Secretaría de Educación Pública - REF:008201

Fecha de disposición24 Julio 2013
Fecha de publicación24 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Los Comités Técnicos de Selección de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 04/2013 Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL
CÓDIGO DE PUESTO 25-C00-1-CFNA002-0000202-E-C-M
NIVEL ADMINISTRATIVO NA2 SUBDIRECTOR DE ÁREA NÚMERO DE VACANTES UNA
SUELDO BRUTO 28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 MN.)
ADSCRIPCIÓN DEL PUESTO DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS SEDE MÉXICO D.F.
TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
FUNCIONES PRINCIPALES LLEVAR A CABO EL DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SERVICIO, EN COORDINACIÓN CON LOS NIVELES EDUCATIVOS Y CON BASE EN LOS INFORMES, A FIN DE SELECCIONAR LOS CURSOS Y TALLERES DEL PRONAP. DEFINIR EN COORDINACIÓN CON LOS NIVELES EDUCATIVOS LOS CURSOS FEDERALES, NACIONALES Y ESTATALES ASÍ COMO DE LOS TALLERES GENERALES DE ACTUALIZACIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE FRENTE A GRUPO, EN FUNCIONES DIRECTIVAS DE SUPERVISIÓN Y DE APOYO TÉCNICO. DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA LA OPERACIÓN DE LOS CURSOS NACIONALES DE ACTUALIZACIÓN (CNA-PRONAP), ASÍ COMO DETERMINAR PRIORIDADES. DIFUNDIR ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS CONVOCATORIAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS Y TALLERES DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL. INTEGRAR EN COORDINACIÓN CON NIVELES EDUCATIVOS LA OFERTA DE ACTUALIZACIÓN, A TRAVÉS DEL DISEÑO Y/O SELECCIÓN DE PROPUESTAS ACADÉMICAS. PROPONER ACCIONES DE COORDINACIÓN E INTERCAMBIO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA OFERTA DE LOS CURSOS Y TALLERES CON EL FIN DE ELEVAR LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL. ELABORAR Y EN SU CASO DIFUNDIR EL CALENDARIO DE LOS CURSOS DERIVADOS DEL PRONAP ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS PLANTELES OFICIALES DE EDUCACIÓN INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y ESPECIAL EN EL D.F. PROPONER EL DESARROLLO DE TALLERES Y CURSOS BREVES DE ACTUALIZACIÓN A FIN DE SUBSANAR LAS NECESIDADES DETECTADAS. PROGRAMAR LAS ACCIONES QUE GARANTICEN LA ATENCIÓN A LOS DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN. INTEGRAR UN GRUPO DE ASESORES INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL PARA LOS CURSOS Y TALLERES DE CNA-PRONAP. SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESPONSABLES DE LOS NIVELES DE OPERACIÓN. DIFUNDIR LAS CONVOCATORIAS DE PARTICIPACIÓN DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS, CON EL FIN DE QUE SE INSCRIBA EL PERSONAL. PROGRAMAR ACCIONES QUE GARANTICEN LA ATENCIÓN A LOS DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN.
PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO: LICENCIATURA PROFESIONAL ÁREA DE ESTUDIO: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
GRADO DE AVANCE: TITULADO CARRERA: EDUCACIÓN PSICOLOGÍA ADMINISTRACIÓN CIENCIAS SOCIALES
EXPERIENCIA LABORAL ÁREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENÉRICA: 4 AÑOS ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS ÁREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA ESPECÍFICA: 4 AÑOS ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PREPARACIÓN DE PROFESORES FORMACIÓN PROFESIONAL CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
HABILIDADES GERENCIALES ORIENTACIÓN A RESULTADOS TRABAJO EN EQUIPO
CAPACIDADES TÉCNICAS NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL INDUCCIÓN A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS
IDIOMAS EXTRANJEROS NO REQUERIDO
OTROS MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWER POINT), INTERNET. NIVEL BÁSICO DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR

NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN
CÓDIGO DE PUESTO 25-C00-1-CFNA001-0000429-E-C-K
NIVEL ADMINISTRATIVO NA2 SUBDIRECTOR DE ÁREA NÚMERO DE VACANTES UNA
SUELDO BRUTO 28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 MN.)
ADSCRIPCIÓN DEL PUESTO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA SEDE MÉXICO D.F.
TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
FUNCIONES PRINCIPALES COORDINAR CON LAS ÁREAS LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN PRODUCCIÓN (SIBISEP, SIEPPE) Y NUEVOS DESARROLLOS (NETSAID). COORDINAR EL ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS, ESTIMAR LOS TIEMPOS NECESARIOS PARA SU REALIZACIÓN Y DEFINIR JUNTO CON LOS USUARIOS LAS PRIORIDADES DE ATENCIÓN. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL POA, PROGRAMA ANUAL DE NECESIDADES MANE, PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN MAI Y PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO PAT. REALIZAR LAS MODIFICACIONES A LOS MODELOS DE DATOS DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN PRODUCCIÓN (SIBISEP, SIEPPE) Y NUEVOS DESARROLLOS (NETSAID). SUPERVISAR EL ANÁLISIS Y CODIFICACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LOS SISTEMAS EN PRODUCCIÓN. SUPERVISAR LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN. COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS NUEVAS VERSIONES DE LOS SISTEMAS EN PRODUCCIÓN. REALIZAR EL ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LOS NUEVOS COMPONENTES DE SOFTWARE DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN PRODUCCIÓN (SIBISEP, SIEPPE) Y NUEVOS DESARROLLOS (NETSAID). DISEÑAR LOS MODELOS DE DATOS DE LOS NUEVOS SISTEMAS INFORMÁTICOS A DESARROLLAR. SUPERVISAR EL DISEÑO, CODIFICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LOS NUEVOS SISTEMAS INFORMÁTICOS A DESARROLLAR.
PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO: LICENCIATURA PROFESIONAL ÁREA DE ESTUDIO: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
GRADO DE AVANCE: TITULADO CARRERA: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
EXPERIENCIA LABORAL ÁREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENÉRICA:4 AÑOS TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES CIENCIA DE LOS ORDENADORES ÁREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA ESPECÍFICA:4 AÑOS DISEÑO DE SISTEMAS DE CÁLCULO INFORMÁTICA BANCOS DE DATOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN TEORÍA DE LA PROGRAMACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTES
HABILIDADES GERENCIALES ORIENTACIÓN A RESULTADOS TRABAJO EN EQUIPO
CAPACIDADES TÉCNICAS NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL INDUCCIÓN A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS
IDIOMAS EXTRANJEROS NO REQUERIDO
OTROS MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWER POINT), INTERNET. NIVEL BÁSICO DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
CÓDIGO DE PUESTO 25-C00-1-CFNA002-0000057-E-C-L
NIVEL ADMINISTRATIVO NA2 SUBDIRECTOR DE ÁREA NÚMERO DE VACANTES UNA
SUELDO BRUTO $28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M. N.)
ADSCRIPCIÓN DEL PUESTO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA SEDE MÉXICO D. F.
TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
FUNCIONES PRINCIPALES REVISAR LA VIGENCIA DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE A LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, ESPECIAL Y PARA ADULTOS EN EL DISTRITO FEDERAL, CON EL FIN DE MANTENER ACTUALIZADA Y SEA UN ELEMENTO DE APOYO PARA LA OPERACIÓN DE LOS PLANTELES. INTEGRAR LOS DOCUMENTOS RELATIVOS A LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL ESCOLAR PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, ESPECIAL Y PARA ADULTOS EN EL DISTRITO FEDERAL CON EL FIN DE DIFUNDIRLOS ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. VERIFICAR QUE SE DIFUNDA LA NORMATIVIDAD APLICABLE A LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, ESPECIAL Y PARA ADULTOS EN EL DISTRITO FEDERAL, CON EL PROÓSITO DE QUE LOS PROCESOS EN DICHAS MATERIAS SE REALICEN CONFORME A ÉSTA. ESTABLECER MECANISMOS PARA SUPERVISAR LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD SOBRE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR, CON EL FIN DE DETECTAR NECESIDADES E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN EN SU APLICACIÓN. ASEGURAR QUE LA INTEGRACIÓN Y ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE CARÁCTER NORMATIVO OPERATIVO TALES COMO: CARPETA ÚNICA DE INFORMACIÓN, LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS Y AQUELLOS DE APOYO APLICABLES A LA ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL ESCOLAR, SE REALICEN DE CONFORMIDAD A LAS NECESIDADES DE LOS PLANTELES DEL DISTRITO FEDERAL, CON EL OBJETO DE QUE FACILITEN EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS PLANTELES EN LAS MATERIAS EN REFERENCIA. SUPERVISAR LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE CARÁCTER NORMATIVO OPERATIVO TALES COMO: CARPETA ÚNICA DE INFORMACIÓN, LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS Y AQUELLOS DE APOYO APLICABLES A LA ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL ESCOLAR, CON EL FIN DE VERIFICAR QUE RESPONDAN ALAS NECESIDADES DE LOS PLANTELES. CONSOLIDAR LA INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS DE CARÁCTER NORMATIVO OPERATIVO TALES COMO: CARPETA ÚNICA DE INFORMACIÓN, LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS Y AQUELLOS DE APOYO APLICABLES A LA ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL ESCOLAR PARA PROPORCIONAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA INSTRUMENTOS QUE LE APOYEN EN LAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO QUE DESEMPEÑE EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE EN SU QUEHACER LABORAL. SUPERVISAR EL DESARROLLO Y OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEL DISTRITO FEDERAL, CON EL OBJETIVO DE DETECTAR NECESIDADES Y MANTENERLOS EN CONDICIONES ÓPTIMAS. VERIFICAR QUE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR