Secretaría de Educación Pública - REF:005037

Fecha de disposición27 Octubre 2010
Fecha de publicación27 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 38/2010 Dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Responsabilidades Zona Norte

Nivel administrativo 11-116-1-CFMA001-0000343-E-C-U Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Organo Interno de Control en la SEP (OIC) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Analizar los expedientes que le son turnados por el Titular del Area y asignarlos al personal de la Dirección para su tramitación, supervisando la elaboración del acuerdo de inicio de procedimiento administrativo disciplinario; 2. Coordinar que se realicen las diligencias necesarias para integrar debidamente los expedientes; 3. Verificar que los proyectos de citatorios para audiencia de ley, estén debidamente fundados y motivados para someterlos a firma del Titular del Area, recibir el citatorio firmado y ordenar que se notifique de acuerdo a la ley; 4. Coordinar que la audiencia de ley se lleve a cabo en los términos establecidos en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y 5. Coordinar que los proyectos de acuerdos que recaigan en la substanciación del procedimiento administrativo disciplinario se encuentren debidamente fundados y motivados para someterlos a firma del Titular del Area de Responsabilidades.

Perfil Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Contaduría, Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Contabilidad Económica, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas 1. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. 2. Atención Ciudadana.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

TEMARIO DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE CAPACIDADES TECNICAS PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DE RESPONSABILIDADES ZONA NORTE

Tema 1 RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Subtema 1 SUJETOS, PRINCIPIOS, TIPOS DE RESPONSABILIDAD, SANCIONES.
Bibliografía
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Título Primero y Titulo Cuarto
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
Subtema 2 OBJETO, AUTORIDADES COMPETENTES, PRINCIPIOS, OBLIGACIONES, SANCIONES, EJECUCION DE LAS SANCIONES, PROCEDIMIENTO, PRESCRIPCION, MEDIOS DE IMPUGNACION Y DECLARACIONES DE SITUACION PATRIMONIAL.
Bibliografía
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Títulos Primero, Segundo y Tercero
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
Subtema 3 FORMALIDADES, ACTUACIONES, CITACION Y NOTIFICACIONES. ADMISION, PREPARACION, DESAHOGO Y VALORACIONDE PRUEBAS.
Bibliografía
Código Federal de Procedimientos Civiles.
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Título Cuarto: Artículos 79 al 218; y Título Séptimo: Artículos 270al 321.
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
Subtema 4 COMPETENCIA Y ATRIBUCIONES DE LAS SECRETARIASDE ESTADO.
Bibliografía
Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Título Segundo, Capítulo I.
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
Subtema 5 ATRIBUCIONES DE LOS TITULARES DE LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL Y DE LOS TITULARES DE LAS AREAS DE RESPONSABILIDADES
Bibliografía
Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de 2009.
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Capítulo VIII
Página Web
http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/leyes.html
Subtema 6 CONTRATACIONES PUBLICAS.
Bibliografía
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Títulos Primero a Cuarto
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
Subtema 7 PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL.
Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Título II, Substanciación y Resolución.
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
Subtema 8 ENTIDADES PARAESTATALES
Ley Federal de Entidades Paraestatales
Títulos, preceptos y/o Epígrafes
Capítulo I
Página Web
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Nombre del puesto Director de Planeación

Nivel administrativo 11-216-1-CFMA002- 0000204-E-C-G Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar la difusión de aplicación de las normas y lineamientos establecidos en materia de planeación, programación, presupuestación y evaluación, y en su caso emitir los criterios internos para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la DGTVE; 2. Coordinar la integración, formulación y evaluación del Programa Operativo Anual de acuerdo a los planes y programas nacionales y sectoriales; 3. Verificar y asesorar a las Areas de la DGTVE, para la elaboración del anteproyecto del presupuesto anual con el fin de tramitar su aprobación ante las autoridades competentes; 4. Evaluar y coordinar la gestión de la reprogramación y las modificaciones al Programa Presupuesto, en coordinación con las Areas de la DGTVE y obtener su autorización conforme a los lineamientos establecidos; 5. Proponer las líneas de acción que permitan la organización y operación de las actividades y proyectos asignados a la DGTVE; 6. Establecer y coordinar el funcionamiento del Sistema Integral de Información, en aspectos programáticos-presupuestal y orgánico funcionales, así, como, difundir y aplicar los indicadores que propicien mejoramiento del ejercicio de los recursos; 7. Organizar y coordinar el apoyo técnico para que las Areas reporten el avance y cumplimiento de metas de los programas y proyectos de la DGTVE; 8. Dirigir la evaluación periódica del avance de los proyectos en cuanto al cumplimiento de metas y el ejercicio de los recursos; 9. Evaluar y proporcionar a las instancias correspondientes, la información sistematizada sobre los avances programáticos-presupuestales, respecto al cumplimiento de metas y al ejercicio de los recursos autorizados; 10. Coordinar las acciones para la elaboración de la cuenta de la Hacienda Pública Federal y el informe anual de labores; 11. Coordinar la asesoría de las Areas de la DGTVE en la elaboración de proyectos innovadores y promover su difusión; 12. Proponer a las Areas de la DGTVE la simplificación y optimización de trámites en la presentación de sus servicios; 13. Coordinar el trámite del registro de los proyectos sobresalientes en los concursos de carácter nacional; 14. Coordinar la asesoría técnica a las Areas con relación a la formulación de propuestas y gestión de las modificación a la estructura orgánica de la DGTVE; y 15. Dirigir las acciones para actualizar los manuales administrativos de la DGTVE y coordinar su registro y autorización.

Perfil Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Comunicación. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Sistemas y Calidad, Ingeniería.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Contabilidad Económica, Organización y Dirección de Empresas. Area General: Matemáticas. Area de Experiencia Requerida: Estadística. Area General: Ciencias Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Tecnológicas. Area de Experiencia Requerida: Tecnología de las Telecomunicaciones. Area General: Pedagogía. Area de Experiencia Requerida: Organización y Planificación de la Educación, Teoría y Métodos Educativos.
Habilidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas 1. Programación y Presupuesto. 2. Administración de Proyectos.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

TEMARIO DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE CAPACIDADES TECNICAS PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DE PLANEACION

Tema 1 INTERPRETACION Y APLICACION DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR