Secretaría de Economía - REF:006217

Fecha de disposición05 Octubre 2011
Fecha de publicación05 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197 y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 11-2011 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Recursos Humanos (01-11-11)
Código 10-710-2-CFKC002-0000117-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.35

Adscripción Dirección General de Recursos Humanos.
Sede (radicación) Morelia No. 14, colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Controlar la formulación del anteproyecto del Presupuesto Anual de la Secretaría en lo concerniente al capítulo de servicios personales. · Función 1: Coordinar los mecanismos para el pago de remuneraciones al personal por los conceptos autorizados en el Presupuesto de Egresos. · Función 2: Ejercer el presupuesto por dicho concepto y gestionar las adecuaciones presupuestales ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto. · Función 3: Establecer y dirigir los mecanismos de Coordinación Sectorial en lo referente al presupuesto de servicios profesionales de las entidades del sector. Objetivo 2: Supervisar los sistemas de administración de personal en la materia de selección, contratación, asignación, reubicación, servicio social de patentes e integración de la bolsa de trabajo. · Función 1: Observar que se lleven a cabo las acciones necesarias en la implementación de la Ley del Servicio Profesional Carrera. · Función 2: Participar en los Comités Técnicos de Profesionalización y Selección. · Función 3: Dirigir esfuerzos encaminados al apoyo de programas prioritarios de la Secretaría con prestadores de servicio y/o prácticas profesionales. Objetivo 3: Establecer los lineamientos generales para la coordinación permanente con las Unidades Administrativas de la Dependencia y las Entidades del Sector de Economía para la formulación de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales. · Función 1: Dirigir las acciones necesarias para que se estructuren los organigramas de la Secretaría y del Sector Coordinado. Objetivo 4: Vigilar el cumplimiento de las disposiciones que rigen la relación laboral de la Secretaría y sus trabajadores tales como las Condiciones Generales de Trabajo y el Reglamento de Escalafón entre otras. · Función 1: Dirigir los mecanismos que apoyen a una relación favorable entre autoridades sindicato y trabajadores. · Función 2: Coordinar las acciones para fomentar la comunicación interna en la Dependencia. · Función 3: Dirigir y coordinar la ejecución de los programas de servicios y prestaciones sociales al personal. Objetivo 5: Coordinar y supervisar los programas de capacitación y profesionalización de la Secretaría con base en las necesidades laborales de las Unidades Administrativas. · Función 1: Proponer y desarrollar estrategias para el desarrollo de una culturade calidad en la Secretaría. · Función 2: Supervisar los programas de capacitación y profesionalización de la Secretaría basados en las necesidades laborales y en lo normado por la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Economía, Administración y/o Derecho. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Sistemas y Calidad.
Laborales: 4 años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas y/o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo. Ponderación: 50

Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales (02-11-11)
Código 10-711-1-CFKC002-0000007-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.35

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Coordinar la óptima administración de los edificios de la zona metropolitana; así como la oportuna y eficiente calidad de los servicios que brindamos al personal de la SE; para lograr un índice de satisfacción de la aceptación del servicio y ahorro presupuestal en la ejecución de los servicios. · Función 1: Dirigir el cumplimiento de los contratos que en materia de Recursos Materiales y Servicios Generales se celebren, para el control de los compromisos. · Función 2: Autorizar los contratos y pedidos que se derivan de las diversas modalidades de adquisición a cargo de la Dirección General y controlar su cumplimiento en los bienes y servicios que ésta administra directamente. · Función 3: Autorizar el Programa de Inversión en Obra Pública del Sector Central, incluyendo el mantenimiento y la adaptación de las instalaciones físicas, así como coordinar y supervisar el programa correspondiente de Delegaciones Federales, para cubrir las necesidades de las áreas. Objetivo 2: Controlar los recursos financieros de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, para su uso eficiente y óptimo. · Función 1: Dirigir el cumplimiento de los contratos que en materia de Recursos Materiales y Servicios Generales se celebren, para el control de los compromisos. · Función 2: Autorizar con base en los recursos disponibles, el anteproyecto de presupuesto de gasto en los rubros de materiales, suministros, servicios generales, bienes muebles y obra pública, que le corresponden a la Dirección General bajo el esquema de distribución de gastos por centros de costos. · Función 3: Autorizar el Programa de Inversión en Obra Pública del Sector Central, incluyendo el mantenimiento y la adaptación de las instalaciones físicas, así como coordinar y supervisar el programa correspondiente de Delegaciones Federales, para cubrir las necesidades de las áreas. Objetivo 3: Mantener las condiciones apropiadas de seguridad y de uso de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría de Economía. · Función 1: Establecer las acciones para el cumplimiento de las normas establecidas por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales para el uso y aprovechamiento de espacios físicos destinados a oficinas de servidores públicos y emitir la normatividad aplicable a los espacios destinados a almacenes, archivos, estacionamientos y demás. · Función 2: Autorizar el programa de aseguramiento integral de los bienes muebles e inmuebles propiedad o bajo resguardo de la Secretaría, para en caso de siniestro recuperar proporcionalmente su valor. · Función 3: Establecer el programa de protección civil y el de seguridad e higiene, para beneficio de los Servidores Públicos de esta Dependencia. Objetivo 4: Establecer la normatividad para el uso y aprovechamiento de los recursos. · Función 1: Establecer los lineamientos para proporcionar el control y despacho de correspondencia que reciben y generan las diversas áreas de la Secretaría, para coadyuvar en la comunicación interna y externa. · Función 2: Supervisar el cumplimiento de las normas internas de los servicios a cargo de la Dirección General, principalmente de telefonía local, larga distancia, celulares, radiolocalizadores, uso y asignación de vehículos, asignación de combustibles y lubricantes, para la optimización de los recursos. Objetivo 5: Dirigir los procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos 3 personas. · Función 1: Autorizar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría con base en el presupuesto autorizado, para proporcionar servicios. · Función 2: Dirigir los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios de la Secretaría, salvo las que realicen por sí las Representaciones Federales y las Coordinaciones Administrativas; así como diseñar, establecer y operar los sistemas de registro y control para el almacenamiento de los bienes adquiridos. · Función 3: Coordinar los comités de: adquisiciones, arrendamientos y servicios; bienes muebles; ahorro de energía e impacto ambiental; y el subcomité de revisión de bases para efectuar licitaciones públicas e invitación a cuando menos tres personas.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas:
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