Secretaría de Desarrollo Social - REF:004179

Fecha de disposición03 Febrero 2010
Fecha de publicación03 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Instituto Nacional de Desarrollo Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0001-2010 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria 0001-2010 pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Departamento de Seguimiento y Asesoría a Actores Sociales
Código de puesto 20-D00-1-CF01059-0000339-E-C-C

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos veinticinco centavos)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Informar a los Actores Sociales con proyectos dictaminados elegibles, las recomendaciones que emite la comisión dictaminadora para que incorporen en su proyecto los ajustes solicitados. 2. Analizar y revisar las adecuaciones realizadas en los proyectos elegibles enviados por los diferentes Actores Sociales, para concluir la etapa de Ajuste de Proyectos. 3. Facilitar talleres de capacitación a usuarios del Programa de Coinversión Social para que cuenten con los conocimientos básicos e información que les permita participar en el programa. 4. Proporcionar asesorías sobre el Programa de Coinversión Social a Actores Sociales, en forma presencial, vía telefónica y correo electrónico, para la presentación de su proyecto que garantice el cumplimiento de las especificaciones normativas vigentes. 5. Apoyar a la Dirección de Operación y Gestión de la Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social en las etapas de Recepción y Validación de proyectos, para verificar que se cumpla con los requisitos de la Convocatoria respectiva y con las Reglas de Operación y Lineamientos Específicos del Programa de Coinversión Social.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura Area de Estudio 1. Ciencias Políticas y Administración Pública 2. Humanidades 3. Ciencias Sociales
Grado de Avance Carrera Terminada o Pasante 100% Créditos Carrera 1. Sociología 2. Políticas Públicas 3. Ciencias Políticas y Administración Pública 4. Trabajo Social 5. Relaciones Internacionales

Experiencia laboral 2 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
1. Ciencias Políticas 2. Problemas Sociales 1. Política Social 2. Bienestar Social 3. Administración Pública

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal 1. Nociones Generales en Administración de Proyectos 2. Conocimientos sobre Planeación Estratégica 3. Conocimientos de la Ley General de Desarrollo Social 4. Conocimientos sobre Reglas de Operación y Lineamientos específicos del Programa de Coinversión Social 5. Inducción al Sector Desarrollo Social 6. Relación Sociedad Civil-Gobierno en México

Idiomas No requerido
Otros Excel, Word y PowerPoint (Intermedio) y Access (Básico). · Disponibilidad para viajar: En Ocasiones · Cambio de Residencia: No

Nombre del puesto Departamento de Dictaminación y Ajuste de Proyectos
Código de puesto 20-D00-1-CFOA001-0000238-E-C-C

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos veinticinco centavos)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Elaborar las estadísticas de información referentes a las etapas de Dictaminación y Ajuste, para brindar insumos de acompañamiento al proceso en campo y actualizar los instrumentos de Dictaminación y Ajuste. 2. Revisar y verificar la factibilidad de las actualizaciones propuestas de la normatividad y redactarlas, para el mejoramiento e innovación del Programa de Coinversión Social. 3. Consolidar información estadística de las etapas de Dictaminación y Ajuste para desarrollar la reestructuración de dicha información que sea útil para la Dirección de Concertación con Actores Sociales.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura Area de Estudio 1. Derecho 2. Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Administración 4. Economía 5. Ingeniería 6. Ciencias Sociales 7. Matemáticas-Actuaría
Grado de Avance Carrera Terminada o Pasante 100% Créditos Carrera 1. Derecho 2. Políticas Públicas 3. Gubernamental 4. Ciencias Políticas y Administración Pública 5. Empresas 6. Economía 7. Industrial 8. Trabajo Social 9. Sociología 10. Administración 11. Estadística

Experiencia laboral 2 años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Políticas 1. Administración 2. Administración Pública 3. Econometría Política Social 1. Administración 2. Gestión Administrativa 3. Indicadores Económicos 4. Proyección Económica

Evaluaciones de habilidades Orientación a Resultados 1. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal 1. Nociones Generales de Administración de Proyectos 2. Nociones Generales de Negociación con Grupos Sociales en Situación de Vulnerabilidad 3. Nociones Generales de la Ley de Desarrollo Social 4. Nociones Generales de las Reglas de Operación y Lineamientos del Programa de Coinversión Social 5. Inducción al Sector Desarrollo Social 6. Relación Sociedad Civil-Gobierno en México
Idiomas No requerido
Otros PowerPoint, Excel y Word (Avanzado) · Disponibilidad para viajar: Siempre · Cambio de Residencia: No

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberán acreditar en cumplimiento al Art. 21 de la LSPC los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. Los participantes deben verificar las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal www.trabajaen.gob.mx.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 2. Currículum de TrabajaEn y currículum vítae detallado y actualizado máximo tres cuartillas, con la experiencia laboral claramente desarrollada. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará título o cédula profesional y certificado o carta de terminación de estudios que acredite haber cubierto 100% créditos y carta pasante). La acreditación de títulos o grados de los aspirantes se realizará a través de la cédula o título registrado en la Secretaría de Educación Pública (SEP); en el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la SEP. Para cubrir escolaridades de nivel licenciatura con grado de avance de titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorados en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. En caso de haber obtenido el Título Profesional en un periodo anterior a seis meses previo a la publicación de la presente Convocatoria, se podrá acreditar la obtención del mismo con el acta del examen profesional debidamente firmado y sellado por la Institución Educativa correspondiente 4. En lo relativo a la Evaluación de la Experiencia se deben proporcionar documentos y/o constancias que acrediten y complementen su experiencia laboral en las áreas solicitadas en el perfil del puesto (constancias laborales, hoja única de servicio, talones de pago, contratos y hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). La documentación comprobatoria deberá estar membretada y sellada. No se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior jerárquico inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación. El resultado obtenido en esta subetapa será considerado en el sistema de puntuación general. 5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte). 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 45 años). 7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar
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