Secretaría de Educación Pública - REF:003036

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 31/2008 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema

Nivel administrativo 11-513-1-CFLA001-0000002-E-C-G Director General Adjunto Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Firmar y notificar los acuerdos de trámite, las resoluciones o acuerdos de las autoridades superiores y aquellos que se emitan con fundamento en las funciones que le corresponden; 2. Proponer políticas, procesos, programas, procedimientos y presupuestos en el ámbito del proceso estratégico de la Coordinación Sectorial; 3. Evaluar el proceso estratégico de planeación en sus etapas, mediante el establecimiento de indicadores que las interrelacionen; 4. Coordinar y controlar la integración del programa de trabajo anual y el anteproyecto de programas presupuesto del SNEST, así como supervisar la evaluación programático-presupuestal; 5. Coordinar y controlar la articulación de la estructura programática y la estructura organizacional de los institutos y centros con el fin de garantizar la congruencia entre los procesos a atender y las plazas a asignar a las instituciones del SNEST, de conformidad con la normatividad vigente; 6. Coordinar y controlar los programas de obra, equipamiento y mantenimiento que requieren los institutos tecnológicos y centros del SNEST, así como las guías de equipamiento; 7. Coordinar la formulación del programa estratégico (Programa Institucional de Innovación y Desarrollo de Programas Tácticos del SNEST y de los institutos tecnológicos y centros, en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación y de aquellos programas sectoriales afines al quehacer institucional del SNEST; 8. Supervisar la evaluación de los estudios para la apertura, reorientación o cancelación de carreras que ofrece el SNEST, así como los relacionados con la emisión del dictamen para la creación de institutos tecnológicos descentralizados; 9. Supervisar la elaboración de informes requeridos por diferentes instancias con el fin de que tanto los resultados generados en el SNEST, como su impacto, sean conocidos por los beneficiarios y usuarios de éstos; 10. Proponer disposiciones para el diagnóstico, diseño, desarrollo, implementación, seguimiento y control del sistema de administración de la información de los institutos tecnológicos y centros del SNEST, que facilite evaluar los resultados e impacto de los programas estratégicos, táctico y operativos del SNEST; 11. Coordinar el diseño de modelo de organización, sistemas, métodos y procedimientos que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios que le ofrece el SNEST; 12. Proponer y supervisar el desarrollo e implantación de sistemas informáticos para mejorar el servicio que presta la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST); 13. Supervisar los programas de mantenimiento y asistencia técnica para la operación de los equipos de cómputo de los servidores centrales y de los sistemas de uso en la red de la DGEST; 14. Regular los servicios de telecomunicaciones que se proporcionan a las instituciones del SNEST; 15. Coordinar los servicios de Internet a las unidades orgánicas de la DGEST, institutos tecnológicos y centros del SNEST en un ambiente de operación de la red de telecomunicaciones, que proporcione disponibilidad, integridad y seguridad al manejo de la información; 16. Coordinar los programas de difusión y promoción del arte y la cultura a la comunidad estudiantil del SNEST, con el fin de promover la realización de actividades orientadas a apoyar la formación integral de los estudiantes del SNEST y de la sociedad en general; 17. Coordinar los programas de difusión y promoción del deporte a la comunidad estudiantil de SNEST, con el fin de promover la realización de actividades orientadas a apoyar la formación integral de los estudiantes del SNEST y de la sociedad en general, y 18. Coordinar los programas de difusión y promoción de la obra pictórica, escultórica, y muralista, del SNEST, con el fin de promover la realización de actividades orientadas a apoyar la formación integral de los estudiantes del SNEST y de la sociedad en general.

Perfil Escolaridad Area General: Todas. Carreras Genéricas: Todas.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo siete años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas. Area de Experiencia Requerida: Tecnología Industrial. Area General: Pedagogía. Area de Experiencia Requerida: Teoría y Métodos Educativos; Organización y Planificación de la EducaciónArea de Experiencia Requerida: Teoría y Métodos Educativos; Organización y Planificación de la Educación.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas 1. Planeación de la Educación. 2. Administración de proyectos.
Idiomas extranjeros Inglés Nivel Básico.
Otros Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Director de Normatividad y Consulta

Nivel administrativo 11-111-1-CFMA002-0000105-E-C-P Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar el desahogo de las consultas de carácter jurídico que formulen los titulares de las Unidades Administrativas y Organos Desconcentrados de la Secretaría; 2. Coordinar la asesoría a las Unidades Administrativas de la Dependencia y Organos Desconcentrados en los trámites necesarios para adecuar la situación jurídica de los inmuebles que posean o administran, cuando lo soliciten; 3. Proponer al Director General los proyectos de respuestas para otorgar o negar, dentro del ámbito de competencia de la Secretaría de Educación Pública, las autorizaciones a que se refiere el artículo 40 de la Ley sobre Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; 4. Proponer al Director General alternativas de políticas en materia jurídica aplicables al Servicio Público de la Educación; 5. Coordinar el registro de los instrumentos normativos que emitan el Secretario y las Unidades Administrativas de la Secretaría, los nombramientos que expida el Titular de la misma, así como también las autorizaciones que, para firmar documentación relacionada con asuntos que les competan, expidan los titulares de las Unidades Administrativas conforme a las disposiciones jurídicas aplicables; 6. Formular los proyectos de decretos, reglamentos, acuerdos, convenios, contratos y demás actos consensuales en los que intervenga la Secretaría, de acuerdo con los requerimientos de las Unidades Administrativas correspondientes; 7. Asesorar a las entidades paraestatales coordinadas por ella cuando lo soliciten, en la preparación de proyectos de dicha especie y llevar el registro de tales actos jurídicos aludidos una vez formalizados; 8. Coordinar la compilación y divulgación de los reglamentos, decretos y acuerdos que se relacionen con la esfera de competencia de la Secretaría, así como también las circulares y órdenes que, en razón de sus atribuciones, expidan los titulares de las Unidades Administrativas de la dependencia; 9. Coordinar el registro de las personas acreditadas para efectuar trámites ante la Administración Pública Federal (RUPA); 10. Gestionar la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las disposiciones y lineamientos generales que emita la Secretaría del sector educativo que así lo ameriten, y 11. Coordinar la expedición de copias certificadas de las constancias que obran en los archivos de la Dirección de Normatividad y Consulta.

Perfil Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho.
Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo seis años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas 1. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. 2. Consultoría en el Sector Público.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Director de Enlace y Vinculación

Nivel administrativo 11-312-1-CFMA002-0000087-E-C-F Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar las acciones para propiciar que las instancias de la Secretaría de Educación Pública atiendan el enfoque, los propósitos y los contenidos de los planes y programas de educación básica; 2. Coordinar el análisis y dictaminación técnica de la congruencia de las propuestas de planes y programas de estudio de las licenciaturas para la formación inicial de profesores de educación básica, las propuestas de
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