Secretaría de Economía - REF:004283

Fecha de disposición03 Marzo 2010
Fecha de publicación03 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta 02-2010 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre dela plaza Dirección General de Promoción Minera (01-02-10)
Código 10-422-2-CFKC002-0000023-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.35

Adscripción Coordinación General de Minería
Sede (radicación) Puente de Tecamachalco No. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Edo. de México, C.P. 53950
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Planear, diseñar e implementar programas que fomenten la competitividad de la micro y pequeña minería y del sector social a través del fomento de la organización empresarial, la asistencia, la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, mediante la realización de acciones conjuntas con otras unidades administrativas de la Secretaría y con otras dependencias competentes. · Función 1: Planear y coordinar programas que impulsen el desarrollo de la micro, pequeña y mediana minería, así como de la minería social y su integración a las cadenas productivas a través del fomento a la organización empresarial, asistencia técnica y capacitación. · Función 2: Supervisar y coordinar la promoción de proyectos de minería social a través de la asistencia técnica para su capacitación. · Función 3: Diseñar y dirigir programas de estudio en cadenas productivas de la industria minera, promover la incorporación a éstas de la micro y pequeña minería y de la minería social. Objetivo 2: Determinar la elaboración de programas de desarrollo minero en las entidades federativas y en los consejos estatales de minería conjuntamente con los estados y municipios de la federación y con las organizaciones de los sectores privado y social vinculados a la industria minera. · Función 1: Proponer y promover proyectos mineros, estudios de mercado de productos mineros en las entidades federativas y municipio. · Función 2: Determinar y coordinar la integración de proyectos mineros con otras dependencias gubernamentales. · Función 3: Estimular la inversión en sectores minero marginados. Objetivo 3: Fomentar y participar en los foros Nacionales e Internacionales relacionados con la minería y atender los asuntos internacionales y de cooperación relacionados con la actividad minera, en coordinación con las demás unidades y dependencias competentes. · Función 1: Implementar y dirigir estrategias que estimulen el desarrollo de nuevos proyectos mineros a través de alianzas estratégicas entre inversionistas internacionales y extranjeros buscando la competitividad del sector minero mediante políticas de fomento. · Función 2: Coordinar los registros de inversiones y desarrollo de proyectos operados por empresas extranjeras. · Función 3: Coordinar el registro y captura de las inversiones extranjeras en el sector minero. Objetivo 4: Elaborar y difundir estudios sobre el entorno minero nacional e internacional, así como realizar diagnósticos sobre problemas específicos del sector minero y proponer estrategias para su solución. · Función 1: Coordinar y desarrollar acciones para la promoción e inversión en el sector minero con base en la recopilación, integración, análisis, difusión y sistematización de información de las principales variables económicas mineras, nacionales e internacionales.
Función 2: Programar y supervisar la elaboración de estudios, reportes y diagnósticos del sector minero. · Función 3: Coordinar y supervisar la recopilación, integración, análisis y difusión de las principales variables macroeconómicas y mineras que contribuyan a la toma de decisiones.

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía y Finanzas. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Minero e Ingeniería.
Laborales 5 años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia Requerida: Economía General Economía Internacional, Economía Sectorial y Actividad Económica Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública,

Evaluación de Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
habilidades Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idioma Inglés Avanzado
Otros No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre dela plaza Dirección General Adjunta de Competitividad (02-02-10)
Código 10-111-1-CFLB002-0000104-E-C-D

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10

Adscripción Secretariado Técnico de Competitividad
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo 1: Diseñar y coordinar los estudios análisis y diagnósticos económicos y de competitividad que se requieren presentar al Secretario Técnico de la Competitividad y al Comité de competitividad. · Función 1: Definir y desarrollar los mecanismos de análisis de los indicadores de la competitividad que emiten los organismos nacionales como internacionales, para fortalecer la toma de decisiones del Secretario Técnico de la Competitividad. · Función 2: Analizar la información que se genera tanto a nivel nacional como internacional en materia de competitividad llevando a cabo estudios técnicos especializados de su contenido y utilidad, para su distribución oportuna y eficiente en las áreas internas de la Secretaría que tengan incidencia directa para el desempeño de sus funciones sustantivas. Objetivo 2: Coordinar asesorías mediante la realización de estudios e investigaciones relacionados con temas de competitividad y productividad. · Función 1: Proponer normas y lineamientos en materia de competitividad al secretario técnico de la competitividad. · Función 2: Diseñar las estrategias de acercamiento y contacto con las instituciones y organismos internacionales de interés del secretariado. Objetivo 3: Conducir relaciones e intercambio de experiencias con dependencias nacionales y de otros países, en los asuntos que designe el Secretario Técnico de la Competitividad.
· Función 1: Elaborar investigaciones que fortalezcan las decisiones y proyectos encomendados o propuestos al Secretario Técnico de la Competitividad. · Función 2: Fungir como enlace en las comisiones o comités, en las que el Secretariado Técnico de la Competitividad tiene participación cuando así se requiera.

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Economía, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración y Derecho. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería
Laborales 4 años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública y Ciencias Políticas. Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Economía Internacional, Actividad Económica, Organización y Dirección de Empresas, Sistemas Económicos, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo y Economía General. Area General: Matemáticas. Area de Experiencia Requerida: Análisis y Análisis Funcional.

Evaluación de Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
habilidades Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idioma Inglés
Otros No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre dela plaza Dirección General Adjunta de Investigación de Dumping y Subvenciones (03-02-10)
Código 10-310-1-CFLA001-0000004-E-C-C

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $85,888.92

A
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR