Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005945

Fecha de disposición20 Julio 2011
Fecha de publicación20 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 051 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emitenla siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Inspector Supervisor Consecutivo 123

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Inspección Financiera "C" Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1. Elaborar la memoranda que contenga los aspectos generales y específicos a revisar y participar con las demás áreas de la Comisión, en cada una de las visitas de inspección, instruyendo y orientando a los inspectores sobre dichos aspectos, así como los procedimientos a considerar en la visita de inspección. Asimismo, coordinar, supervisar y, en su caso, practicar las visitas de inspección de las instituciones a su cargo, así como las visitas a intermediarios de seguros y fianzas, verificando sistemáticamente el avance de las mismas, además de elaborar los informes sobre los resultados obtenidos en las visitas practicadas. 2. Preparar los oficios de propuesta de sanción a las instituciones de seguros y de fianzas que presenten irregularidades, en caso de infracción de las disposiciones legales administrativas legales, además de informar a sus superiores sobre las irregularidades detectadas, elaborando los oficios de observaciones, correcciones y emplazamientos de las instituciones a su cargo. 3. Analizar el contenido de los dictámenes y demás informes de los auditores externos financieros y los informes de los contralores normativos de las instituciones a su cargo. 4. Revisar el registro del pasivo contingente a que se refiere la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la Ley General de Institucionesy Sociedades Mutualistas de Seguros y proponer el registro y liberación de pasivos de las instituciones de fianzas. 5. Realizar la actualización del catálogo de cuentas, conforme a las propuestas de los sectores asegurador y afianzador y, por cambios en la regulación de dichos sectores. 6. Elaborar oficio solicitando los planes de regularización y, en su caso, el oficio de modificación de los programas de autocorrección, así como verificar el cumplimiento de los mismos. 7. Sugerir a la subdirección, en su caso, reformas a las leyes de la materia y demás ordenamientos legales. 8. Llevar a cabo las actividades necesarias para elaborar los trámites correspondientes para ser inscritos en el registro federal de trámites y servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Contaduría o Contador Público (Titulado)
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Auditoría.
Capacidades gerenciales/ Habilidades · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conforme a temario.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office.

Nombre del puesto Inspector Supervisor Consecutivo 129

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Inspección de Seguros de Daños y Fianzas "A" Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Realizar análisis preliminares para la planeación de la visita de inspección en lo relativo a los aspectos técnicos de las operaciones de seguros. 2.- Llevar a cabo durante el desarrollo de la visita, las actividades técnicas actuariales de verificación, cálculo, muestreo, etc., necesarias de acuerdo a los objetivos definidos. 3.- Realizar un reporte de los resultados obtenidos en la visita y elaborar los documentos de sanción y planes de regularización derivados de las irregularidades detectadas en la visita.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Actividad Económica. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Probabilidad.
Capacidades gerenciales/ habilidades · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y demás disposiciones legales y administrativas en materia de seguros y fianzas y nociones generales de la Administración Pública General.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio. (Para su comprobación parte de la evaluación de conocimientos se podrá realizar en el idioma inglés).
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF), a su Reglamento, a los Lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008, en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y laborales previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria.El grado académico de licenciatura no podrá ser sustituible por ninguna especialidad, maestría, doctorado u otro grado académico, el candidato deberá presentar el documento oficial que así lo acredite. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional) 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 4. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normativa aplicable. 5. Cartilla Militar liberada (en el caso de hombres hasta los 45 años) 6. Currículum vítae de Trabajaen y uno adicional que presente el aspirante, actualizado y que no abarque más de dos cuartillas, incluyendo números telefónicos de los tres últimos empleos. 7. Documentación que acredite los años y experiencia reportada en el currículum registrado en el portal www.trabajen.gob.mx, acordes a las áreas de experiencia y años solicitados por el puesto en concurso. Al respecto deberán presentar hojas de servicio, nombramientos, constancias de empleos anteriores en hoja membretada, contratos, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS, talones de pago,según sea el caso. No se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida las constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario. 8. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (cédula y título profesional). En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 16 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso emitidos el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. 9. Impresión del documento de Bienvenido(a) al sistema TrabajaEn.gob.mx, como comprobante de folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 10. Conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, para el caso que existan Servidores Públicos de Carrera que concursen para una plaza de un rango superior al puesto que ocupan, deberán presentar copia de sus dos Evaluaciones del Desempeño Anuales
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR