Secretaría de Educación Pública - REF:007681

Fecha de disposición13 Febrero 2013
Fecha de publicación13 Febrero 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se actualizan las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como los procedimientos del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y los del Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidos por Acuerdos publicados el 12 de julio de 2010 y el 29 de agosto de 2011, del 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 1/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Nivel Administrativo 11-613-1-CFKB002-0001951-E-C-F Director (a) General Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $153,560.34 (Ciento cincuenta y tres mil quinientos sesenta pesos 34/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) Sede México, D.F.
Funciones Principales 1. Proponer normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación que se imparta en los Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría, en los Institutos Descentralizados Estatales de Formación para el Trabajo y en los servicios que cuenten con reconocimientos de validez oficial de estudios y difundir los vigentes; 2. Verificar que las normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación, se cumplan en los planteles de la Secretaría; 3. Formular disposiciones técnicas y administrativas para la organización, operación, desarrollo, supervisión y evaluación de la educación que se imparta en los planteles de formación para el trabajo de la Secretaría, difundir las aprobadas y verificar su cumplimiento; 4. Proponer los lineamientos generales aplicables en toda la República para la definición de aquellos conocimientos, habilidades o destrezas susceptibles de certificación, así como el de los procedimientos de evaluación y certificación correspondientes, que se determinarán conjuntamente con las demás Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal competentes; 5. Organizar, operar, desarrollar, supervisar y evaluar, en coordinación con la Dirección General de Evaluación de Políticas, la educación impartida en los Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría; 6. Diseñar y desarrollar programas para la superación académica del personal que imparta formación para el trabajo; 7. Fortalecer y desarrollar los mecanismos de vinculación con el sector productivo privado, público y social, para fortalecer la prestación del servicio educativo de formación para el trabajo y para difundir los servicios que se ofrecen en los planteles coordinados por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. (DGCFT); 8. Establecer, en términos de la Ley General de Educación, los mecanismos de coordinación con los gobiernos de las Entidades Federativas para la mejor prestación de los servicios educativos de formación para el trabajo; 9. Expedir certificados y otorgar constancias y diplomas a los capacitados por los servicios de formación para el trabajo, dependientes de la Secretaría; 10. Estudiar y resolver las solicitudes para otorgar el reconocimiento de validez oficial a los estudios de formación para el trabajo que se impartan en planteles particulares; 11. Substanciar y resolver los procedimientos por los que se retire el reconocimiento de validez oficial de los estudios de formación para el trabajo; 12. Inspeccionar y vigilar en términos de la Ley General de Educación y de las demás disposiciones aplicables, que las instituciones incorporadas por la SEP que impartan la educación de formación para el trabajo cumplan con las disposiciones legales y aplicables y, en su caso, substanciar los procedimientos e imponer las sanciones que correspondan. 13. Definir normas y políticas en materia de equipamiento y mantenimiento de planteles, así como proponer las prioridades de construcción, conservación, uso y aprovechamiento de edificios, instalaciones, mobiliario y equipo. 14. Dictaminar sobre la creación de planteles destinados a impartir la educación de formación para el trabajo. 15. Proporcionar a los organismos descentralizados de los gobiernos de las Entidades Federativas que impartan educación análoga a la que se refiere este artículo, la asistencia académica, técnica y pedagógica que acuerde la Secretaría.
Perfil: Escolaridad Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación. Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Economía y Psicología. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Bioquímica y Administración.
Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional, Titulado. Deberá Presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 8 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Teoría y Métodos Educativos y Organización y Planificación de la Educación. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Economía Sectorial. Grupo de Experiencia: Química. Área General: Bioquímica.
Habilidades Gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo.
Capacidades Técnicas 1. Cultura Institucional en la APF.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto COORDINADOR (A) ADMINISTRATIVO
Nivel Administrativo 11-616-1-CFNA002-000082-E-C-O Subdirector (a) de Área Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $28,741.16 (Veintiocho mil setecientos cuarenta y un pesos, 16/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General del Bachillerato Sede México, D.F.
Funciones Principales: 1. Difundir los lineamientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y servicios generales, así como en materias presupuestaria, organizacional y de innovación y calidad, al interior de la Unidad Administrativa; 2. Gestionar la dictaminación y registro de las propuestas de modificación organizacional, manuales administrativos y contratos de honorarios de la Unidad Administrativa; 3. Integrar los informes institucionales de la Unidad Administrativa que le sean requeridos y remitirlos a la instancia correspondiente; 4. Integrar el anteproyecto de presupuesto y supervisar la administración de los recursos financieros de acuerdo al presupuesto autorizado para la operación regular y los proyectos específicos; 5. Gestionar las modificaciones presupuestales y la liberación de los oficios de inversión; 6. Manejar el sistema electrónico integral de recursos financieros de la Unidad Administrativa y elaborar el informe para la cuenta de la Hacienda Pública Federal; así como los demás que se requieran en la materia; 7. Coadyuvar en los diferentes subsistemas del Servicio Profesional de Carrera y gestionar el proceso de ingreso, pago de remuneraciones, estímulos y recompensas de los servidores públicos adscritos a la Unidad Administrativa; 8. Elaborar y dar seguimiento al programa de capacitación de la Unidad Administrativa; 9. Integrar y registrar la información en el sistema de administración y desarrollo de personal de la Unidad Administrativa; 10. Coordinar las acciones del sistema de desempeño basado en resultados del personal de la Unidad Administrativa; 11. Gestionar la elaboración de la descripción, perfil y valuación de puestos; así como la identificación y descripción de capacidades técnicas; 12. Formular y gestionar el programa anual de adquisiciones de bienes de consumo e instrumentales y atender la recepción, almacenaje, suministro e inventario de los bienes muebles adscritos a la Unidad Administrativa para mantener el control y la distribución del mobiliario asignado; 13. Tramitar y dar seguimiento a los servicios de conservación, reparación, mantenimiento y adaptación de los edificios, mobiliario, maquinaria, equipo e instrumental de la Unidad Administrativa; así como a los servicios generales de correspondencia, archivo, almacén, aseo, intendencia, taller de automotores, transporte y vigilancia; 14. Operar el Programa de Protección Civil en la Unidad Administrativa; y 15. Gestionar la asesoría, capacitación, apoyo técnico y requerimientos de bienes informáticos para su adquisición.
Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Finanzas, Psicología, Relaciones Industriales, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Administración y Derecho Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Finanzas, Administración e Ingeniería. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaría, Contaduría.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 5 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Psicología Área General: Psicología Industrial. Grupo de Experiencia: Matemáticas. Área General: Ciencia de los Ordenadores. Grupo de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área General: Derecho y
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