Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:002806

Fecha de disposición06 Agosto 2008
Fecha de publicación06 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 19 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
A.- Nombre del puesto Director de Proyectos Especiales
Código de puesto 08-512-1-CFMA001-0000144-E-C-3

Nivel administrativo MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/ M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Recopilar e integrar la información necesaria que permite laborar el programa anual de obra pública y servicios relacionados con lo mismo; 2.- Realizar el seguimiento del programa anual de obra pública y servicios relacionados con la misma, de manera puntual y eficiente; 3.- Analizar, evaluar y proponer las mejores soluciones de diseño espacial con calidad; 4.- Desarrollar el proyecto ejecutivo con la documentación técnica necesaria para cada caso; 5.- Elaborar reportes, presentaciones o cualquier documento que permita llevar el seguimiento de los proyectos especiales; 6.- Conformar los expedientes técnicos y administrativos de los proyectos especiales; 7.- Elaborar o conformar los anexos técnicos o términos de referencia necesarios para la contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; 8.- Participar activamente en los procesos de adjudicación o licitación que se realicen para la contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; 9.- Supervisar la ejecución de los contratos de obra pública y servicios relacionados con ella, relativos a la construcción o ampliación de espacios, para que se realicen conforme a lo solicitado y programado, verificando y proponiendo las medidas preventivas y correctivas necesarias para el adecuado desarrollo de los trabajos; 10.- Conformar los expedientes técnicos y administrativos de los trabajos contratados de obra pública y servicios, relacionados con ella, relativos a la construcción o ampliación de espacios.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Arquitectura, Ingeniería.
Experiencia laboral Años de experiencia: ocho años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Arquitectura.
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica 2. Liderazgo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal; Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios; Servicios Generales.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

B.- Nombre del puesto Coordinador Regional Centro-País

Código de puesto 08-113-1-CF52317-00000007-A-C-L

Nivel administrativo NC02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/ M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Delegaciones Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Supervisar conjuntamente con los funcionarios de las Delegaciones de la región, la operación de los programas sustantivos. 2.- Verificar el estado de avance en la operación de los programas. 3.- Establecer acuerdos y/o compromisos para agilizar la operación de los programas. 4.- Administrar los flujos de información para atender las peticiones de las diferentes áreas 5.- Coordinar la operación conjunta de los programas entre áreas normativas y delegaciones. 6.- Consolidar la información a nivel regional. 7.- Supervisar la aplicación de la normatividad en la operación de los programas.8.- Comunicar lineamientos específicos para operación de los programas 9.- Asesorar a los funcionarios de las delegaciones en la aplicación de la normatividad para el cumplimiento de los programas. 10.- Establecer las dinámicas de interacción entre áreas normativas y delegacionales. 11.- Presentar en reuniones de trabajo con las áreas normativas y delegaciones. 12.- Asesorar a las delegaciones de las estrategias y lineamientos establecidos por las áreas normativas. 13.- Diseñar y coordinar sistemas informáticos integrales o modulares para el procesamiento y acopio de la información de los programas sustantivos y federalizados. 14.- Consolidar a nivel nacional la información de avances en la operación por las delegaciones del programa de estímulos a la productividad ganadera, progan y consejos de desarrollo rural sustentable. 15.- Capacitar y facilitar a los funcionarios que operan los programas en las delegaciones, gobiernos estatales, e instancias externas en el uso y operación de los sistemas implementados.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Desarrollo Agropecuario, Computación e Informática, Economía, Ingeniería, Sistemas y Calidad, Biología.
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Análisis Numérico, Auditoría Operativa, Estadística, Agronomía, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Economía Sectorial, Geografía Regional, Administración Pública, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Biología Animal (Zoología), Biología Vegetal (Botánica)
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Planeación y Fomento Agropecuario Pesquero y Agrícola. Financiamiento en el Sector Rural.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

C.- Nombre del puesto Subdirector de Control de Gasto
Código de puesto 08-512-1-CFNB002-0000127-E-C-N

Nivel administrativo NB02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/ M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto de partidas centralizadas; 2.- Coordinar la carga en el SIPREC del presupuesto autorizado de partidas centralizadas; 3.- Coordinar y supervisar la ejecución del presupuesto autorizado a las necesidades planteadas por las áreas ejecutoras de la DGPRBS; 4.- Coordinar y Supervisar la formulación de los movimientos presupuestales necesarios para dar suficiencia a las partidas deficitarias; 5.- Coordinar y supervisar la elaboración de las requisiciones de gastos de operación de gasto autorizado a las partidas deficitarias;6.- Definir las necesidades de información, 7.- Seleccionar los datos requeridos;8.- Supervisar la captura de la información en el sistema.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Contaduría, Administración, Ciencias Sociales.
Experiencia laboral Años de experiencia: ocho años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Organización y Dirección de Empresas; Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Adquisición de Bienes Muebles y contratación de Servicios; Administración de Proyectos.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

D.- Nombre del puesto Subdirector de Control, Gestión y Seguimiento de la Atención a Contingencias Climatológicas Región Centro-Norte
Código de puesto 08-412-1-CFNA002-00000026-E-C-D

Nivel administrativo NA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/ M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Estudios para el Desarrollo Rural Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Difundir y capacitar a la población objetivo y los gobiernos de los estados de la región norte-centro sobre la operación del programa. 2.- Asesorar a los gobiernos estatales y las delegaciones estatales de SAGARPA de la región Norte-Centro sobre las características y requisitos para obtener los apoyos que ofrece el programa fondo de apoyo a la población rural de bajos ingresos afectada por contingencias climatológicas, FAPRACC. 3.- Asesorar a los gobiernos estatales y las delegaciones estatales de SAGARPA de la región Norte-Centro en la utilización del sistema de gestión y operación electrónica del FAPRACC. 4.- Integrar y Verificar que la documentación del expediente de cada solicitud de los estados de la región Norte-centro de la república sea la correcta. 5.- Analizar que la solicitud cumpla con la normatividad del programa para su dictamen por el Comité Técnico Nacional.6.- Elaborar las propuestas de convenio de coordinación marco y anexos técnicos para la operación de los apoyos. 7.- Tramitar ante TESOFE la radicación de recursos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR