Secretaría de Educación Pública - REF:008050

Fecha de disposición12 Junio 2013
Fecha de publicación12 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado el 12 de julio de 2010, reformado y adicionado el 29 de agosto y actualizado el 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 23/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUADE MAESTROS EN SERVICIO
Nivel Administrativo 11-314-1-CFKB002-0000080-E-C-F Director (a) General Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $153,483.34 (Ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos34/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio (DGFMS) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Proponer en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, normas y criterios académicos que regulen los programas nacionales de actualización, capacitación y superación profesional de los maestros en servicio de educación inicial, especial y básica considerando la opinión de las autoridades educativas locales y la de los sectores sociales involucrados en la educación; Contribuir al diseño y participar en el desarrollo y operación de mecanismos de coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y demás Unidades Administrativas competentes de la Secretaría para procurar la articulación y congruencia entre los contenidos, planes y programas de la educación básica con los programas de educación normal y los de formación continua para maestros en servicio; Proponer los criterios y procedimientos para la acreditación y validación de los estudios derivados de los programas, proyectos y acciones de formación continua de maestros en servicio de educación inicial, especial y básica en sus distintos niveles y modalidades en coordinación con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría; Incorporar a los programas y acciones de formación continua de maestros en servicio, las innovaciones que se hayan incluido en los planes y programas de estudio y en los materiales y auxiliares didácticos para la educación inicial, especial y básica en sus distintos niveles y modalidades; Establecer estándares de desempeño institucional de los servicios estatales de formación continua de los centros de maestros y demás unidades que llevan a cabo programas proyectos y acciones de formación continua de maestros en servicio; Asesorar a las autoridades educativas estatales en lo relativo al contenido de los programas de formación continua para maestros en servicio de educación inicial, especial y básica, así como en el uso de apoyos didácticos y la aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación y acreditación de los mismos; Contribuir al desarrollo de capacidades técnicas de equipos estatales de especialistas en el diseño y desarrollo de programas de formación continua de maestros en servicio; Realizar en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa y otras Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, proyectos experimentales que fortalezcan el trabajo colegiado y el desarrollo académico de los colectivos docentes de educación inicial, especial y básica en sus diferentes niveles y modalidades; Formular en coordinación con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría y las instancias especializadas, propuestas para mejorar la labor que realizan los docentes de educación básica en sus distintos niveles y modalidades; Proponer en coordinación con las Unidades Administrativas de la Secretaría y Entidades competentes, los perfiles profesionales y de desempeño que orienten el mejoramiento de la labor educativa de los docentes de la educación inicial, especial y básica en sus distintos niveles y modalidades; y Desarrollar en coordinación con las Entidades y Unidades Administrativas competentes programas y acciones para atender necesidades educativas de los grupos vulnerables.
Perfil: Escolaridad Área de General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Educación, Psicología, Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería, Administración. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Psicología, Educación, Normal.
Grado de avance escolar: Normal, Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 12 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación. Grupo de Experiencia: Psicología. Área General: Psicopedagogía. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Economía Sectorial. Grupo de Experiencia: Sociología Área General: Sociología Experimental, Sociología General. Grupo de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Ciencias Políticas, Administración Pública.
Habilidades Gerenciales Visión Estratégica Liderazgo.
Capacidades Técnicas Introducción a la SEP.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto COORDINADOR (A) SECTORIAL DE PERSONAL
Nivel Administrativo 11-600-1-CFLA001-0000317-E-C-M Director (a) General Adjunto Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Dirigir y coordinar, conforme a la normatividad vigente y autorizada por las instancias competentes, la aplicación de las normas, políticas y procedimientos que regulan la operación del Sistema de Administración de Personal, las Condiciones Generales de Trabajo, el Reglamento de Escalafón; así como, el proceso de ingreso y promoción de personal; Autorizar la aplicación de las estructuras y montos de las remuneraciones para el personal, conforme a la normatividad vigente y autorizada por las instancias competentes; Planear y coordinar la integración de la nómina de pago de remuneraciones al personal; Autorizar y controlar la tramitación de movimientos e incidencias de personal; Dirigir y coordinar la aplicación de la prestación de los servicios al personal; Controlar el registro de funcionarios facultados para requisitar la documentación oficial de los trámites de personal; Autorizar y/o certificar la compatibilidad de empleos del personal; Planear y controlar el programa anual de actividades de promoción docente del personal adscrito al modelo de educación. Apoyar a la operación de los subsistemas de servicio profesional de carrera en el ámbito de la SEMS; Planear y coordinar el diseño, implantación y evaluación del sistema de control presupuestal de los servicios personales y vigilar el ejercicio y destino de las plazas asignadas; Autorizar y evaluar los cursos de capacitación para el personal administrativo; Dirigir la administración y custodia de las formas valoradas (cheque bancario y comprobante de pago de débito), utilizadas para el pago de remuneraciones del personal; y Coordinar ante la institución bancaria, el proceso del trámite de las inhibiciones de pago derivadas de los reportes de bajas y licencias sin goce de sueldo, a efecto de que se realice en forma expedita, y en su caso se regularicen las inconsistencias detectadas.
Perfil: Escolaridad Área de General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Contaduría, Educación, Economía, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 8 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades Gerenciales Liderazgo. Negociación.
Capacidades Técnicas 1. Recursos Humanos - Relaciones Laborales Administración de Personal y Remuneraciones.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) DE PLANEACION Y APOYO TECNICO
Nivel Administrativo 11-312-1-CFMA002-0000088-E-C-G Director (a) de Área Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $56,129.22 (Cincuenta y Seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Coordinar la integración del programa operativo anual y el anteproyecto de programa-presupuesto, a efecto de que la Dirección General de Desarrollo Curricular cuente con objetos, metas, estrategias, acciones y con una distribución específica de recursos para cada proyecto autorizado en la estructura
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR