Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:006043

Fecha de disposición17 Agosto 2011
Fecha de publicación17 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 201 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Director(a) de Seguimiento y Control
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-418-1-CFMC002-0000029-E-C-L
Nivel (grupo/grado) MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Unidad de adscripción Dirección General Jurídica de Egresos
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico Licenciatura o Profesional. Grado de avance Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Naturales y Exactas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de experiencia 7 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Organización y Dirección de empresas Desarrollo Organizacional Ciencias Económicas Economía General Metodología Económica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Público
Conocimientos Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Administrar para su trámite, resolución y seguimiento los asuntos que competen a la Dirección General, hasta su terminación. 2. Supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de los programas de actividades, estrategias y metas de operación de las áreas. 3. Proporcionar apoyo a las áreas en la elaboración de los programas anuales de trabajo. 4. Asegurar los aspectos logísticos que requieran las áreas para la elaboración del anteproyecto de Decreto de Presupuestos de Egresos, así como facilitar las presentaciones y material didáctico que el Director General, requiera para su participación en la celebración de eventos de carácter jurídico-presupuestario. 5. Establecer contacto con la Coordinación Administrativa de la Subsecretaría de Egresos en las actividades de servicios y recursos materiales, trámites de recursos humanos, así como el control para la operación y administración del presupuesto autorizado a la Dirección General Jurídica de Egresos para cada ejercicio fiscal. 6. Coordinar la administración de los archivos de la Dirección General, de conformidad con las disposiciones aplicables, para asegurar la disponibilidad, localización e integridad de los documentos, así como la supervisión de los reportes de cumplimiento.

Nombre del puesto Subdirector(a) de Asuntos Presupuestarios
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-418-1-CFNC002-0000012-E-C-I
Nivel (grupo/grado) NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción Dirección General Jurídica de Egresos
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Nivel académico Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de experiencia 4 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces.

Funciones principales: 1. Analizar la Legislación y la Normatividad Presupuestaria para homologar la aplicación de criterios e interpretaciones jurídicas en la materia. 2. Comunicar a las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos, las actualizaciones que se realicen respecto a las modificaciones de los contratos de Fideicomisos y Mandatos. 3. Estudio y difusión de la Normativa Presupuestaria en materia de Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos, a efecto de hacerlo del conocimiento de las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos y de los Ejecutores del Gasto. 4. Asesorar jurídicamentea las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos en la constitución, modificación, extincióno terminación de Fideicomisos y Mandatos que involucran recursos públicos. 5. Asesorar a las áreasde la Subsecretaría de Egresos en asuntos Jurídicos Presupuestarios con el propósito de que sus resoluciones se apeguen a la normativa aplicable. 6. Conducir las actividades relativas al registro de Fideicomisos y Mandatos de la Administración Pública Federal, con el objeto de que se apliquen las disposiciones respectivas del Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.7. Inscribir, renovar, actualizar y dar de baja las claves de registro presupuestario de los Fideicomisos y Mandatos que involucran Recursos Públicos, con la finalidad de que permanezca actualizado. 8. Atender las Auditorías que se realicen por las diversas Instancias Fiscalizadoras al registro de Fideicomisos y Mandatos de la Administración Pública Federal, con el propósito de solventar oportunamente las observaciones respectivas. 9. Dar seguimiento a las Auditorías que realizan las diversas Instancias Fiscalizadoras al registro de Fideicomisos y Mandatos de la Administración Pública Federal, hasta su solventación, a efecto de llevar un control de las mismas.

Nombre del puesto Subdirector(a) de Responsabilidades A
Vacante(s) 1 (Una).
Código 06-113-1-CFNB002-0000371-E-C-U
Nivel (grupo/grado) NB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.).
Unidad de adscripción Organo Interno de Control
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico Licenciatura o Profesional. Grado de avance Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de experiencia 4 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Procedimientos administrativos Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Amparo Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Procedimiento de Investigación y Medios de Defensa Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Quejas y Denuncias Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Inconformidades Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Sanción a Proveedores y Licitantes Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Juicio de Nulidad y/o Contencioso Administrativo
Conocimientos Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Atención Ciudadana, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software Nivel Básico en Microsoft Office. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces. El puesto está bajo condiciones de estrés. El ejercicio de las funciones pone en riesgo al/a ocupante o a su familia.

Funciones principales: 1. Supervisar que las resoluciones de las inconformidades se notifiquen, con apego a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Civiles, supletorio de las leyes que rigen la materia, para hacer del conocimiento de las partes en tiempo y forma, la resolución emitida. 2. Vigilar la realización de las...

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