Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:006160

Fecha de disposición21 Septiembre 2011
Fecha de publicación21 Septiembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 208 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47 y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Director(a) de Comercio Exterior
Vacante(s) 1 (Una)
Código: 06-311-1-CFMC003-0000082-E-C-A
Nivel (Grupo/Grado) MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Legislación Tributaria
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal Ciencias Económicas Actividad Económica Comercio Exterior
Conocimientos Análisis Económico de los Impuestos, Sistema General de las Contribuciones, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Avanzado de Microsoft Office. Otros: Horario Mixto. Idioma: Nivel Intermedio de Inglés. Disponibilidad para viajar a veces.

Funciones principales: 1. Dirigir y someter para aprobación superior los comentarios y observaciones a las propuestas de modificaciones, adiciones y derogaciones a los diversos acuerdos y decretos en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias. 2. Participar con las autoridades competentes de la Secretaría, del Servicio de Administración Tributaria y otras dependencias de la Administración Pública Federal en el análisis de medidas aduanales relacionadas con la Industria Maquiladora. 3. Participar en la elaboración de medidas y programas correspondientes para el fomento a las Industrias de Exportación, los regímenes temporales de importación y la exportación, así como las importaciones para el montaje y acabado automotriz y de la importación de vehículos automotores para permanecer definitivamente en la Región y Franja Fronteriza del País. 4. Definir, coordinar y evaluar los trabajos que en materia de Comercio Exterior y Aduanero son encomendados a los Subdirectores. 5. Diseñar y proponer a los superiores las propuestas y modificaciones de adecuación a los mecanismos específicos en materia de Comercio Exterior, así como participar con las autoridades competentes de la Secretaría, del Servicio de Administración Tributaria y otras dependencias de la Administración Pública Federal en el estudio y formulación de los proyectos de aranceles, cuotas compensatorias y demás medidas de regulación y restricción no arancelarias. 6. Participar en la elaboración de disposiciones relativas a las operaciones fronterizas, para el fomento y desarrollo de la Franja Fronteriza del país en el área de su competencia. 7. Participar en los grupos de trabajo establecidos con otras dependencias del Gobierno Federal y Estatal, Sectores Industriales y de Comercio del País, para tratar temas en materia de Comercio Exterior, y Aduanero. 8. Participar y elaborar las propuestas de modificación a la Legislación y Normatividad en materia de Comercio Exterior, Ley Aduanera, Leyes Específicas, Reglas de Miscelánea, Decretos y Acuerdos. 9. Evaluar los diversos mecanismos y esquemas que en materia de política aduanera se aplican a los Sectores de la Economía, así como la evolución de los mismos y desarrollar los procedimientos sustantivos relativos al área de su competencia.

Nombre del puesto Director(a) de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-411-CFMC003-0000284-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado) MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría Experiencia laboral: Años de Experiencia 7 años mínimo. Areas de Experiencia Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho administrativo Ciencias Económicas Econometría Indicadores Económicos Ciencias Económicas Economía General Finanzas Públicas Matemáticas Análisis y Análisis Funcional Cálculo de Variaciones Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos Marco Jurídico administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Participar en el proceso de integración del proyecto de Presupuesto de Egresos del Ramo 28 en el Sistema del Proceso de Programación y Presupuesto. 2. Registrar y dar seguimiento al estado del ejercicio del presupuesto del Ramo 28, en el ámbito contable y presupuestario. 3. Atender y elaborar las solicitudes presupuestarias que presente la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. 4. Elaborar e integrar la información financiera y presupuestaria del Ramo 28 (Informe Trimestral, de Avance de Gestión Financiera y de Cuenta Pública), con base en el Estado del Ejercicio. 5. Conciliar con la Tesorería de la Federación las Cuentas de Enlace del Ramo 28, así como con el Gobierno del Distrito Federal los recursos que le han sido otorgados por tipo de fondo participable. 6. Elaborar y presentar al cierre del ejercicio fiscal los Libros "Diario de Registro" y "Mayor General".

Nombre del puesto Director(a) de Quejas
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-113-1-CFMA002-0000369-E-C-U
Nivel (Grupo/Grado) MA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)
Unidad de adscripción Organo Interno de Control
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia 7 años mínimo. Areas de Experiencia Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Procedimientos administrativos Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Amparo Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Procedimientos de Investigación y Medios de Defensa Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Quejas y Denuncias Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Inconformidades Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Sanción a Proveedores y Licitantes Ciencia Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Juicio de Nulidad y/o Contencioso administrativo
Conocimientos Atención Ciudadana, Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70)
Habilidades Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 20%)
Experiencia Valor en el Sistema de Puntación General 20%
Mérito Valor en el Sistema de Puntación General 10%
Entrevista Valor en el Sistema de Puntación General 30%
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Básico de Microsoft Office. Otros: El puesto está bajo condiciones de estrés.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR