Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005319

Fecha de disposición02 Febrero 2011
Fecha de publicación02 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 Párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Programación y Presupuesto de Salud del Sector Central.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-416-1-CFMC002-0000022-E-C-I
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "A".
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Economía General Finanzas Públicas Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Presupuestario
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Funciones principales: 1. Formular análisis sobre las propuestas y prioridades de gasto que le presente la dependencia para su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos Anual, conforme a la disponibilidad presupuestaria definida por la Subsecretaría de Egresos. 2. Verificar el proceso de programación para asegurar que se realice conforme a los lineamientos en la materia y orientar a la dependencia para la determinación de sus estructuras programáticas y la definición de sus objetivos, metas e indicadores. 3. Verificar la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de Presupuesto de Egresos Anuales, de la dependencia de su competencia, para su correspondiente integración y presentación a la H. Cámara de Diputados. 4. Supervisar la revisión de los calendarios financieros y el análisis de los resultados del seguimiento del ejercicio de los programas y presupuestos de la dependencia de su competencia, para proponer, en su caso, recomendaciones para que se realicen con apego a la norma y a lo aprobado. 5. Generar y validar la información sobre los resultados del ejercicio presupuestario de la dependencia de su competencia para su integración de los informes que elabora la Secretaría, que requiere la Cámara de Diputados y otros reportes competencia, para proponer, en su caso, recomendaciones para que se realice con apego a la norma y a lo aprobado. 6. Suplir a los representantes de la Secretaría en los Organos de Gobierno, Comités Técnicos, Comités de Control y Auditoría, así como en comisiones y otras instancias de trabajo colegiado, con el propósito de orientar y dar seguimiento a las decisiones relativas al presupuesto y ejercicio del Gasto Público Federal. 7. Determinar la procedencia de las solicitudes que presente la dependencia de su competencia, en materia de ejercicio, control y seguimiento del Gasto Público Federal para su gestión. 8. Validar el análisis, y en su caso, los resultados del seguimiento para sustentar la opinión o autorización de los instrumentos de planeación nacional del desarrollo, reglas de operación de los programas de impacto social, y convenios y bases de desempeño que le presente la dependencias de su competencia. 9. Organizar la revisión, análisis y seguimiento de los fideicomisos, mandatos y contratos análogos de la dependencia de su competencia, en los que la SHCP funge como fideicomitente, para que se autorice su constitución o modificación, y para su registro. 10. Validar el análisis de las modificaciones propuestas al marco normativo competencia de la Subsecretaría de Egresos y a las normas en materia de servicios personales, en el ámbito presupuestario, para sustentar la opinión requerida. 11. Validar el análisis de los proyectos de iniciativa de ley, decretos, acuerdos y otros documentos jurídicos, para sustentar las opiniones de impacto presupuestario solicitadas.

Nombre del puesto: Dirección de Planeación y Vinculación con Haciendas Estatales y Municipales.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-114-1-CFMA002-0000009-E-C-T
Nivel (grupo/grado): MA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Política Administración Pública Instituciones Centrales
Conocimientos: Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Federalismo Fiscal de Ingresos Públicos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Servir de enlace entre Entidades Federativas y Municipios con áreas de la Secretaría, para consensar las políticas que se aplican a las Entidades Federativas cuando se comparten sistemas de información fiscal. 2. Participar en reuniones relativas a la colaboración y concertación para proponer y continuar el avance de la modernización de los sistemas de información fiscal y dar cumplimiento a las facultades y obligaciones delegadas en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal. 3. Supervisar la normatividad en materia de planeación de la Dirección para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas comprometidos. 4. Promover la concertación de programas de colaboración, investigación, desarrollo y capacitación para proponer mecanismos de promoción a los organismos e instituciones de capacitación municipal. 5. Participar en la determinación de programas, proyectos y actividades con organismos e instituciones encargados de la capacitación municipal para modernizar los sistemas locales. 6. Supervisar el desarrollo de la sistematización de la información obtenida de la Hacienda Municipal para elaborar los informes y notas sobre ingreso y gasto municipal que permita además darle seguimiento a la evolución de las Haciendas Públicas.

Nombre del puesto: Subdirección de Coordinación Técnica.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-114-1-CFNC003-0000032-E-C-6
Nivel (grupo/grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Contabilidad Auditoría Contable
Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones; Recursos Humanos-Selección e Ingreso, Normatividad de la SHCP y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR