Secretaría de Desarrollo Social - REF:008414

Fecha de disposición02 Octubre 2013
Fecha de publicación02 Octubre 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 015/13 El Comité Técnico de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus reformas publicadas el 29 de agosto de 2011, 6 de septiembrede 2012 y 23 de agosto de 2013, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto SUBDIRECCIÓN DE QUEJAS
Código del Puesto 20 G00 1 CFNC001 1414 E C U
Nivel Administrativo NC1 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $33,537.07 (Treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) mensual.
Adscripción del Puesto ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Sede Distrito Federal
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular
Funciones Principales Elaborar las documentales correspondientes para la recepción de quejas y denuncias que se formulen por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, así como para llevar a cabo la investigación para efectos de su integración y turno a la Dirección de Responsabilidades, cuando así proceda, y realizar el seguimiento del procedimiento disciplinario correspondiente hasta su resolución, así como participar en la promoción, captación, gestión y seguimiento a las peticiones sobre los trámites y servicios que presente la ciudadanía y a los programas en materia de atención ciudadana que deriven del Plan Nacional de Desarrollo de conformidad con las políticas y lineamientos que emita la Secretaría de la Función Pública. Elaborar los acuerdos de archivo en caso de no determinarse responsabilidad del (los) servidor (es) público (s) o ex servidor (es) público (s) de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades. Formular los actos tendientes a la promoción, implementación y seguimiento de mecanismos e instancias de participación ciudadana para el cumplimientode estándares de servicio, así como en el establecimiento de indicadores para la mejora de trámites y la prestación de servicios en las dependencias, las entidades y la Procuraduría General de la República, conforme a la metodología que al efecto se emita. Conocer previamente a la presentación de una inconformidad, en los términos del párrafo de los artículos 65 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos y 83 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, respectivamente, de las irregularidades que a juicio de los interesados se hayan cometido en los procedimientos de adjudicación de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como de la obra pública que lleven a cabo con la finalidad de que las mismas se corrijan cuando así proceda.
Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional. Titulado
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Experiencia Laboral: Mínimo de Años: 8 años
Campo de Experiencia Área de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Publica
Ciencia Política Análisis de Inteligencia
Ciencia Política Instituciones Políticas
Ciencias Económicas Auditoría
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Económicas Evaluación
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Matemáticas Ciencias de los Ordenadores
Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: Administración de Proyectos
Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Conocimientos de Microsoft Office o de Open Office nivel de dominio intermedio. Disponibilidad para viajar frecuentemente.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.

Nombre del puesto AUXILIAR
Código del Puesto 20 G00 1 CFPQ003 1405 E C U
Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.) Mensual.
Adscripción del Puesto Órgano Interno de Control Sede Distrito Federal
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Eventual
Funciones Principales Recibir y registrar en el sistema de control de gestión los asuntos para la atención de las áreas competentes Revisar y clasificar la documentación para turnarla de acuerdo a las atribuciones, funciones y/o instrucción del Titular del Órgano Interno de Control Realizar el seguimiento de los asuntos ingresados al área, para conocer su estatus de atención.
Perfil Escolaridad: Grado de avance: Técnico Superior ó Universitario, Terminado ó Pasante
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Contabilidad
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Industriales
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 1 año
Campo de experiencia Área de experiencia
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencias Sociales Archivonomía y Control Documental
Ciencia Política Instituciones Políticas
Ciencia Política Opinión Pública
Ciencia Política Relaciones Internacionales
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencias Económicas Auditoría
Ciencias Económicas Actividad Económica
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Económicas Evaluación
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Evaluaciones de Habilidades: Trabajo En Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades Técnicas: Lenguaje Ciudadano
Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Conocimientos de Open Office u Office nivel intermedio.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del Proceso de Selección y las sesiones del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus reformas publicadas el 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 (DRHSPC), y demás normatividad aplicable.
Reglas en Materia de Transparencia Quedan reservados en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los relativos a las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación las cuales serán considerados confidenciales, aún concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los numerales 121 y 123 de las DRHSPC.
Requisitos de Participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos previstosen el perfil del puesto, así como en las presentes Bases de Participación.El cumplimiento del perfil del puesto se acreditará en el Cotejo Documental, por lo que corresponde a la escolaridad se tomará como base lo establecido en el catálogo de carreras publicado por la Secretaría de la Función Pública en la siguiente liga:
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