Secretaría de Educación Pública - REF:008371

Fecha de disposición11 Septiembre 2013
Fecha de publicación11 Septiembre 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado el 12 de julio de 2010, reformado y adicionado el 29 de agosto de 2011, actualizado el 6 de septiembre de 2012 y reformado y actualizado el 23 de agosto de 2013, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 43/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR (A) DE ZONA SUR
Nivel Administrativo 11-611-1-CFNA002-0000022-E-C-L Subdirector (a) de Área Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $28,664.16 (Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 m.n.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Dar seguimiento a los programas de apoyo a la operación estatal del Sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios de acuerdo con los lineamientos establecidos, en los planteles educativos del Sistema de Educación Tecnológica Industrial e incorporados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en la zona sur; Diseñar los lineamientos y procedimientos para la supervisión a las coordinaciones y planteles de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; Supervisar la aplicación de las estructuras organizacionales y ocupacionales autorizadas para la operación de las coordinaciones de Educación Tecnológica Industrial en la Zona Sur; Coordinar la integración y actualización de los informes y expedientes de los planteles y personal directivo de las coordinaciones de enlace operativo en los estados y de los planteles del sistema; Integrar el programa operativo anual y el anteproyecto del presupuesto de la Subdirección Zona Sur, con base en los lineamientos establecidos para tal fin; Proponer criterios y lineamientos para la autorización de las estructuras académicas de los planteles del sistema.; Realizar estudios para el diseño de procesos académicos y administrativos en los planteles con el fin de elevar la calidad en el servicio; Integrar y apoyar en la elaboración de diagnósticos académicos y administrativos de la educación tecnológica industrial y de servicios en la zona sur; Proponer lineamientos, procedimientos e instrumentos para la supervisión y dictaminación a los particulares que soliciten o cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; Presentar la opinión técnica, con base en los resultados de las supervisiones efectuadas por las coordinaciones a los particulares que soliciten o tengan reconocimiento de validez oficial de estudios de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios. Coordinar reuniones nacionales del personal directivos de los planteles y de las coordinaciones del Sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; Elaborar programas de capacitación y actualización profesional para los directivos de las coordinaciones y de los planteles de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; e Integrar y dar seguimiento al desarrollo de cursos de capacitación y actualización profesional regionales y del personal directivo de las coordinaciones y planteles de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios.
Perfil: Escolaridad Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación. Área General: Ciencias Sociales y administrativas. Carreras Genéricas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Administración, Computación e Informática. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 8 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial. Grupo de Experiencia: Sociología. Área General: Sociología Política. Grupo de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Administración Pública, Ciencias Políticas, Vida Política.
Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas Nociones Básicas de la Administración Pública Federal.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE APOYO A LA OPERACIÓN DE VINCULACIÓN
Nivel Administrativo 11-611-1-CFOA001-0000021-E-C-T Jefe (a) de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos, 25/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Promover el desarrollo de proyectos tecnológicos y prototipos que coadyuven a la solución de problemas de producción y productividad en los sectores productivos de bienes y servicios; Proponer el establecimiento de convenios y bases de coordinación con instituciones del sector productivo de bienes y servicios nacionales y extranjeros; Asesorar a las Coordinaciones de Educación Tecnológica Industrial en la ejecución de los acuerdos de colaboración de vinculación con los sectores productivos de bienes y servicios públicos y privados que establezca la Dirección General; Proponer acciones que permitan una mejora continua a los programas de vinculación con el sector productivo; Proponer el intercambio de experiencias tecnológicas de los planteles del sistema con instituciones nacionales y extranjeras; Formular las normas y lineamientos que regulen la operación y seguimiento de los programas de asesoramiento técnico empresarial y de apoyo y desarrollo académico del sistema de educación tecnológica industrial y de servicios; Elaborar la metodología para la realización de estudios de prospectiva educativa y de desarrollo, así como, de mercados laborales que coadyuven a la actualización de perfiles profesiográficos y del modelo académico; Proponer las normas y lineamientos que regulen las actividades de vinculación con los sectores productivos de bienes y servicios publicó y social; y Participar en la formulación de los procedimientos que permitan a los planteles identificar las necesidades de transferencia y desarrollo de tecnologías para la solución de problemas de producción y productividad en los sectores productivos de bienes y servicios y difundir los aprobados.
Perfil: Escolaridad Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación. Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Educación, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Psicología, Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería Área General: Ciencias Naturales Exactas. Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaría.
Grado de avance escolar: Técnico Superior Universitario (terminado o pasante) o Pasante de Licenciatura.
Experiencia Laboral Mínimo 5 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Sociología. Área General: Cambio y Desarrollo Social. Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Organización y Planificación de la Educación. Grupo de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Ciencias Políticas y Administración Pública. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades Gerenciales 1.- Orientación a Resultados. 2.- Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas 1.-Consultoría en el Sector Público.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE INSTRUMENTACION DE PAGO
Nivel Administrativo 11-711-1-CFOA001-0000352-E-C-M Jefe (a) de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos, 25/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Personal (DGP) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Integrar y revisar la actualización de los catálogos y tabuladores de sueldos del personal de apoyo y asistencia a la educación y de los servidores públicos del catálogo institucional de puestos, conforme a las medidas salariales y de prestaciones convenidas en la Comisión Mixta de la SEP y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a las autorizadas por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Gestionar ante la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTIC), la elaboración o actualización de la programación para el pago de los incrementos salariales y de prestaciones del personal de apoyo y asistencia a la educación y de los servidores públicos del catálogo institucional de puestos y, en su caso, validar que los productos que genere dicha programación se encuentren de acuerdo a los requerimientos solicitados; Tramitar ante la SHCP y/o SFP, la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR