soliciten los titulares de las Unidades Administrativas de la Secretaría relacionadas con asuntos competencia de la Dirección General Adjunta de Análisis y Enlace con Delegaciones. Coordinar con las áreas competentes, los mecanismos de atención jurídica que requieran las Delegaciones y la Unidad de Coordinación de Delegaciones. Coordinar la difusión a las Delegaciones de las disposiciones legales que competen a la Secretaría, para su debida observancia conforme a lo establecido por las diferentes Unidades Administrativas. Supervisar y asesorar a las Delegaciones a efecto de que lleven a cabo las acciones necesarias para la depuración de la cuenta "Obras en Proceso". Verificar el seguimiento de la operación e integración de los reportes periódicos de avance de los Comités Sectoriales Estatales de Coordinación de la Política Social, así como a los acuerdos y compromisos que se deriven del Comité Central.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencia política y Administración Publica
Derecho
Experiencia Laboral 4 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Teoría y Métodos Generales
Ciencia Política Administración Publica
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Subdirección de Programas y Proyectos de Organizaciones Sociales Civiles
Código de Plaza 20-115-1-CFNC002-0000048-E-C-R
Nivel Administrativo NC2 Subdirección de Área Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $39,909.11 (Treinta y nueve mil novecientos nueve pesos con once centavos M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede Distrito Federal
Adscripción Dirección General de Vinculación Interinstitucional
Funciones Principales Mantener comunicación y vinculación entre la SEDESOL y las Organizaciones Civiles de corte filantrópico. Convocar y realizar en el Distrito Federal de manera mensual, en un foro abierto y plural encuentros entre las Organizaciones Civiles, con la finalidad de crear sinergias entre ellas, facilitando, en su caso, las condiciones que favorezcan la firma de convenios de colaboración entre las mismas. De igual forma promover estos mismos foros en todo el país. Participar en la atención personalizada (entrevistas) a las organizaciones civiles de corte filantrópico, para canalizar sus diferentes peticiones en materia de desarrollo social y participación ciudadana. Elaborar el directorio de las Organizaciones Civiles Filantrópicas y capturarlo en las bases de datos electrónicas diseñadas para ese propósito con la finalidad de conocer su objeto social, proyectos y programas y poder atender de manera más adecuada sus demandas. Difundir el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en los programas, foros y eventos promovidos por la SEDESOL. Establecer enlaces entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y otras dependencias de la Administración Pública Federal y difundir los apoyos federales dirigidos a la Sociedad Civil organizada, con objeto de facilitar el logro de sus objetivos. Asesorar a las Organizaciones Civiles Filantrópicas cuando lo soliciten, en las materias que sean competencia de esta Secretaría. Evaluar el trabajo de las organizaciones sociales que participen en los programas, seminarios, foros y/o eventos organizados por esta Subdirección. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como, las que le encomiende su superior jerárquico
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Área de Estudio Carrera
Todas las del catálogo de TrabajaEn Todas las del catálogo de TrabajaEn
Experiencia Laboral 3 años
Grupo de experiencia Área de experiencia
Ciencias Económicas Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo
Organización y Dirección de Empresas
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar

Nombre del Puesto Subdirección de Fiscalización
Código de Plaza 20-410-1-CF01012-0000206-E-C-O
Nivel Administrativo NA1
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR