Secretaría de Desarrollo Social - REF:003476

Fecha de disposición11 Marzo 2009
Fecha de publicación11 Marzo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 001/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director General de Atención y Operación
Código del puesto 20 G00 2 CFKC003 238 E C C

Nivel administrativo KC3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $192,529.51 (ciento noventa y dos mil quinientos veintinueve pesos 51/100) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Atención y Operación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Proponer políticas, estrategias y lineamientos para la operación de los componentes del Programa de acuerdo a los resultados del seguimiento y evaluación de éstos. 2. Establecer la normatividad que debe aplicar para el desarrollo de los operativos de campo y la operación en general de las Coordinaciones Estatales. 3. Instrumentar los elementos de apoyo operativo que requieran las Coordinaciones Estatales para el buen desempeño de las actividades encomendadas. 4. Diseñar los sistemas de registro y verificación de acciones de corresponsabilidad que instrumentan las instituciones que participan en el Programa. 5. Coordinar la supervisión y el seguimiento a las actividades operativas que realizan las Coordinaciones Estatales, así como la adecuación y corrección de problemática detectada. 6. Promover las acciones de atención ciudadana y el mejoramiento de la contraloría social del Programa. 7. Vigilar que se cuente con los recursos y las estructuras necesarias para garantizar que las funciones que se asignan a las Coordinaciones Estatales se cumplan adecuadamente. 8. Coordinar la programación y presupuestación de los recursos requeridos para llevar a cabo los operativos del Programa. 9. Coordinar la operación de las Coordinaciones Estatales del Programa en materia de incorporación y atención de familias beneficiarias.

Perfil Escolaridad: Maestría en: Ciencias Naturales y Exactas (Computación e Informática), Ciencias Naturales y Exactas (Matemáticas-Actuaría), Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Antropología), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Sociales), Ciencias Socialesy Administrativas (Computación e Informática), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía), Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades), Educación y Humanidades (Antropología), Ciencias Sociales y Administrativas (Contaduría), Ingeniería y Tecnología (Administración), Ingeniería y Tecnología (Computación e Informática). Titulado
Experiencia laboral: Seis a ocho años en Ciencia Política (Ciencias Políticas), Ciencia Política (Administración Pública), Ciencias Económicas (Economía Sectorial), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Sociología (Problemas Sociales), Sociología (Sociología Experimental), Ciencias Tecnológicas (Tecnología de los Ordenadores), Matemáticas (Ciencia de los Ordenadores), Ciencias Económicas (Organización Industrial y Políticas Gubernamentales), Ciencias Económicas (Direccióny Desarrollo de Recursos Humanos).
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Control, evaluación y apoyo al buen gobierno, Reglas de Operación del Programa, Administración de proyectos.
Idiomas extranjeros: Ninguno.
Otros: Disponibilidad para viajar continuamente. Conocimientos de Microsoft Office nivel de dominio intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Director General de Coordinación y Vinculación
Código del puesto 20 G00 2 CFKC001 236 E C T

Nivel administrativo KC1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100) mensual

Adscripción del puesto Dirección General de Coordinación y Vinculación Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Coordinar los trabajos para la revisión de las reglas de operación del Programa y dar seguimiento para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 2. Establecer mecanismos y acciones de coordinación con los sectores de educación y salud para que brinden una adecuada prestación de los servicios a la población beneficiaria, así como la correcta certificación de sus corresponsabilidades. 3. Establecer estrategias que permitan la adecuada participación de los sectores que están involucrados en el Programa para que la atención a las familias sea oportuna y eficiente. 4. Establecer mecanismos y estrategias de vinculación del Programa con proyectos y acciones de desarrollo social y productivo para ofrecer oportunidades de desarrollo a las familias beneficiarias del Programa. 5. Establecer mecanismos para la participación activa de la sociedad civil con el fin de lograr vínculos entre familias beneficiarias y proyectos sociales productivos. 6. Establecer vínculos con diversos programas y acciones sociales que fomenten el desarrollo social y productivo de las familias beneficiarias del Programa para impulsar y fortalecer sus capacidades. 7. Coordinar las estrategias para el cumplimiento a los acuerdos y compromisos del Comité Técnico de la Coordinación Nacional así como para las modificaciones al marco normativo del Programa. 8. Coordinar la información de las sesiones del Comité Técnico de la Coordinación Nacional y elaborar las minutas de trabajo. 9. Coordinar estrategias y mecanismos de trabajo con los Comités Técnicos Estatales para el fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales. 10. Establecer una adecuada relación con los Gobiernos Estatales y Municipales para un mejor desempeño en la operación del Programa.

Perfil Escolaridad: Maestría en: Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Sociales y Administrativas (Educación), Educación y Humanidades (Educación), Ciencias de la Salud (Medicina), Ciencias Sociales y Administrativas (Derecho) y Ciencias Sociales y Administrativas (Humanidades). Titulado
Experiencia laboral: Ocho a doce años en Ciencia Política (Administración Pública), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Ciencias Médicas(Ciencias Clínicas), Pedagogía (Teoría y Métodos Educativos), Ciencias Jurídicas y Derecho (Teoría y Métodos Generales), Ciencias Jurídicas y Derecho (Derecho y Legislación Nacional).
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Negociación.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Administración de Proyectos. Vinculación.
Idiomas extranjeros: Ninguno.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Conocimientos de Microsoft Office nivel de dominio intermedio

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección deberá sesionar posterior a las etapas de evaluaciones, a fin de determinar el número de candidatos, que se entrevistarán conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, y tomando como base los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Director Jurídico Consultivo de la Coordinación Nacional
Código del puesto 20 G00 2 MC002 1228 E C P

Nivel administrativo MC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100) mensual

Adscripción del puesto Coordinación Nacional Sede Distrito Federal

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Asesorar jurídicamente al Coordinador Nacional y a los servidores públicos adscritos a las diversas unidades administrativas de la Coordinación Nacional. 2. Dictaminar instrumentos jurídicos que pretenda suscribir la Coordinación Nacional con entidades, dependencias y particulares y proponer lineamientos a los cuales deban sujetarse. 3. Participar en la elaboración de manuales, reglas de operación, instructivos y demás disposiciones normativas competencia de la Coordinación Nacionaly emitir dictamen en el aspecto jurídico. 4. Vigilar la compilación de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídico-administrativas relacionadas con la Coordinación Nacional, encargarse de su sistematización y resguardo, y difundir en las áreas aquellas que se relacionen con sus atribuciones. 5. Proponer reformas a los ordenamientos jurídicos y revisar las propuestas de modificación a los mismos en las materias relacionadas con la competenciade la Coordinación Nacional. 6. Atender los requerimientos de las autoridades de procuración y administración de justicia. 7. Establecer la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR