Secretaría de Educación Pública - REF:003618

Fecha de disposición17 Junio 2009
Fecha de publicación17 Junio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 15/2009 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en losEstados de la República

Nivel administrativo 11-130-1-CFLC002-0000019-E-C-S 11-152-1-CFLC002-0000015-E-C-S Director General Adjunto Número de vacantes Dos

Percepción mensual bruta $130,626.32 (ciento treinta mil seiscientos veintiséis pesos 32/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Secretario Sede Durango y Zacatecas

Funciones principales 1. Actuar, dentro de su ámbito territorial de competencia, como instancia única para la atención, trámite y seguimiento de los asuntos relacionados con los servicios a cargo de la Secretaría en el Estado respectivo; 2. Servir de enlace entre la Secretaría y las autoridades educativas estatales para formalizar el compromiso en relación con el Plan Nacional de Desarrollo y con el Programa Nacional de Educación, con el fin de dar seguimiento a su ejecución y evaluar sus resultados; 3. Apoyar en el ámbito territorial de su competencia, la labor de las entidades paraestatales del sector educativo, con el propósito de dar coherencia y unidad a las acciones de la autoridad educativa federal y del sector coordinado por ésta; 4. Constatar el avance de los convenios celebrados entre la Secretaría y las autoridades educativas locales y brindar los apoyos necesarios, para lograr su cabal cumplimiento; 5. Coordinar, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Secretario y con el concurso de las unidades administrativas competentes, los servicios que ofrezca la Secretaría en el Estado correspondiente; 6. Fungir, previa designación por el Titular de la Secretaría, como integrantes de los Organos de Gobierno de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal de los Estados de la República, cuando los instrumentos jurídicos respectivos prevean la participación de la autoridad educativa federal; 7. Identificar y proponer al Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, dentro de su ámbito de competencia, medidas conducentes para convenir la transferencia de servicios educativos prestados por la Secretaría y facilitar la aplicación de las mismas; 8. Reportar periódicamente al Secretario, por conducto del Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, la situación que guarda el sector educativo federal en sus respectivos ámbitos territoriales de competencia, para cuyo cumplimiento podrá solicitar informes a las unidades administrativas y servidores públicos de la dependencia; y 9. Promover con las autoridades educativas locales la realización de acciones conjuntas y complementarias que contribuyan al desarrollo del Sistema Educativo Nacional.

Perfil Escolaridad Area General: Ciencias Agropecuarias. Carreras Genéricas: Agronomía. Area General: Ciencias de la Salud. Carreras Genéricas: Medicina y Química. Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Biología, Matemáticas-Actuaría. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Relaciones Industriales, Economía, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Ciencias Sociales. Area General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación, Filosofía. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería, Sistemas y Calidad.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencialaboral Mínimo ocho años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Ciencias Políticas, Administración Pública. Area General: Pedagogía. Area de Experiencia Requerida: Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades técnicas 1. Vinculación de la Educación con su Entorno. 2. Atención Ciudadana.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
Temario TEMA I EDUCACION SUBTEMA 1 ADMINISTRACION RECURSOS FINANCIEROS, RECURSOS HUMANOS Y RECURSOS MATERIALES BIBLIOGRAFIA (Incluye capítulo(s), artículos(s), sección(es), etc.). "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". Art. 123. "Ley Orgánica de la Administración Pública Federal". Art. 38. "Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública". Arts. 1o., 2, 4, 5, 7, 10, 11, 14, 15 y capítulo XI.
"Reglamento de las Condiciones de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública". www.sep.gob.mx. "Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado". Título primero. "Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público". Artículos 1, 7, 26, 40, 41 y 42. "Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal". Título primero; título segundo; título tercero, capítulos primero y capítulo tercero. "Decreto de Presupuesto de la Federación", del 28 de noviembre 2008. Artículo 3. "Lineamientos para el Ejercicio y Control del Gasto de la Secretaría de Educación Pública". www.sep.gob.mx. "Clasificador por Objeto del Gasto de la Administración Pública Federal". Artículos 1 y 2. DOF. Octubre 13 de 2000. SUBTEMA 2 EDUCACION BASICA BIBLIOGRAFIA "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". Arts. 3o., 2o. B II; 4o. párrafo 6o., 73o., XXV; 31, I". "Alianza por la calidad de la Educación" (Todo). "Programa Sectorial de Educación. SEP 2007-2012." (Objetivos de la Educación Básica). "Ley General de Educación", D.O.F. 17.04.2009." (Págs. 1 a la 22). "Visión 2030. El México que queremos" (todo). "Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública". D.O.F. 16/06/2008 (Págs. 1-10)". "Primer Informe de Labores. SEP 2006-2007." (Págs. 13 a la 26). "Perfil de la Educación en México. SEP. 2000." (Págs. 21 a la 62). LATAPI SARRE, PABLO. La SEP por dentro. Las políticas de la Secretaría de Educación Pública comentadas por cuatro de sus Secretarios (1992-2004) FCE (Págs. 233 a la 342). SUBTEMA 3 EDUCACION MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR Y ORGANOS DESCONCENTRADOS BIBLIOGRAFIA "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". Art. 3. "Ley General de Educación". Artículos 1, 7, 8, 10, 11, 12, 15, 32, 33, 37, 45, 54, 55 y 56. "Acuerdo 286". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 328". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 357". www.sep.gob.mx. "Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES)". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 482 (FAEB). www.sep.gob.mx. "Reglamento Interior del Instituto Nacional del Derecho de Autor". www.sep.gob.mx. "Reglas de Operación del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior". www.sep.gob.mx. "Documento Normativo sobre la Reforma Integral a la Educación Media Superior". www.sep.gob.mx. "Presentación sobre Competencias que deberá cubrir la Educación Media Superior". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 433, Programa Nacional de Becas de Excelencia de Educación Media Superior". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 434, Programa Nacional de Becas de Apoyo a Estudiantes de Educación Media Superior". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 435, Programa Nacional de Becas de Retención a Estudiantes de Educación Media Superior". www.sep.gob.mx. "Guía Operativa del Programa de Fortalecimiento Institucional PIFI 2008-2009. www.sep.gob.mx. "Acuerdo 457, Reglas de Operación del Programa del Fondo de Inversión de Universidades Públicas Estatales (FIUPEA)". www.sep.gob.mx. "Acuerdo 456, Reglas de Operación del Programa del Fondo de Modernización para la Educación Superior (FOMEX)". www.sep.gob.mx. SUBTEMA 4 PLANEACION Y EVALUACION BIBLIOGRAFIA "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". Art. 26. "Ley Orgánica de la Administración Pública Federal". Art. 38. "Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. "Informe de Labores, Secretaría de Educación Pública 2006-2007, Agosto de 2007". Anexo Estadístico. www.dgpp.sep.gob.mx. "Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2008. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación". www.inee.edu.mx. Págs. 33-139. "Sistema de Gestión de la Calidad.- Fundamentos y VocabularioISO 9001:2000". www.sep.gob.mx.

Nombre del puesto Director de Evaluación y Desarrollo Institucional

Nivel administrativo 11-314-1-CFMA002-0000081-E-C-T Director de Area Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio (DGFCMS) Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Proponer y coordinar la difusión de lineamientos y procedimientos para el mejoramiento de los servicios de formación continua en las Entidades Federativas de la República; 2. Integrar y coordinar la implantación de programas y proyectos para el mejoramiento de los servicios de formación continua en las Entidades Federativas de la República; 3. Coordinar el asesoramiento a las autoridades educativas estatales en lo relativo al mejoramiento de los servicios de formación continua para maestros en servicio de educación inicial, especial y básica, así como en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la aplicación de técnicas e
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR