Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005840

Fecha de disposición22 Junio 2011
Fecha de publicación22 Junio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 192 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 Párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47 y Séptimo Transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Director(a) de Análisis Financiero de Intermediarios Bancarios
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-213-1-CFMC003-0000016-E-C-F
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Economía Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad Financiera Matemáticas Estadística Análisis de Datos Ciencias Económicas Econometría Estadística Económica
Conocimientos: Derecho Financiero, Políticas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software. Nivel Avanzado en Word, Excel y PowerPoint. Idioma: Nivel Avanzado de Inglés. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Ejercer, previo acuerdo superior, cualquiera de las facultades que el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga a las Direcciones de Análisis Financiero de Intermediarios Bancarios, de Análisis Financiero de Intermediarios No Bancarios y de Vinculación Internacional, para dar cumplimiento a las metas establecidas. 2. Apoyar a la Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, en la Emisión de las opiniones que sean solicitadas por las Direcciones Generales Adjuntas de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, para lo cual podrá solicitarles la información y documentación que sea necesaria, para dar cumplimiento a las metas establecidas. 3. Realizar propuestas de fomento al desarrollo de las Instituciones Financieras competencia de Banca, Valores y Ahorro para aprobación superior.

Nombre del puesto: Director(a) de Control e Integración Presupuestaria
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-411-1-CFMC002-0000311-E-C-I
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Matemáticas Estadística Análisis de Datos Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales Integración Económica
Conocimientos: Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo en Agosto para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación, en Diciembre en el cierre Presupuestario y Proceso de Calendarización. Puesto bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Establecer los criterios para los lineamientos y sistematización de la calendarización del Presupuesto de Egresos de la Federación. 2. Revisar la información de los calendarios presupuestarios que registran las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para su integración y generación en medios magnéticos a efecto de que se registre en diversos Sistemas Institucionales, así como para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 3. Coordinar la asesoría en cuanto a los movimientos presupuestarios y seguimiento financiero que soliciten las Entidades Paraestatales. 4. Evaluar las solicitudes de adecuaciones presupuestarias que impliquen movimientos de calendarios financieros del Gobierno Federal y a flujos de efectivo, a efecto de determinar su autorización. 5. Registrar las adecuaciones presupuestarias para reservar o dejar sin reserva los recursos, de conformidad con las instrucciones que indiquen las Instancias Superiores. 6. Consolidar la estadística correspondiente del gasto ejercido y/o pagado del Sector Público para diversos Informes Oficiales. 7. Verificar la estadística de las series históricas del Gasto del Sector Público. 8. Proporcionar la información estadística del Gasto del Sector Público a diversas áreas de la Subsecretaría de Egresos para el análisis y seguimiento del mismo. 9. Revisar las cifras de los flujos de efectivo de Entidades Paraestatales de control indirecto para la integración del Tomo V del Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación. 10. Coordinar la integración del Tomo I del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación "Exposición de Motivos".

Nombre del puesto: Subdirector(a) de Riegos Catastróficos
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-214-1-CFNC003-0000019-E-C-O
Nivel (grupo/grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Econometría Estadística Económica
Conocimientos: Finanzas Públicas, Políticas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Microsoft Office. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces. Idioma: Nivel Intermedio de Inglés. El Puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Diseñar y proponer para aprobación superior políticas de administración de riesgos catastróficos. 2. Analizar estructuras financieras de transferencia de riesgo. 3. Analizar los riesgos candidatos a transferir. 4. Proponer para la aprobación superior los temas para las reuniones y contactar a todos los involucrados. 5. Buscar, establecer contacto con Entidades con las cuales no se haya tenido acercamiento y proponer al Director temas relevantes que se puedan tratar con dichas Entidades. 6. Realizar actualizaciones o estudios referentes a las coberturas, exclusiones y condiciones en general que se manejan en el Mercado Internacional de Reaseguro. 7. Representar al Director, previo acuerdo superior en reuniones referentes a los seguros de daños.

Nombre del puesto: Subdirector(a) de Programación y Presupuesto de Educación Media Superior
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-416-1-CFNC002-0000053-E-C-I
Nivel (grupo/grado): NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "A"
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR