Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004250

Fecha de disposición24 Febrero 2010
Fecha de publicación24 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 Párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Contratación de Servicios
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-712-1-CFLC003-0000249-E-C-N
Nivel (Grupo/Grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 MN).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ingeniería y Tecnología Ingeniería Industrial Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Administración de Recursos Materiales Ciencia Política Administración Pública Administración Civil Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos: Servicios Generales y Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Normatividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Normatividad de la Administración Pública Federal (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 30%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel básico en Word, Excel y PowerPoint. Otros: Periodos especiales de trabajo de conformidad con las licitaciones. El puesto está bajo condiciones de estrés. Horario indefinido.

Funciones principales: 1. Ejecutar los procedimientos y demás actos jurídico-administrativos, que se deriven del incumplimiento por parte de los proveedores, de los contratos, convenios, pedidos y/o servicios que realice la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, inclusive aplicar penas convencionales cuando actúe como área administradora y hacer efectiva la terminación anticipada o rescindir dichos instrumentos jurídicos. 2. Contratar conforme a las disposiciones aplicables las adquisiciones, bienes, arrendamientos y prestación de servicios. 3. Suscribir los contratos, pedidos, convenios o instrumentos jurídicos que sean necesarios y realizar los procedimientos y demás actos conducentes en la materia, así como aplicar penas convencionales. 4. Elaborar y proponer para aprobación superior las políticas, lineamientos y procedimientos relacionados con las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios. 5. Asistir y participar cuando sea necesario en las comisiones mixtas de abastecimientos en las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal participen a fin de adquirir bienes, contratar arrendamientos y servicios de manera consolidada de conformidad con la normatividad aplicable. 6. Integrar el Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría, en cumplimiento al Artículo 21 de la Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. 7. Participar en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 8. Coordinar y dirigir y en su caso presidir los actos en las licitaciones públicas y en las invitaciones a cuando menos tres personas y emitir los fallos respectivos; inclusive realizar adjudicaciones directas de conformidad con la normatividad aplicable en la Materia.9. Recibir, atender y dar seguimiento a las auditorías practicadas por los distintos órganos de control y fiscalización a la Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Contratación de Servicios. 10. Atender los demás asuntos que le sean encomendados por su superior jerárquico. 11. Revisar la elaboración de informes que se generen para su oportuna presentación a las instancias correspondientes.

Nombre del puesto: Dirección Jurídico Consultivo.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-613-1-CFMC003-0000035-E-C-P
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 MN).
Unidad de adscripción: Dirección General de Procedimientos Legales.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Consultoría Jurídica Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Fiscal Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Jurídicas Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Público Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Privado
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y Operaciones de Tesorería, Normatividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 20%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Proponer los criterios de aplicación de las disposiciones legales en la materia de competencia de la Tesorería de la Federación y desahogar las consultas de carácter legal que le formulen las Unidades Administrativas Internas y las Dependencias de la Administración Pública Federal. 2. Emitir opinión sobre la legalidad de los actos que realicen las Unidades Administrativas Internas de la Tesorería de la Federación y las Dependencias de la Administración Pública Federal en la Materia. 3. Autorizar los proyectos de convenios, contratos, títulos de crédito y otros documentos de carácter legal en los que intervenga la Tesorería de la Federación. 4. Formular opinión en la materia competencia de la Tesorería de la Federación respecto a proyectos de iniciativas que se sometan a su consideración, así como opinar, dar forma jurídica y plantear las iniciativas de la Tesorería en materia de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes de su competencia. 5. Autorizar enajenaciones fuera de remate de bienes embargados cuando el embargado proponga comprador o cuando no se hubieran presentado postores en primera almoneda; así como autorizar la destrucción cuando proceda de los bienes puestos a disposición de la Tesorería de la Federación. 6. Declarar de oficio la prescripción de depósitos y de créditos a cargo de la Federación, así como la prescripción de créditos por anticipos y préstamos otorgados por el Gobierno Federal a los Estados y Municipios y del derecho a las participaciones correspondientes, que no hubieren ejercido, así como declarar el abandono de bienes que estén en poder o a disposición de la propia Tesorería de la Federación. 7. Dirigir la comprobación previa a su recepción, que todos los bienes muebles, inmuebles y valores que se pongan a disposición de la Tesorería de la Federación, cuenten con la documentación y requisitos legales que para el efecto se requieran e informar de su recepción a la Unidad Administrativa competente. 8. Supervisar la tramitación de los requerimientos y resoluciones de Autoridad Judicial o del Ministerio Público Federal, solicitando, en su caso, su desahogo dentro del término legal a las Unidades Administrativas de la Tesorería de la Federación, cuando no sea competencia de otra Unidad Administrativa de la Secretaría.

Nombre del puesto: Dirección de Inversión.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-610-1-CFMC002-0000013-E-C-O
Nivel (Grupo/Grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos) 42/100 MN).
Unidad de adscripción: Subtesorería de Operación.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Finanzas Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto)
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR