Secretaría de Educación Pública - REF:008122

Fecha de disposición03 Julio 2013
Fecha de publicación03 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado el 12 de julio de 2010, reformado y adicionado el 29 de agosto y actualizado el 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 26/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) GENERAL DE PROFESIONES
Nivel Administrativo 11-512-1-CFKB001-0000079-E-C-F Director (a) General Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $135,825.97 (Ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos 97/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Profesiones (DGP) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Vigilar el ejercicio profesional, en términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal; Promover, consolidar y ampliar las relaciones entre la Secretaría y los colegios de profesionistas; Coordinar la participación de los colegios de profesionistas y demás instancias pertinentes en la elaboración de las normativas y criterios para el reconocimiento de licencias y certificados a prestadores de servicios profesionales de otros países con los que México tenga celebrados tratados sobre la materia; Registrar los títulos profesionales y grados académicos, así como expedir cédulas profesionales con efectos de patente; Expedir autorizaciones para el ejercicio temporal de su profesión a los profesionales cuyo título se encuentre en trámite; Expedir autorización a los pasantes de las diversas ramas para ejercer profesionalmente; Expedir autorización para el ejercicio de una especialidad a quienes tengan título profesional registrado; Registrar la creación de los colegios de profesionistas y la de sus Federaciones; Participar en la instrumentación de medidas que tiendan a elevar la calidad de los servicios profesionales; Comunicar a la Unidad de Asuntos Jurídicos las conductas presumiblemente delictivas o las infracciones previstas en la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, a efecto de que se presenten las querellas y denuncias que correspondan; y Proponer la adopción de medidas de coordinación que permitan uniformar las normas a que deba sujetarse el ejercicio profesional en toda la República y promover la distribución geográfica y por rama de los profesionales conforme a las necesidades del país.
Perfil: Escolaridad Área de General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Contaduría, Economía, Educación, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Administración, Derecho. Área de General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Computación e Informática, Sistemas y Calidad. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 8 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Economía Sectorial, Organización y Dirección de Empresas. Grupo de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área General: Teoría y Métodos Generales, Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos, Grupo de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Administración Publica, Ciencias Políticas. Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Organización y Planificación de la Educación. Grupo de Experiencia: Sociología. Área General: Sociología Cultural.
Habilidades Gerenciales Liderazgo. Visión Estratégica.
Capacidades Técnicas 1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto COORDINADOR (A) DE PROGRAMAS ESTRATEGICOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Nivel Administrativo 11-713-1-CFLC002-0000308-E-C-K Director (a) General Adjunto Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $130,626.32 (Ciento treinta mil seiscientos veintiséis pesos 32/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTIC) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Proponer y dirigir la organización y operación de tecnologías de la información y comunicación para su uso en los diferentes programas especiales que se desarrollen en la SEP; Dirigir la evaluación para el desarrollo de proyectos especiales de tecnologías de la información y comunicaciones de la SEP, así como proponer mejoras a los mismos; Coordinar el desarrollo de investigaciones y la implementación de innovaciones en materia de tecnologías de la información y comunicaciones con el fin de identificar y determinar la factibilidad de su implementación; Planear y evaluar el desarrollo de la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones, con apego a los lineamientos establecidos por la Dirección General; Definir los programas especiales de modernización y optimización de los recursos informáticos, con el fin de apoyar el mejoramiento de su operación, mediante la identificación e integración de las necesidades respecto a la infraestructura informática; Dictaminar los proyectos especiales para sustentar la contratación de bienes y servicios de cómputo y de comunicaciones, bajo los principios de austeridad, modernización tecnológica, optimización, eficiencia y racionalidad presupuestaria; Determinar las condiciones de contratación de bienes y servicios en materia de tecnologías de las información y comunicación que se requieran para el diseño e implementación de programas especiales; Evaluar y aprobar las propuestas presentadas por las diversas instancias de la Secretaría en materia de contratación de bienes y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones para el desarrollo de proyectos especiales; Definir con las instancias involucradas en los programas especiales en materia de tecnologías de la información, los términos y condiciones y colaboración necesaria para la operación e implementación de los mismos; Dirigir los procesos para evaluar la funcionalidad de los bienes y la operación de los servicios contratados en los proyectos especiales, con el fin de tomar las medidas pertinentes; Autorizar el pago de los servicios devengados de los proveedores de bienes y servicios de los proyectos especiales; Coordinar la atención de las auditorías realizadas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones a los proyectos especiales; Determinar y coordinar la aplicación de las políticas de operación de programas especiales; y Conducir y establecer los procesos y mecanismos para el control y operación de los programas especiales.
Perfil: Escolaridad Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Sistemas de Calidad, Computación e Informática. Área General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Comunicación, Administración, Economía, Computación e Informática.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 7 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencia Política Área General: Administración Pública. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Organización y Dirección de Empresas, Auditoría, Consultoría en Mejora de Procesos, Economía del Cambio Tecnológico. Grupo de Experiencia: Ciencias Tecnológicas. Área General: Tecnología de los Ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación. Grupo de Experiencia: Matemáticas. Área General: Ciencias de los Ordenadores.
Habilidades Gerenciales Liderazgo. Negociación.
Capacidades Técnicas Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Idiomas Extranjeros Ninguno.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) GENERAL ADJUNTO DE MATERIALES EDUCATIVOS
Nivel Administrativo 11-311-1-CFLA001-0000221-E-C-F Director (a) General Adjunto Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Materiales e Informática Educativa (DGMIE) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Dirigir el diseño y difusión de criterios y estándares para propiciar la calidad en la producción y selección de materiales educativos audiovisuales e informáticos, curriculares y complementarios destinados a los alumnos y maestros de educación básica; Dirigir el diseño y difusión de procedimientos y criterios en la producción de los materiales impresos con el fin de lograr estándares de gestión y calidad para los libros de texto gratuitos, los acervos para las bibliotecas escolares y de aula; Evaluar la producción de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR