Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:006503

Fecha de disposición28 Diciembre 2011
Fecha de publicación28 Diciembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA PÚBLICA DIRIGIDA A TODO INTERESADO/DA Y PERSONAS DISCAPACITADAS QUE DESEEN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. 232 El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
Nombre del Puesto: Especialista Administrativo(a) "G".
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-2-CFPA002-0000578-E-C-M
Nivel (Grupo/Grado): PA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción Mensual Bruta: $15,189.15 (Quince mil ciento ochenta y nueve pesos 15/100 MN).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o Radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y Requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Área de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Psicología Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Educación Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 1 año mínimo. Áreas de Experiencia: Grupo de Experiencia Área General Área Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Administración de Recursos Humanos Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Reclutamiento y Selección de Personal Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Organización de Recursos Humanos Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos: Recursos Humanos-Selección e Ingreso, Herramientas de Computo, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Office y Outlook Otros: Horario mixto.

Funciones Principales: 1. Verificar la correcta integración en los expedientes de la documentación que se genera con motivo del desahogo de las etapas de los concursos de puestos sujetos al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, registrando en el checklist la información notificada, para coadyuvar con los Secretarios Técnicos en el cumplimiento de las obligaciones que la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás disposiciones les imponen. 2. Elaborar actas circunstanciadas con la finalidad de hacer constar situaciones de hecho que se presenten de manera extraordinaria en el desahogo de las etapas de los procesos de reclutamiento y selección en los concursos de puestos sujetos al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asentando las conductas que se presentan de manera excepcional en los procesos de reclutamiento y selección, con la finalidad de soportar documentalmente cualquier actividad, hecho o suceso diferente a los ordinarios. 3. Elaborar y someter a consideración del Jefe del Departamento de Selección los proyectos de minutas, notas informativas, actas u oficios que le sean requeridos con motivo de la correcta integración de los expedientes de los concursos de puestos sujetos al Sistema del Servicio Profesional de Carrera con el objeto de que dichos expedientes se integren en los términos previstos en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás disposiciones que de ellos derivan. 4. Analizar en alcance de los requerimientos de documentación cuya atención le sea encomendada, con el objeto de determinar si los mismos se refieren a información contenida en los expedientes de los concursos de puestos sujetos al sistema del servicio profesional de carrera que puede o no ser proporcionada según sea pública, reservada o confidencial en términos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, sus Reglamentos y demás disposiciones que de ellas deriven. 5. Elaborar proyectos de oficios y notas que le sean encomendadas, con base en la información que soporta en el expediente correspondiente, con el objeto de dar respuesta en tiempo y forma a los requerimientos de documentación que se reciban en la Dirección de Ingreso. 6. Clasificar los expedientes y su documentación, ordenándolos mediante la misma nomenclatura, con el objeto de dar cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y demás disposiciones que de ellas deriven. 7. Asesorar al personal del Departamento de Selección en la aplicación de las herramientas de evaluación con el objeto de que las etapas de los concursos de puestos sujetos al Sistema del Servicio Profesional de Carrera se lleven a cabo en los tiempos programados, atendiendo las consultas del personal. 8. Asegurar la impresión de las evidencias documentales de la aplicación de las evaluaciones que se realicen con motivo del concurso de puestos sujetos al Sistema del Servicio Profesional de Carrera, revisando y recopilando la documentación, con el objeto de que las mismas se integren a los expedientes correspondientes.BASES DE PARTICIPACIÓN 1a. Requisitos de participación. Podrán participar los/las ciudadanos/as que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal) 1. Ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar. 2. No haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso. 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público. 4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/a de algún culto. 5. No estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. En el caso de trabajadores/as que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2a. Documentación requerida. La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras y de Campos y Áreas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx. Sin excepción alguna, los/las aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos: 1.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada. Cabe señalar que de acuerdo a las políticas del Instituto Federal Electoral (IFE), a partir del 1 de enero de 2011 las credenciales con terminación 03 dejaron de ser aceptadas como identificación oficial. 2.- Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 3.- Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición...

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